Fuente de este post y siguientes: Enciclopedia ilustrada de la aviación volumen 17, Editorial Delta,
En 1934 Imperial Airways emitió un requerimiento por un monoplano ligero utilizable como transporte charter, rápido, de cuatro plazas. Avro redujo la escala de uno de sus diseños, el Eighteen, y desarrolló un avión de ala baja propulsado por dos Armstrong Siddeley Cheetah V y con un tren de aterrizaje clásico y retráctil. El prototipo Avro 652 (G-ACRM) voló por primera vez el 7 de enero de 1935, y, junto con su gemelo G-ACRN, fue entregado a la Imperial Airways dos meses después.
También por entonces el ministerio del aire británico publicó la especificación G.18/35 por un nuevo avión de reconocimiento y patrulla costera para la RAF. Los diseños presentados eran el DH 89 Dragon Rapide de De Havilland y el modelo 652A de Abro, idéntico a los prototipos de la Imperial Airways. El prototipo del 652A (K4771) voló por primera vez desde Woodford el 24 de marzo de 1935, con dos motores Cheetah VI y una torreta dorsal Armstrong Wihtworth situada justo detrás del ala como únicos cambios. También tenía un panel de observación en la parte inferior de la proa y tres ventanillas cuadradas a cada costado de la cabina principal en vez de las transparencias ovales del modelo civil.
El prototipo fue entregado en Martlesham Heath en abril de 1935 para las primeras evaluaciones En julio Avro recibió un contrato por 174 ejemplares, denominados como Anson. La versión de serie debería incorporar un buen número de modificaciones menores y éstas se detallaron en la especificación de construcción aparecida por esas fechas.
Los Anson se construyeron a base de un fuselaje de tubos de acero soldados y revestimiento textil. La versión de serie daba una excelente visibilidad a través de paneles transparentes continuos que discurrían por toda la cabina. La torreta dorsal estaba armada con una única ametralladora Lewis que era servida manualmente por un artillero. Los Anson de reconocimiento costero tenían provisión para una ametralladora situada en el costado babor de la proa y apuntada por el piloto.
Los primeros Anson de serie, aparecidos en 1936-38, estaban pintados en plateado con escarapelas tipo A de preguerra y numerales negros. A principios de 1939 recibieron el esquema mimético normalizado para aviones terrestres de la RAF, en color verde oscuro y tierra claro, con los nuevos tipos de escarapelas y numerosas grises o blancos. Los aparatos usados como entrenadores recibieron superficies inferiores amarillas y los de patrulla costera grises.
fuente http://1.bp.blogspot.com/-twjV-Eo8pEo/U ... ZOM_17.JPG
En 1934 Imperial Airways emitió un requerimiento por un monoplano ligero utilizable como transporte charter, rápido, de cuatro plazas. Avro redujo la escala de uno de sus diseños, el Eighteen, y desarrolló un avión de ala baja propulsado por dos Armstrong Siddeley Cheetah V y con un tren de aterrizaje clásico y retráctil. El prototipo Avro 652 (G-ACRM) voló por primera vez el 7 de enero de 1935, y, junto con su gemelo G-ACRN, fue entregado a la Imperial Airways dos meses después.
También por entonces el ministerio del aire británico publicó la especificación G.18/35 por un nuevo avión de reconocimiento y patrulla costera para la RAF. Los diseños presentados eran el DH 89 Dragon Rapide de De Havilland y el modelo 652A de Abro, idéntico a los prototipos de la Imperial Airways. El prototipo del 652A (K4771) voló por primera vez desde Woodford el 24 de marzo de 1935, con dos motores Cheetah VI y una torreta dorsal Armstrong Wihtworth situada justo detrás del ala como únicos cambios. También tenía un panel de observación en la parte inferior de la proa y tres ventanillas cuadradas a cada costado de la cabina principal en vez de las transparencias ovales del modelo civil.
El prototipo fue entregado en Martlesham Heath en abril de 1935 para las primeras evaluaciones En julio Avro recibió un contrato por 174 ejemplares, denominados como Anson. La versión de serie debería incorporar un buen número de modificaciones menores y éstas se detallaron en la especificación de construcción aparecida por esas fechas.
Los Anson se construyeron a base de un fuselaje de tubos de acero soldados y revestimiento textil. La versión de serie daba una excelente visibilidad a través de paneles transparentes continuos que discurrían por toda la cabina. La torreta dorsal estaba armada con una única ametralladora Lewis que era servida manualmente por un artillero. Los Anson de reconocimiento costero tenían provisión para una ametralladora situada en el costado babor de la proa y apuntada por el piloto.
Los primeros Anson de serie, aparecidos en 1936-38, estaban pintados en plateado con escarapelas tipo A de preguerra y numerales negros. A principios de 1939 recibieron el esquema mimético normalizado para aviones terrestres de la RAF, en color verde oscuro y tierra claro, con los nuevos tipos de escarapelas y numerosas grises o blancos. Los aparatos usados como entrenadores recibieron superficies inferiores amarillas y los de patrulla costera grises.
fuente http://1.bp.blogspot.com/-twjV-Eo8pEo/U ... ZOM_17.JPG
ejemplar volando actualmente en Nueva Zelanda
https://www.docdroid.net/QnofNgv/kiwi-a ... ly2019-pdf