Durante la Segunda Guerra Mundial, además de la USN y de RN, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda utilizó el Avenger aunque principalmente como bombardero con los Escuadrones 30 y 31 desde las bases de las islas del Pacífico Sur durante 1944, en apoyo de la campaña de Bougainville. Algunos de estos aviones fueron luego transferidos a la flota británica del Pacífico. En 1945, los Avenger participaron en pruebas pioneras de cobertura aérea en Nueva Zelanda que llevaron al establecimiento de una industria que aumentó notablemente la producción de alimentos y la eficiencia en la agricultura en todo el mundo. Los pilotos del Escuadrón 42 de la RANZF esparcieron fertilizante con los Avengaer junto a las pistas de la base aérea de Ohakea y realizaron una demostración para los agricultores en el aeródromo de Hood, Masterton, Nueva Zelanda.
Uno de los principales usuarios de la posguerra del Avenger fue la Marina canadiense, que obtuvo 125 antiguos TBM-3E de la marina de EEUU de 1950 a 1952 para reemplazar a sus venerables Fairey Firefly. Cuando se entregaron los aviones. la RCN estaba cambiando su enfoque principal a la guerra ASW. Por ello, y como el avión se estaba volviendo rápidamente obsoleto como plataforma de ataque, 98 de esos Avenger fueron muy modificados para operar como ASW, recibiendo un radar, un equipo de contramedidas electrónicas (ECM) y sonoboyas, y la torreta de cola fue reemplazada por un dosel de vidrio inclinado que era más adecuado para tareas de observación. Estos TBM-3E modificados fueron designados como AS 3. Varios de estos aviones fueron posteriormente equipados con un detector de anomalías magnéticas (MAD) en la parte trasera izquierda del fuselaje y fueron redesignados como 3M. Sin embargo, los mandos navales pronto se dieron cuenta de las deficiencias del Avenger como avión ASW, y en lo reemplazaron con el Grumman S-2 Tracker, que ofrecía mayor alcance, mayor capacidad de carga para la electrónica y armamento, y un segundo motor, un gran beneficio de seguridad al volar patrullas ASW de largo alcance sobre el Atlántico Norte. Cuando comenzó la entrega de los nuevos CS2F Trackers fabricados con licencia en 1957, los Avenger se trasladaron a tareas de entrenamiento y se retiraron oficialmente en julio de 1960.
Variantes
TBF
XTBF-1 - Prototipos propulsados cada uno por un motor R-2600-8 de 1.700 CV (1.300 kW), el segundo avión introdujo la gran aleta dorsal. (2 construidos)
TBF-1 - Modelo inicial basado en el segundo prototipo. (1.526 construidos)
TBF-1C - TBF-1 con provisión para dos ametralladoras de 12.7 mm y la capacidad de combustible aumentó a 2748 l. (765 construidos)
TBF-1B - Designación para el Avenger I de la Royal Navy.
TBF-1D - Conversiones TBF-1 con radar centimétrico en radomo en el borde de ataque del ala derecha.
TBF-1CD - Conversiones TBF-1C con radar centimétrico en radomo en el borde de ataque del ala derecha.
TBF-1E - Conversiones TBF-1 con equipo electrónico adicional.
TBF-1J - TBF-1 equipado para operaciones con mal tiempo
TBF-1L - TBF-1 equipado con reflector retráctil en la bahía de bombas.
TBF-1P - Conversión TBF-1 para reconocimiento fotográfico
TBF-1CP -Conversión TBF-1C para reconocimiento fotográfico
XTBF-2 - TBF-1 rediseñado con un motor XR-2600-10 de 1.900 CV.
XTBF-3 - TBF-1 rediseñado con motores R-2600-20 de 1.900 CV.
TBF-3 - Versión del XTBF-3, cancelada
TBM
TBM-1 - como TBF-1 (550 construidos)
TBM-1C - como TBF-1C (2336 construidos)
TBM-1D - Conversiones TBM-1 con radar centimétrico en radomo en el borde de ataque del ala derecha.
TBM-1E -Conversiones TBM-1 con equipo electrónico adicional.
TBM-1J - TBM-1 equipado para todas las operaciones meteorológicas
TBM-1L - TBM-1 equipado con reflector retráctil en la bahía de bombas.
TBM-1P - Conversión TBM-1 para reconocimiento fotográfico
TBM-1CP - Conversión TBM-1C para reconocimiento fotográfico
TBM-2 - Un TBM-1 rediseñado con un motor XR-2600-10 de 1.900 CV.
XTBM-3 - Cuatro aviones TBM-1C con motores R-2600-20 de 1.900 CV.
TBM-3 - como TBM-1C, tomas de refrigeración dobles, actualización del motor, cambios menores. (4.011 construidos)
TBM-3D - Conversión TBM-3 con radar centimétrico en radomo en el borde de ataque del ala derecha.
TBM-3E - como TBM-3, fuselaje más fuerte, radar de búsqueda, cañón ventral eliminado. (646 construidos).
TBM-3H - Conversión TBM-3 con radar de búsqueda de superficie.
TBM-3J - TBM-3 equipado para operaciones meteorológicas
TBM-3L - TBM-3 equipado con reflector retráctil en la bahía de bombas.
TBM-3M - Conversión TBM-3 para usar el lanzacohetes Tiny Tim.
TBM-3N - Conversión TBM-3 para ataque nocturno.
TBM-3P- Conversión TBM-3 para foto-reconocimiento.
TBM-3Q - Conversión TBM-3 para ECM, mantuvo la torreta.
TBM-3R - Conversiones de TBM-3 como transporte para siete pasajeros.
TBM-3S - -Conversión de TBM-3 en avión ASW.
TBM-3U - Conversión TBM-3 como avión de servicions generales y avión-objetivo.
TBM-3W - Versión del TBM-3 como la primera plataforma AEW con radar AN / APS-20 en un radomo ventral.
XTBM-4 - Prototipos basados en el TBM-3E con el ala modificada que incorporaba una sección central reforzada y un mecanismo de plegado diferente. (3 construidos)
TBM-4 - Versión de producción del XTBM-4, se cancelaron 2.141 aviones pedidos.
Avenger de la Marina Real británica
Tarpon GR.I - Designación RN del TBF-1, 400 entregados.
Avenger Mk.II - Designación RN del TBM-1 / TBM-1C, 334 entregado.
Avenger Mk.III - Designación RN del TBM-3, 222 entregados
Avenger Mk.IV - Designación de RN del TBM-3S, 70 canceladas
Avenger AS4 - Designación RN del TBM-3S, 100 entregados en la posguerra
Avenger de la Marina Real Canadiense
Avenger AS3 - Modificado por la RCN para operaciones ASW, torreta dorsal eliminada, 98 construidos
Avenger AS3M - AS3 con detector de anomalías magnéticas agregado al fuselaje trasero
Avenger Mk.3W2 - Similar a TBM-3W, con gran radomo ventral. 8 aviones.
![Imagen](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7d/Avenger_from_HMS_Victorious_in_flight_c1944.jpg/1280px-Avenger_from_HMS_Victorious_in_flight_c1944.jpg)
Avenger del HMS Victorious en vuelo, 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/Grumman_TBF_Avenger