Me-109 vs. Spitfire

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Me-109 vs. Spitfire

Supermarine Spitfire
30
43%
Me-109
39
57%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 18, 2007 9:45 pm

Es el eterno debate..

Si bien, durante la Batalla de Inglaterra, Göring, muy enfadado, le pregunto al General Adolf Galland, por entones general a los 28 años:

-..."¿Que puedo hacer para que ganen la batalla contra los ingleses??!!"..

A lo que Galland, le respondio:

-..."Consiga Spitfires para mis escuadrones"...


Horrido!!!

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jun 18, 2007 9:52 pm

De echo el bf-109 fue demandado por sus pilotos por su cabina que restringia la visivilidad del piloto .

Respecto al spitfire tenia mejor visibilidad poco menos de autonomia pero era rapido y solo es superado por el mustang p - 51 , que segun discovery channel es el mejor caza de la historia por superar en agilidad , velocidad , autonoma y blindaje al spitfire segun este canal el p- 51 es el n 1 , el spitfire el n 2 y el bf- 109 el n 4
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Lun Jun 18, 2007 10:28 pm

Alameda escribió:que segun discovery channel
ehm.... esto... perdona, no he podido por más que sonreir al leer este comentario :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Jun 18, 2007 10:32 pm

Que debates más complicados.
Cada prototipo tenía sus pros y sus contras. (no hace falta volverlos a mencionar) Pero si me tengo que decantar por uno, claramente el Spitfire, al menos en la batalla de Inglaterra lo demostraron. Pero aquí, antes que por culpa del aparato, hay que mirar hacia el alto mando.

Por cierto al P-51, tambien lo llamaban "angel de la guarda", no? O era otro. No recuerdo muy bien ahora.

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 18, 2007 11:17 pm

Ehmmm no es por nada, pero segun mi modesta opinion, tanto Discovery Channel, Canal Historia, y similares...bueno, digamos que son algo partidistas, y tiran para su tierra.

Respecto al Bf, bueno....supongo que depende de la version....y tanto en uno como en otro caso, todos tenemos nuestro favorito y no nos haran cambiar de opinion.


Horrido!!!


P.D. Algo mas rapido que un P-51 D...un Me. 262 :wink:

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Jun 18, 2007 11:28 pm

Me 262
Vel. máxima: 870km/h
Altura: 3.38 m
Alcance en combate: 1.050 km
Motores: 2 Junkers Jumo 004B-1
Longitud: 10.58 m
Envergadura: 12.50 m
Peso: 3.800 kg
Tripulantes: 1
Techo de servicio 12.200 m

Además de: cañones MK 108, cañones MG 151, cañones MK 103, cañon MK 214, lanzacohetes R4M "orkan" y bombas SC250.

Además de ser el primer avión a reacción.

Este no cuenta Tony :lol:
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jun 19, 2007 1:09 am

P.D. Algo mas rapido que un P-51 D...un Me. 262
Un Ta-152, y este era de helice.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 2:14 pm

Eso es esl me 262 fue el promer avion a reaccion aleman y el pi-51d na era de elices 8)
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 2:19 pm

pby5 escribió:
Alameda escribió:que segun discovery channel
ehm.... esto... perdona, no he podido por más que sonreir al leer este comentario :lol: :lol: :lol: :lol:
¿porque te hizo gracia mi comentario hay algo mal o alguna cosa por ahi..?
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 2:21 pm

Tampoco creas tony : el motor no cambiaba mucho en los bf-109 la version g y la e son las mas rapidas
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Jun 19, 2007 7:00 pm

>Tony< escribió:Ehmmm no es por nada, pero segun mi modesta opinion, tanto Discovery Channel, Canal Historia, y similares...bueno, digamos que son algo partidistas, y tiran para su tierra.

Respecto al Bf, bueno....supongo que depende de la version....y tanto en uno como en otro caso, todos tenemos nuestro favorito y no nos haran cambiar de opinion.


Horrido!!!


P.D. Algo mas rapido que un P-51 D...un Me. 262 :wink:

Por eso me daba la risa ;)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Lun Jul 30, 2007 6:41 am

creo que frente a los spitfire XIV (para alturas grandes) y el XII (baja altura), pues son superiores a los Bf 109G, quizás la versión K podía quizás igualarl a los spitfire con motores Grifon.
saludos
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Jul 30, 2007 10:56 am

Como avión opino que era ligeramente mejor el spit, pero en la batalla de Inglaterra que muchos citáis los británicos tenían una ventaja (que además de real era psicológica) de luchar en su suelo y poder aguantar más tiempo, mientras que los alemanes temerían acabar en el canal si no se daban prisa en volver. En igualdad de condiciones, la cosa mejoraría un poco para los germanos, y si hablamos de la habilidad del piloto las características técnicas quedan aparte.

En cuanto a que el Mustang fuera llamado "ángel de la guarda", no me extrañaría, pues corregirme si me equivoco pero ¿no era de los primeros cazas en poder acompañar hasta donde fuera a los bombarderos de la época escoltándolos?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Lun Jul 30, 2007 6:18 pm

Ya que hay que opinar sobre uno de los 2, prefiero el 109.

Si se me pregunta el poqué, por todo...

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Lun Jul 30, 2007 7:17 pm

A pesar de los pesares,me decanto por el bf-109.Un saludo.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST