preguntas sueltas sobre aviación SGM

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

preguntas sueltas sobre aviación SGM

Mensaje por Javier Rincón » Sab Nov 05, 2011 2:56 pm

Hola a todos?

no os ha pasado que a veces nos embarga una duda,sencillita sobra aviación de la SGM y nisiquiera nuestro amigo Google sabe darnos respuesta? pero que tambien son cosas pequeñas que no compensa abrir un tema por solo ello?

no nos pasa que decimos, Hombre y esto porque, como asi que paso esto y bla bla bla?
abro este tema para que podamos intercambiar conocimientos y quitarnos ese gusanito que a veces da hasta vergüenza preguntar..


Lanzo la primera:

Las fortalezas

Según dice la leyenda, el periodista Richard Williams, un reportero the Seattle Times fue al que se le ocurrió ponerle de nombre "Flying Fortress" al entonces prototipo número 299 del ya oficialmente llamado B-17, en ese entonces no se conocia por esos lares una nave de estas caracteristicas, muy bien definido para un avión fuertemente armado, supremamente resitente y que en principio se podria defender el solito, como si de una fortificación se tratase.

El hecho es que a todo el mundo le encanto ese nombre, en especial a la Boing que seguiria usando el sufijo para los que vendrian despúes, el B-29 super fortreess y el B-52 stratofortress...

Sin embargo ellos no fueron los unicos, la consolidated hizo tambien bombarderos de las mismas caracteristicas, Polimotores resistentes y fuertemente protegidos, y de hecho el B-24 fue la aeronave más producida sobre cualquier otra en USA..
¿porque razón la boing se quedo con el nombre, mucho mas atractivo comercialmente hablando? uso algún tipo de patente, cosas de la USAF o fue un pacto de caballeros en los que unos les llaman "fortress" y los otros "aitor"?

A mi personalmente, me causa curiosidad

un saludo a todos
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST