Bombarderos de la RAF

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Mazer Rackham
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Bombarderos de la RAF

Mensaje por Mazer Rackham » Jue Jun 16, 2005 10:51 pm


Bristol Blenheim Mk IV


Imagen

Classic British Aircraft The Bristol Blenheim
https://www.youtube.com/watch?v=nzSjrg-HUpo

TIPO

Bombardero ligero triplaza

TRIPULACION

Piloto, navegante/bombardero/
artillero.

PLANTA MOTRIZ

dos motores radiales Bristol Mercury XV de 905hp

PESO

4.441kg vacio/6.532kg maximo en despegue.

DIMENSIONES

Envergadura 17.17m
Longitud 12.98m
Altura 3m
Superficie alar 43.57m2

PRESTACIONES

Velocidad maxima 428km/h a 3.595m
Velocidad de crucero 319km/h
Techo de servicio 8.310m
Alcance maximo 2.350km

ARMAMENTO

Cinco ametralladoras de 7.7mm (una de tiro frontal en el ala de babor, dos en torreta dorsal de mando asistido, dos de control remoto en torreta ventral disparando hacia atars).

CARGA BELICA

Hasta 454kg de bombas en bodega interna y 15kg en el exterior.


VERSIONES


TIPO 142: prototipo comercial Britain First, motores Mercury.
TIPO 143: prototipo agrandado para 8 plazas, motores Aquila.
Blenheim Mk I (Tipo 142M): motores Mercury VIII, Bristol (700), Avro (250), Rootes (422), Ikarus de Yugoslavia (16) y Valtion de Finlandia (45).
Blehheim Mk IF: unos 200 Mk I convertidos en cazas.
Blenheim PR. Mk I: conversion de un Mk I para reconocimiento, un avion.
Blenheim Mk II: conversion de Mk I con depositos alares para largo alcance y bombas externas, motores Mercury VIII.
Bolingbroke Mk I: proyecto origal de Bristol, prototipo morro largo, conversion de Mk I.
Blenheim Mk IV (Tipo 142L): motores Mecury XV, Bristol (312), Avro (750), Rootes (2.060), Valtion (10).
Blenheim Mk IF: unos 60 Mk I convertidos en cazas.
Blenheim Mk V: dos prototipos, motores Mercury XXX.
Blenheim Mk VA, Vb, VC, VD: Rootes (942).
Bolingbroke Mk I: motores Mercury VIII, produccion canadiense, Fairchild (18).
Blolinbroke Mk II: uno canadiense con equipo americano.
Bolingbroke Mk III: con flotadores.
Bolingbroke Mk IV: motores Mercury XV, Fairchild (185).
Bolingbroke Mk IV-W: motores Patt&Whitney, Fairchild (15)
Bolingbroke Mk IV-C: motores Wright Cyclone, Fairchild (1)
Bolingbroke Mk IV-T: motores Mercury XX, entrenadores, Fairchild (457).


En 1934, lord Rothermere encargo a la compañia Bristol el diseño de un avion bimotor para seis pasajeros capaz de desarrollar una velocidad de 390km/h. El diseño, obra de Frank Barnwell, fue el Bristol Tipo 142, estaba impulsado por dos motores radiales Bristol Mercury VIS2 de 650hp. A comienzos de 1935, el Ministerio del aire britanico probo el nuevo avion en el establecimiento de la RAF en Martlesham Heath. En septiembre de 1935, Bristol recibio un contrato por 150 bombarderos diurnos basados en el prototipo comercial, que fueron designados Bristol Tipo 142M.
La primera unidad de la RAF integrada con Blenheim fue el Escuadron 114º de Bombardeo en Wyton, en marzo de 1937, a fines de ese año habian sido dotados los Escuadrones 44º, 90º, 139º y 144º habiendo sustituido sus Hawker Hind, Audax y Avro Anson; el año siguiente fueron entregados a los Nos 21º, 30º, 34º, 57º, 61º, 62º, 82º, 101º, 104º, 107º, 108º y 110º. En Enero de 1938, el Escuadron 30º con base en Habbanyya, Iraq, fue el primer escuadron dotado con Blenheim en Oriente Medio.
Al estallar la segunda guerra, la RAF contaba con 13 escuadrones equipados con Mk IV y uno, el 25º, equipado con una version de caza MK IVF, contando tambien con radar aerotransportado de intercepcion. Un Blenheim Mk IV del Escuadron 139º de Bombardeo fue el primer avion de la RAF que penetro el espacio aereo aleman en una mision de reconocimiento, el 3 de septiembre de 1939. El 4 de septiembre, 10 Blenheim de los Escuadrones 107º y 110º y 8 Vickers Wellington realizaron una incursion, resultando derribados 4 Bleheim y 2 Vickers.
Durante la batalla de Inglaterra los exitos de los escuadrones de caza noturna equipados con Blenheim se incrementaron, sobre todo durante el invierno de 1940-41. Durante los primeros 34 meses de la guerra, escuadrones de Blenheim efectuaron 11.332 salidas lanzando 3.038 toneladas de bombas.
La version Blenheim Mk VD tropicalizada (940), entro en servicio durante la Operacion Torch en el Norte de Africa, en noviembre de 1942, esta nueva version sufrio graves perdidas pues su velocidad era de solo 380km/h debido a una sobrecarga en el blindaje y el equipo tropical.

los Blenheim realizaron también misiones reconocimiento para el 140 Squadron de la RAF
https://www.docdroid.net/mZbxOPD/armys- ... 4.pdf.html

el Squadron nº82 fue aniquilados dos veces en el verano 1940, primero intentando frenar los Panzers alemanes en Francia y luego en un desastroso ataque sobre Aalborg
https://www.docdroid.net/YxeNEov/lost-s ... pdf#page=3

I've seen things you people wouldn't believe.

RAM
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Re: Bombarderos de la RAF

Mensaje por RAM » Lun Jun 20, 2005 9:19 pm

Muy buena contribución, Mazer...


el Blenheim...el caballo de batalla de los bombarderos ligeros britanicos hasta 1942. Desgraciadamente demostró que delante de una fuerza de caza eficaz era totalmente ineficaz, fué la tumba de numerosos pilotos británicos que intentaron con gran heroismo cumplir su misión ante fuerzas muy superiores dejandose la vida en ello.

Lo cierto es que para 1939 éste avión estaba obsoleto y que fué usado masivamente por los británicos porque,simplemente, no había nada mejor. Debía ser terrible para las tripulaciones inglesas el tener que salir a combatir a los alemanes, cubiertos por la todopoderosa Luftwaffe, en semejante barril de nitroglicerina.


Lo mejor, en realidad lo casi únicamente bueno, del Blenheim fué que su diseño se usó como base para el mucho más evolucionado y capaz Beaufort , y posteriormente para el excelente Beaufighter.

en Duxford hay uno operando desde 2019, tras largos años de reconstrucción tras un accidente
https://www.aircraftrestorationcompany.com/blenheim


Lehto
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Mensaje por Lehto » Lun Jun 20, 2005 10:54 pm

Una curiosidad:
Finlandia adquirió varios Blenheim durante la época de la Guerra de Invierno. El tema es que llegaron tarde y solo entraron en acción durante la Guerra de Continuación. Estos Blenheim fineses sirvieron junto a los Junkers 88 que formaban los escuadrones de bombardeo de la aviación finesa. Una increible paradoja: aviones brits y germanos sirviendo bajo la misma bandera.

Una bella imagen de un Blenheim finés (y en color!!!!):

Imagen


Saludos

RAM
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Mensaje por RAM » Mar Jun 21, 2005 2:20 am

si, aquello fue curioso...pero para curiosidades, la de Yugoslavia. Yugoslavia habia adquirido varios Hurricanes de la RAF para su fuerza aerea, pero tambien habia adquirido BF109Es de Alemania.


Cuando en 1941 se produjo la invasión germana de Yugoslavia, y el bombardeo de Belgrado comenzó, los cazas yugoslavos acudieron prestos a combatir a los alemanes...con tan mala suerte (y tan mal ojo) que los Hurricane y Bf109Es Yugoslavos acabaron combatiendo entre ellos en los cielos de la capital, perdiendose varios cazas por fuego amigo.

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Mensaje por COMANDANTE TORRES » Sab Jun 25, 2005 12:59 am

AHI LES ENVIO FOTOS DE DOS GRANDES BOMBARDEROS INGLESES:

Imagen

AVRO LANCASTER

Imagen

AVRO MANCHESTER


SALUDOS
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

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Mensaje por Mariscal Zhukov » Mié Ene 11, 2006 12:51 am

y pensar que la raf casi cancela la fabricacion del manchester, por suerte el diseñador roy ???? se apresuro en diseñar otro mejor a tiempo. alguien imagina a inglaterra sin el lancaster?
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
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pby5
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Mensaje por pby5 » Mié Ene 11, 2006 1:32 am

RAM escribió:si, aquello fue curioso...pero para curiosidades, la de Yugoslavia. Yugoslavia habia adquirido varios Hurricanes de la RAF para su fuerza aerea, pero tambien habia adquirido BF109Es de Alemania.


Cuando en 1941 se produjo la invasión germana de Yugoslavia, y el bombardeo de Belgrado comenzó, los cazas yugoslavos acudieron prestos a combatir a los alemanes...con tan mala suerte (y tan mal ojo) que los Hurricane y Bf109Es Yugoslavos acabaron combatiendo entre ellos en los cielos de la capital, perdiendose varios cazas por fuego amigo.
más curioso es el hibrido que construyeron los yugoslavos, hurris con motor DB...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Abr 12, 2006 1:53 am

Stirling Mk I

Nacionalidad: Gran Bretaña
Fecha: 1941
Dotación: 7 u 8 tripulantes
Dimensiones: 30,2 m. envergadura; 26,59 m. longitud; 6,93 m. altura
Peso: 21.274 kg. en vacío; 31.752 kg. máximo en despegue
Autonomía: 3.235 km.
Motor: Cuatro Bristol hercules XVI, 14 cilindros en doble estrella, 1.650 CV
Velocidad: 434 km/h. máxima; 244 metros/minuto de subida inicla; 5.180 m. techo de servicio
Armamento: Ocho ametralladoras de 7,69 mm. y 6.350 kg. de bombas

Primer bombardero cuatrimotor de la RAF, su primer servicio fue en febrero de 1941, cuando realizó un ataque sobre los depósitos de combustible de Rotterdam. Además, fue el único bombardero cuatrimotor desarrollado específicamente, ya que el Avro Lancaster y el Page Halifax, también con cuatro motores, fueron desarrollos de dos modelos bimotor. Del Mk I se fabricaron en total 2.374 unidades. De Mk I con motores hercules de 1.595 CV salieron de fábrica 765 aparatos; del Mk III, con una torreta dorsal diferente, se realizaron 875, y del Mk IV, sin torretas del morro y dorsal, realizado para misiones específicas de transporte de paracaidistas y remolque de planeadores, 579 aparatos. Una última versión fue el Mk V, para misiones específicas de transporte, sin armamento, se construyeron 160 unidades.

Imagen

corte esquemático, pa 49 "Aviation Archive 37 RAF 100 Famous Aircraft Vol2" de Key Publishing
https://fotos.subefotos.com/e72093b608d ... 68be0o.jpg

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bycicleto
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Mensaje por bycicleto » Jue Nov 23, 2006 8:09 pm

Compartiré con vosotros información sobre el Avro 679 Manchester:
HISTORIA Y NOTAS
Pocas veces ha dado resultados satisfactorios la unión entre un nuevo aparato y un nuevo motor, y el avro Manchester no fue ninguna excepción. Diseñado en cumplimiento de la especificación P.13/36 para un bombardero medio bimotor provisto de los nuevos motores Rolls-Royce Vulture de 24 cilindros, el Manchester debía competir para la obtención del contrato con el Handley Page H.P.56. En 1937 quedo libre el campo para el diseño del Avro, al abandonar Handley Page el proyecto citado para concentrar sus esfuerzos en el cuatrimotor Halifax, que sería más tarde el rival del Lancaster, cuando este sustituyó al Manchester.

El primerode los dos prototipos del Manchester realizó su vuelo inicial el 35 de julio de 1939, y el segundo lo cumplió el 26 de mayo de 1940. El 1º de julio de 1937 se había pasado un contrato de producción de 200 aviones, aumentado posteriormente a 400.
A la vista de las pruebas de vuelo, la envergadura de las alas se incrementó 3.05 m y se añadió una deriva central para suplementar las pequeñas derivas y timones dobles. Más tarde, cuando ya se habían suministrado cierto número de Manchester con la designación MkI, se suprimió la deriva central y se aumentó la sueprficie de las derivas dobles; asi apareció el Mk I A.El prototipo y los dos primeros aviones de producción se entregaron en el Departamento Experimental de Aviones y Armamento, en Boscombe Down, para las correspondientes pruebas, mientras el segundo prototipo se enviaba al Royal Aircraft Establishment, en Farnborough, también a efectos de evaluación. La primera unidad que recibió estos aparatos fue el 270º Squadron, el 1º de noviembre de 1940, en Waddington; seis de los 19 Manchester del squadron realizaron su primer vuelo operativo a Brest, durante la noche del 24 al 25 de febrero de 1941.

El Manchester resultó un fracaso, debido principalmente a la falta de fiabilidad de los motores Vulture, y a la incapacidad de la planta motriz para desarrollar la potencia requerida en el proyecto; la estructura presentaba también varios defectos y en definitiva los squadrons sintieron un gran alivio cuando a mediados de 1942 el modelo empezó a ser sustituido por el Lancaster.
El último servicio de los Manchester en el Mando de Bombardeo tuvo lugar el 25.26 de junio de 1942 contra Bremen, y el cómputo final reveló que este tipo había realizado 1269 salidas, lanzando 1885 tm de bombas explosivas o incendiarias. Se construyeron unos 202 aparatos, un 40% de los cuales se perdieron en las operaciones y un 25% quedaron destruidos en accidentes.
No obstante, en la cuenta positiva del balance debe anotarse que el Manchester abrió el camino al Lancaster, y que este, de no haber estado precedido por el anterior, dificilmente habría alcanzado la distinción de ser el mejor bombardero de la RAF en el curso de la II Guerra Mundial

Un saludo
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"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

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Mensaje por bycicleto » Jue Nov 23, 2006 8:17 pm

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-Tipo: bombardero medio de 7 plazas
-Planta motriz: dos motores lineales Rolls Royce Vulture de 1760hp de potencia
-Prestaciones: velocidad máxima 426 km/h a 5180 m; velocidad de crucero 298 km/h, a 4570m ; autonomía 2623 km, con una carga de 3674 kg de bombas
-Peso: vacío 13350 kg
-Dimensiones: envergadura 27.46m; longitud 21.13m; altura 5.94m; superficie alar 105.63 m2
-Armamento: ocho ametralladoras de 7.7 mm (dos en cada torreta, frontal y dorsal, y cuatro en la torreta de cola) más una carga máxima de hasta 4695 kg de bombas
-Usuario: RAF
fuente enciclopedia ilustrada de la aviación

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y a los soldados morir verás,
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Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Nov 24, 2006 6:22 pm

más curioso es el hibrido que construyeron los yugoslavos, hurris con motor DB...
Y ya, rizando el rizo, los Bf 109 con motores Jumo, fabricados en Checoslovaquia y usados nada menos que por Israel para luchar contra los Spitfire árabes en 1948

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Mensaje por Stormbringer » Mar Dic 19, 2006 9:35 pm

Pues os pongo otra curiosidad un Blemheim MK1 de la Fuerza Aèrea Rumana que por cierto lo empleaban como avión de reconocimiento mas que como bombardero.
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Mensaje por Gaetano La Spina » Mié Ene 10, 2007 12:09 am

El stirling volo por primera vez unos dos años antes de empezar la guerra. Curiosamnete, los proyectos del bombarderos cuatrimotores alemanes, en particular el prototipo Ju 89, superaba el altitud y carga de bombas al prototipo del Stirling.
saludos.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

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Mensaje por Stormbringer » Mié Ene 10, 2007 8:26 pm

Especificaciones del Hampden:
Tipo: Bombardero mediano - Cuatro tripulantes.
Motor: 2 motores radiales de 9 Cilindros Bristol Pegasus XVII con 1,000 hp.
Velocidad Maxima: 254 mph a 13,800 ft.
Autonomía: 2,048 mi.con 2.000 lbs de bombas.
Armamento: 6 ametralladoras de 7.7mm y hasta 4,000 lbs de bombas.
Dimensiones: Ala: 69'2", Largo: 53'6", Altura:14'11"


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Aviation Archive 37 RAF 100 Famous Aircraft Vol2 de Key Publishing, pag 32
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Audie Murphy
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Bombarderos de la RAF

Mensaje por Audie Murphy » Mié Feb 10, 2010 4:17 pm

"Berlin bombings raf bomber command winter 1943 1944" escrito por Martin Middelbrook
Incluye estadísticas tomadas durante ese periodo de bombardeos sobre Alemania, donde sorprende la baja tasa de supervivencia en los Lancasters, frente a otros aparatos más antiguos

Los ingleses también que echar mano en los primeros años de la guerra de vetustos biplanos Vickers como bombarderos y torpederos. Los Vildebeest y Vincent monomotores de hasta 3 plazas combatieron en África Oriental, Iraq y Malasia. Curiosamente Peter Townsend, el famoso piloto inglés que escribió el soberbio tomo "duelo de águilas" que inspiró la película de "la batalla de Inglaterra", fue piloto de un Vildebeest mientras estuvo destinado en Singapur. Alabó en dicho libro la fiabilidad de sus motores Pegasus, que lentos pero seguros nunca les dieron problemas y les permitían volver sanos a la base, no se podía decir de los cazas modernos que desaparecían en el mar durante las maniobras.
http://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_Vildebeest
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 52&t=19418
http://www.frrom.com/index.php?page=fr0 ... ent-mk-i-2

Vincent Mk I
Imagen
fuente http://www.frrom.com/images/FR019P.jpg

Vildebeest con torpedo y bombas
Imagen
fuente http://aviadejavu.ru/Images6/FT/FT1934/06/644-2.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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