dossier en inglés https://www.docdroid.net/rO0TfMq/mighty ... 052021-pdf
El Bristol Tipo 156 Beaufighter (a menudo llamado Beau) fue un avión polivalente desarrollado por la Bristol Airplane Company en el Reino Unido. Originalmente fue concebido como una variante de caza pesado del bombardero torpedo Bristol Beaufort, pero demostró ser un caza nocturno efectivo, que entró en servicio con la RAF durante la batalla de Inglaterra; se utilizó en otros papeles, recibiendo los apodos Rockbeau por su uso como un avión de ataque terrestre armado con cohetes y Torbeau como un bombardero torpedo.
El Beaufighter vio un amplio servicio durante la guerra con la RAF (59 escuadrones), Fleet Air Arm (15 escuadrones), RAAF (siete escuadrones), Royal Canadian Air Force (cuatro escuadrones), Fuerzas Aéreas del Ejército de EEUU (cuatro escuadrones), Royal Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (dos escuadrones), Fuerza Aérea Sudafricana (dos escuadrones) y la Fuerza Aérea Polaca Libre (un escuadrón). Las variantes del Beaufighter fueron fabricadas en Australia por el Departamento de Producción de Aeronaves (DAP); estos aviones a veces se denominan DAP Beaufighter.
fuente https://www.reddit.com/r/BattlePainting ... n_raaf_by/
El concepto del Beaufighter tiene sus orígenes en 1938. Durante la crisis de Munich, la Bristol Airplane Company reconoció que la RAF tenía una necesidad urgente de un avión de combate de largo alcance capaz de llevar una gran carga de bombas. La evaluación del Beaufort concluyó que tenía una gran resistencia estructural y rigidez en las alas, las góndolas, el tren de aterrizaje y la cola, de modo que el diseño se podía desarrollar para tener una mayor velocidad y maniobrabilidad similar a un caza. El equipo de diseño de Bristol, dirigido por Leslie Frise, comenzó el desarrollo de un derivado de caza armado con cañones sin que hubiera un encargo de la RAF. El posible avión tenía que ser compatiblel con el Beaufort para que la producción pudiera cambiarse fácilmente de un avión a otro.
Como bombardero torpedo y avión de reconocimiento aéreo, el Beaufort tuvo un rendimiento modesto. Para lograr el rendimiento de caza deseado para el Beaufighter, Bristol sugirió que equiparan el avión con un par de sus nuevos motores Hércules, capaces de alrededor de 1.500 CV en lugar de los Bristol Taurus de 1.000 CV del Beaufort. El Hércules era un motor considerablemente más grande y potente que requería hélices más grandes. En octubre de 1938, se esbozó el proyecto, que recibió el nombre interno Tipo 156. En marzo de 1939, el Tipo 156 recibió el nombre de Beaufighter.
Durante el desarrollo inicial, Bristol había formalizado múltiples configuraciones para el posible avión, incluidas variaciones como un bombardero triplaza equipado con una torreta dorsal con un par de cañones, el Tipo 157, con un fuselaje más delgado, el Tipo 158. Bristol procedió a sugerir su concepto para un desarrollo de combate del Beaufort al Ministerio del Aire. El momento de la sugerencia coincidió con retrasos en el desarrollo y la producción del Whirlwind. Si bien hubo cierto escepticismo porque el avión era demasiado grande para ser un caza, la propuesta recibió una cálida recepción.
El Ministerio del Aire elaboró el borrador de la Especificación F.11/37 en respuesta a la sugerencia de Bristol de un avión "interino", en espera del Whirlwind. El 16 de noviembre de 1938, Bristol recibió la autorización para comenzar la fase de diseño detallado del proyecto y la construcción de cuatro prototipos. Entre los requisitos de diseño, la aeronave debía poder acomodar el motor Rolls-Royce Griffon como alternativa al Hércules y que tuviera la máxima intercambiabilidad entre los dos motores, que contarían con instalaciones desmontables. Bristol comenzó a construir un prototipo inicial sacando un Beaufort parcialmente construido de la línea de producción. Esta conversión sirvió para acelerar el progreso; Bristol había prometido la producción en serie a principios de 1940 sobre la base de un pedido realizado en febrero de 1939. Los diseñadores esperaban que la reutilización máxima de los componentes de Beaufort acelerara el proceso, pero el fuselaje requería más trabajo del esperado y tuvo que ser rediseñado. Quizás en anticipación a esto, el Ministerio del Aire había solicitado que Bristol investigara las perspectivas de una configuración de "fuselaje delgado". Dado que el "caza de cañones Beaufort" era una conversión de un diseño existente, se esperaba que el desarrollo y la producción procedieran más rápidamente que con uno nuevo. En seis meses, se completó el primer prototipo F.11/37, R2052.
Se realizaron un total de 2.100 dibujos durante la transición de Beaufort al prototipo Beaufighter, más del doble se crearon durante el desarrollo posterior, entre el prototipo Beaufighter y los modelos de producción totalmente operativos. Dos semanas antes del primer vuelo del prototipo, el Ministerio del Aire emitió un contrato de producción inicial para 300 aviones con arreglo a la Especificación F.11 / 37.