Publicado: Sab Sep 29, 2007 4:59 pm
Casi todos los Bf 109 en Barbarossa eran E, y algunos F.
Según la táctica imperante al principio de la guerra, los I-16 (que eran de todas maneras inferiores a los E y F) debían atacar a los bombarderos, dejando el combate contra cazas en manos de los ¡biplanos! I-152 e I-153.
Los veteranos de la Guerra Civil Española (y los de Khalkin Gol) fueron ascendidos al regresar a la URSS en su mayoría. Sin embargo, después fueron prácticamente todos purgados por Stalin, con lo cual, la mayoría de los líderes de las unidades soviéticas carecía de experiencia en combate cuando llegaron los alemanes.
En cuanto al entrenamiento, era casi inexistente. Si durante un vuelo de entrenamiento dañabas accidentalmente el avión, podías ser acusado de sabotage y purgado, con lo cual el entrenamiento era casi inexistente por miedo.
en España los Ratas no fueron siempre inferiores a los aparatos alemanes, sobre todo cuando eran versiones primitivas del 109, "Mitos polikarpov I-16 en España" en publicacion historia aeronáutica
https://es.scribd.com/document/32352855 ... -en-Espana
En cuanto el Airacobra, como cualquier avión, todo depende como se use. En el Pacífico fué muy criticado porque a gran altura era inferior a los cazas japoneses, dando lugar a muchas bajas sobre Nueva Guinea. Sin embargo, en la URSS los combates eran a una altura mucho menor. A esta altura el airacobra era muy rápido y maniobrable y podía enfrentarse perfectamente a los cazas alemanes.
Según la táctica imperante al principio de la guerra, los I-16 (que eran de todas maneras inferiores a los E y F) debían atacar a los bombarderos, dejando el combate contra cazas en manos de los ¡biplanos! I-152 e I-153.
Los veteranos de la Guerra Civil Española (y los de Khalkin Gol) fueron ascendidos al regresar a la URSS en su mayoría. Sin embargo, después fueron prácticamente todos purgados por Stalin, con lo cual, la mayoría de los líderes de las unidades soviéticas carecía de experiencia en combate cuando llegaron los alemanes.
En cuanto al entrenamiento, era casi inexistente. Si durante un vuelo de entrenamiento dañabas accidentalmente el avión, podías ser acusado de sabotage y purgado, con lo cual el entrenamiento era casi inexistente por miedo.
en España los Ratas no fueron siempre inferiores a los aparatos alemanes, sobre todo cuando eran versiones primitivas del 109, "Mitos polikarpov I-16 en España" en publicacion historia aeronáutica
https://es.scribd.com/document/32352855 ... -en-Espana
En cuanto el Airacobra, como cualquier avión, todo depende como se use. En el Pacífico fué muy criticado porque a gran altura era inferior a los cazas japoneses, dando lugar a muchas bajas sobre Nueva Guinea. Sin embargo, en la URSS los combates eran a una altura mucho menor. A esta altura el airacobra era muy rápido y maniobrable y podía enfrentarse perfectamente a los cazas alemanes.