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Publicado: Lun Mar 12, 2012 4:35 pm
por cv-6
Javier Ormeño Chicano escribió:Douglas TBD Devastator

La producción sólo totalizó 130 ejemplares, y el único escuadrón de Devastator presentes en la batalla de Midway (junio de 1942) sufrió tal carnicería que el modelo fue retirado del servicio de primera línea.
Sólo una pequeña corrección, en Midway participaron 3 escuadrones de Devastator, no 1.


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foto con los vistosos olores usados antes de la entrada en la WW2

Re: Aviones embarcados de las US Navy

Publicado: Sab Mar 22, 2014 9:59 pm
por Audie Murphy

Flying the Brewster SB2A



En Europa podemos ver un SB2C-5 Helldiver en el museo de la Fuerza Aérea Griega ubicado en la base de Dekelia , en Tatoi
http://www.rafmuseum.org.uk/london/what ... r-exhibit/
https://www.haf.gr/en/history/museum/collection/

Re: Aviones embarcados de las US Navy

Publicado: Jue Jul 23, 2020 4:59 pm
por Kurt_Steiner
El Vought SB2U Vindicator fue el primer monoplano de bombardeo en picado que fue diseñado para la US Navy. Entro en servicio en 1937 con la US Navy, siendo exportado a Francia y el Reino Unido, siendo bautizado como "Chesapeake" en la Royal Navy. Participaron en la batalla de Midway, pero para 1943 habían sido relegados a misiones de entrenamiento.

Los aviones de la marina francesa fueron utilizados en la batalla de Francia, sufriendo graves pérdidas en sus ataques, mientras que los ejemplares británicos, tras un corto servicio como aviones ASW, fueron considerados no aptos y reemplazados por los Swordfish.

En 1934 la marina estadounidense pidió un nuevo bombardero embarcado. Seis firmas concursaron con sus diseños. Ademdás del diseño de Voughtm también se presentaron los Brewster XSBA-1, Curtiss XSBC-3, Great Lakes XB2G-1, Grumman XSBF-1 y Northrop XBT-1). Entre los nuevos diseños había tanto monoplanos como biplano.

La opción de Chance-Vought, llamada Modelo V156, consistía en un avión completamente de metal, monomotor, monoplano de perfil alar bajo con tren de aterrizaje retráctil y gancho de cola para amerizajes en portaaviones. Los alerones, timón y elevadores poseían un marco metálico pero iban recubiertos en tela. La tripulación, piloto y observador-artillero, se alojaban en una carlinga única alargada. El aparato presentaba alas plegables para su transporte en portaaviones. Chance-Vought, escogida finalmente en el concurso, recibió un primer pedido de dos prototipos, uno monoplano, otro biplano, dado que la marina no estaba segura por entonces de las capacidades de un monoplano en operaciones navales. El monoplano fue llamado Vought XSB2U-1 y el biplano XSB3U-1. Ambos fueron probados y el primer moledo fue elegido finalmente.

El pedido inicial de la Marina (54 aparatos SB2U-1), tuvo lugar el 26 de octubre de 1936. El primer modelo voló por vez primera el 21 de mayo de 1937, y comenzó a ser entregado a las unidades operativas en diciembre de ese año. A estos siguieron otros 58 SB2U-2 en octubre de 1938, una versión con cambios menores. La SB2U-3 fue una versión mucho más modificada, destinada a servir como bombardero y avion de reconocimietno de largo alcance, capaz de volvar desde portaaviones y bases terrestres. El prototipo XSB2U-3, una conversión del último SB2U-1, vólo en febrero de 1939. Se pidieron 57 SB2U-3s en septiembre de 1939, la mayoría para los marines.

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https://es.wikipedia.org/wiki/Vought_SB2U_Vindicator

Re: Aviones embarcados de las US Navy

Publicado: Jue Jul 23, 2020 5:21 pm
por Kurt_Steiner
Las escuadrillas de Vindicator sirvieron en cuatro portaaviones desde finales de 1937 a 1942: USS Saratoga, USS Lexington, USS Ranger y USS Wasp. Algunos de ellos entraron en acción en el Pacífico durante 1942, incluyendo la Batalla de Midway, donde el Escuadrón de Marines VMSB-241 atacó a la flota japonesa desde la isla de Midway. Hacia finales de 1942 y comienzos del año siguiente los Vindicators fueron sustituidos por los SBD-2 Dauntless.

El Grupo Áereo 9, destinado al Essex, entrenó sus Vindicator en el CVE Charger, pero cambiaron al Douglas SBD Dauntless antes de que el Essex se uniera a la guerra.

Los escuadrones VMSB-131 y VMSB-241 fueron los unicos de los marines que usaron el SB2U3 (de marzo 1941 a septiembre de 1943) Los aviones del VMSB-241 lucharon en Midway en junio de 1942. El capitán Richard E. Fleming pilotó un SB2U3 Vindicator cuando atacó el crucero pesado Mikuma el 5 de junio, siendo condecorado por ello con la Medalla de Honor a título póstumo.

Basado en el SB2U2, el V-156F incorporaba equipo francés. Poco después de que comenzaran las entregas en julio de 1939, las tripulaciones de V-156F comenzaron a entrenarse en el portaaviones Béarn. El V-156F equipaba las escuadrillas AB 1 y AB 3 basadas en tierra cuando atacaron los alemanes en mayo de 1940. La AB 1 sufrió gandes pérdidas atacando objetivos en el norte de Francias y apoyando la evacuación de Dunkerque. El AB 3 luchó brevemente contra los italianos, reclamando el posible hundimiento de un submarino cerca de Albenga. Cuando llegó el Armisticio, sólo quedaban un puñado en manos francesas y fueron retirados de servicio.

Francia encargó otros 50 V-156F en marzo de 1940, a entregar en marzo de 1941. La Royal Navy se hizo con este encargo al rendirse Francia, bautizándolos como Chesapeake. Los británicos pidieron diversas modificaciones al aparato, ikncliuyendo el tanque de combustible adicional del SB2U-3, más protección y armamento frontal más pesado, con cuatro ametralladoras en lugar de la única ametralladora Darne de los aviones franceses. Catorce Chesapeake fueron usados para equipar en julio de 1941 al reformado Escuadrón Naval 811. El escuadrón, destinado a misiones ASW, fue destinado al CVE HMS Archer.

A finales de octubre, debido a la falta de potencia de los aviones, se decidió retirarlos de servicio en noviembre. El 811 fue reequipado con el biplano Fairey Swordfish.

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Chesapeake Mk.I
https://en.wikipedia.org/wiki/Vought_SB2U_Vindicator

Variantes
XSB2U-1: Primer prototipo, propulsado con un motor radial Pratt & Whitney R-1535-78 de 750 hp.
SB2U-1: Versión inicial, propulsada con un motor radial Pratt & Whitney R-1535-78 de 750 hps, 54 ejemplares.
SB2U-2: Igual que SB2U-1 con un Pratt & Whitney R-1535-11 de 750 hp (559 kW). 58 ejemplares.
XSB2U-3: Conversión del SB2U-1 como hidroavión para el Cuerpo de Marines.
SB2U-3: Similar al SB2U-2, pero dotada de un motor Pratt & Whitney R-1535-94 - 825 hp (615 kW). 57 ejemplares.

Re: Aviones embarcados de las US Navy

Publicado: Jue Jul 23, 2020 5:24 pm
por Kurt_Steiner
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El único hidroavión XSB2U-3
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2018

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Un Vindicator regresa al USS Wasp el 4 de diciembre de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/Vought_SB2U_Vindicator

Re: Aviones embarcados de las US Navy

Publicado: Lun Feb 13, 2023 11:48 am
por Kurt_Steiner
Antes de diciembre de 1940, los Vindicator mostraban un esquema de color con las alas pintadas de amarillo. Aquí podemos ver un SB2U-1 del VB-3 “Black Panthers”, destinado en el USS Saratoga.

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https://inchhighguy.wordpress.com/2021/ ... hs-part-i/

A partir del 30 de diciembre de 1940, los Vindicator adoptaron un esquema gris, como este SB2U-3 del VMS-131 de los Marines

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https://inchhighguy.wordpress.com/2021/ ... s-part-ii/