Los Halifax y su obsesión por el Tirpitz
Publicado: Sab Jun 27, 2009 10:31 am
Los Halifax y su obsesión por el Tirpitz
El Tirpitz, un dolor de cabeza para Inglaterra
El 14 de enero el Tirpitz llegó al fiordo noruego de Trondheim, después de abandonar los astilleros de Wilhelmshaven. Allí había recibido ya la atención de los bombarderos de la RAF demasiadas veces. Con su nueva localización, este magnifico buque de guerra ponía en serio peligro los convoyes que se dirigían a Murmansk, en Rusia. El Tirpitz se unía a la Luftwaffe y a los U-Boote en su empeño por cerrar esta ruta de abastecimiento para el Ejército Rojo.
El 25 de enero el propio Churchill comunicó al Comité de Jefes de su Estado Mayor la noticia: “Hace tres días que es conocida la presencia del Tirpitz en el fiordo de Trondheim. La destrucción o, por lo menos, la inutilización de este buque, constituye el máximo objetivo naval del momento, y ningún otro se le pude comprar”. El peligro era tan serio que toda la atención del ejército inglés se pondría sobre el acorazado alemán.
El Tirpitz en Noruega.
Es probable que nunca se le haya dedicado tanta atención a un buque como la que se le dispensó al Tirpitz en sus casi dos años de servicio activo. El buque era fotografiado prácticamente cada semana por aviones del A.C.I.U. (Allied Central Interpretation Unit) y sus movimientos eran controlados también por la resistencia noruega, la organización “Lark”.
Fuentes:
Jet & Prop 2 / 97, L / C 24/95, Skrzydlata Poland IV.2000
http://www.kbismarck.com/tirpitz.html
http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/mi ... rpitz.html
http://www.lancastermuseum.ca/tirpitz.html
http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/ga ... fjord.html
LAKE, J. “Halifax Squadrons of World War II” Osprey, 1999
El Tirpitz, un dolor de cabeza para Inglaterra
El 14 de enero el Tirpitz llegó al fiordo noruego de Trondheim, después de abandonar los astilleros de Wilhelmshaven. Allí había recibido ya la atención de los bombarderos de la RAF demasiadas veces. Con su nueva localización, este magnifico buque de guerra ponía en serio peligro los convoyes que se dirigían a Murmansk, en Rusia. El Tirpitz se unía a la Luftwaffe y a los U-Boote en su empeño por cerrar esta ruta de abastecimiento para el Ejército Rojo.
El 25 de enero el propio Churchill comunicó al Comité de Jefes de su Estado Mayor la noticia: “Hace tres días que es conocida la presencia del Tirpitz en el fiordo de Trondheim. La destrucción o, por lo menos, la inutilización de este buque, constituye el máximo objetivo naval del momento, y ningún otro se le pude comprar”. El peligro era tan serio que toda la atención del ejército inglés se pondría sobre el acorazado alemán.
El Tirpitz en Noruega.
Es probable que nunca se le haya dedicado tanta atención a un buque como la que se le dispensó al Tirpitz en sus casi dos años de servicio activo. El buque era fotografiado prácticamente cada semana por aviones del A.C.I.U. (Allied Central Interpretation Unit) y sus movimientos eran controlados también por la resistencia noruega, la organización “Lark”.
Fuentes:
Jet & Prop 2 / 97, L / C 24/95, Skrzydlata Poland IV.2000
http://www.kbismarck.com/tirpitz.html
http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/mi ... rpitz.html
http://www.lancastermuseum.ca/tirpitz.html
http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/ga ... fjord.html
LAKE, J. “Halifax Squadrons of World War II” Osprey, 1999