Fuerza aerea soviética
Moderador: Audie Murphy
- Salgento Arensivia
- Miembro
- Mensajes: 326
- Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am
Casi todos los Bf 109 en Barbarossa eran E, y algunos F.
Según la táctica imperante al principio de la guerra, los I-16 (que eran de todas maneras inferiores a los E y F) debían atacar a los bombarderos, dejando el combate contra cazas en manos de los ¡biplanos! I-152 e I-153.
Los veteranos de la Guerra Civil Española (y los de Khalkin Gol) fueron ascendidos al regresar a la URSS en su mayoría. Sin embargo, después fueron prácticamente todos purgados por Stalin, con lo cual, la mayoría de los líderes de las unidades soviéticas carecía de experiencia en combate cuando llegaron los alemanes.
En cuanto al entrenamiento, era casi inexistente. Si durante un vuelo de entrenamiento dañabas accidentalmente el avión, podías ser acusado de sabotage y purgado, con lo cual el entrenamiento era casi inexistente por miedo.
en España los Ratas no fueron siempre inferiores a los aparatos alemanes, sobre todo cuando eran versiones primitivas del 109, "Mitos polikarpov I-16 en España" en publicacion historia aeronáutica
https://es.scribd.com/document/32352855 ... -en-Espana
En cuanto el Airacobra, como cualquier avión, todo depende como se use. En el Pacífico fué muy criticado porque a gran altura era inferior a los cazas japoneses, dando lugar a muchas bajas sobre Nueva Guinea. Sin embargo, en la URSS los combates eran a una altura mucho menor. A esta altura el airacobra era muy rápido y maniobrable y podía enfrentarse perfectamente a los cazas alemanes.
Según la táctica imperante al principio de la guerra, los I-16 (que eran de todas maneras inferiores a los E y F) debían atacar a los bombarderos, dejando el combate contra cazas en manos de los ¡biplanos! I-152 e I-153.
Los veteranos de la Guerra Civil Española (y los de Khalkin Gol) fueron ascendidos al regresar a la URSS en su mayoría. Sin embargo, después fueron prácticamente todos purgados por Stalin, con lo cual, la mayoría de los líderes de las unidades soviéticas carecía de experiencia en combate cuando llegaron los alemanes.
En cuanto al entrenamiento, era casi inexistente. Si durante un vuelo de entrenamiento dañabas accidentalmente el avión, podías ser acusado de sabotage y purgado, con lo cual el entrenamiento era casi inexistente por miedo.
en España los Ratas no fueron siempre inferiores a los aparatos alemanes, sobre todo cuando eran versiones primitivas del 109, "Mitos polikarpov I-16 en España" en publicacion historia aeronáutica
https://es.scribd.com/document/32352855 ... -en-Espana
En cuanto el Airacobra, como cualquier avión, todo depende como se use. En el Pacífico fué muy criticado porque a gran altura era inferior a los cazas japoneses, dando lugar a muchas bajas sobre Nueva Guinea. Sin embargo, en la URSS los combates eran a una altura mucho menor. A esta altura el airacobra era muy rápido y maniobrable y podía enfrentarse perfectamente a los cazas alemanes.
I-153 Chaika en vuelo
A la rica foto calentita! Y no es que nos hayamos pasado al porno (al menos de momento, seguro que es más rentable que una web de aviones). Pincha en la foto para verla en el Flickr de Sergio Morchon (http://www.flickr.com/photos/smorchon/ , http://smorchonfocus.blogspot.com , http://smorchon.blogspot.com )que es el autor de la misma. ¡¡Gracias por mandarla a la Lista de Aviación Militar!!
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
-
- Usuario
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:16 am
- Ubicación: Lanus
Lagg-3 vs Yak-1/7
hola, tengo mucha curiosidad de saber que ventajas tenia el Lagg-3 sobre los Yak,estube leyendo y si mal no entendi el lagg-3 era mas lento pero tenia mejor blindaje,¿alguien puede confirmar mi idea o corregirla?, ¿en el periodo 1941 al 1942 cual era el avion Sovietico mas resistente para batallar contra un bf109F?.
En breve entre los modelos Mig-3,Lagg-3 y Yak(primeros modelos hablamos de 1941-1942) cual es el peor? y el que menos quisieras pilotear si te envian al frente!.Seria interesante escuchar opiniones con fundamentos
Desde ya les agradeceria, he leido cosas basicas,pero me gustaria su opinion! hay mucha gente que sabe de aviacion y su comentario es valioso!.Saludos
En breve entre los modelos Mig-3,Lagg-3 y Yak(primeros modelos hablamos de 1941-1942) cual es el peor? y el que menos quisieras pilotear si te envian al frente!.Seria interesante escuchar opiniones con fundamentos
Desde ya les agradeceria, he leido cosas basicas,pero me gustaria su opinion! hay mucha gente que sabe de aviacion y su comentario es valioso!.Saludos
eiiadoolljiitlaa
-
- Usuario
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:16 am
- Ubicación: Lanus
Lagg-3 vs Yak-1/7
http://wikipedia.ketsujin.com/index.php ... 3_Series_4
comparativas lagg-3 vs yak1-b vs bf109f-4
http://fighterace.ketsujin.com/NewsEven ... tter_3.htm
El curioso bimotor Shcherbakov Shche-2 de enlace y transporte ligero, fueron construidos 555 aparatos y sirvió en la posguerra, conocido también como TS-1 y "Pike". Capaz de transportar hasta 16 soldados, o bien 11 camillas con heridos al cambiar su configuración como avión ambulancia.
http://nosolobatallassgm.blogspot.com/2 ... che-2.html
https://www.docdroid.net/H0VeU4k/shcher ... ian-24.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Shcherbakov_Shche-2
comparativas lagg-3 vs yak1-b vs bf109f-4
http://fighterace.ketsujin.com/NewsEven ... tter_3.htm
El curioso bimotor Shcherbakov Shche-2 de enlace y transporte ligero, fueron construidos 555 aparatos y sirvió en la posguerra, conocido también como TS-1 y "Pike". Capaz de transportar hasta 16 soldados, o bien 11 camillas con heridos al cambiar su configuración como avión ambulancia.
http://nosolobatallassgm.blogspot.com/2 ... che-2.html
https://www.docdroid.net/H0VeU4k/shcher ... ian-24.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Shcherbakov_Shche-2
eiiadoolljiitlaa
Lagg-3 vs Yak-1/7
Probaría a buscar en la web de Halcones Rojos, tienen MUCHO sobre aviones rusos
fuente http://www.wardrawings.be/WW2/Images/2- ... -25/p1.jpg
el poco conocido Kharkiv R-10 (KhAI-5) o Neman R-10, monomotor de reconocimiento y bombardeo ligero
https://en.wikipedia.org/wiki/Kharkiv_KhAI-5
https://es.scribd.com/document/321875300/neman-R-10
fuente http://www.wardrawings.be/WW2/Images/2- ... -25/p1.jpg
el poco conocido Kharkiv R-10 (KhAI-5) o Neman R-10, monomotor de reconocimiento y bombardeo ligero
https://en.wikipedia.org/wiki/Kharkiv_KhAI-5
https://es.scribd.com/document/321875300/neman-R-10
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1323
- Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
- Ubicación: Colombiano En Barcelona
Hidroaviones Beriev 1932-1945
Comparto con uds esta bonita selección de aquellos grandes desconocidos que fueron los hidroaviones soviéticos, Indisolublemente unidos en su desarrollo a los trabajos del Ingeniero Georgy Mikhailovich Beriev que se especializo en esta area.
interesante resumen de su trabajo, y como para copiar y pegar ya están los demás foros les paso el link, evidentemente si alguien quiere aportar más siempre será bien recibido
http://www.beriev.com/eng/photos_e.html" onclick="window.open(this.href);return false;
interesante resumen de su trabajo, y como para copiar y pegar ya están los demás foros les paso el link, evidentemente si alguien quiere aportar más siempre será bien recibido
http://www.beriev.com/eng/photos_e.html" onclick="window.open(this.href);return false;
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: Hidroaviones Beriev 1932-1945
Hola Javier Rincón, estimado amigo:
A pesar de que tú subiste la nota en Enero de este año, no es sino hasta ahora que he tenido el gusto de leerla.
Muy interesantes los diseños de los hidroaviones soviéticos.
Es admirable comprobar cuánto ha venido mejorando el diseño de esas aeronaves en las recientes décadas !
Gracias por compartir,
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
A pesar de que tú subiste la nota en Enero de este año, no es sino hasta ahora que he tenido el gusto de leerla.
Muy interesantes los diseños de los hidroaviones soviéticos.
Es admirable comprobar cuánto ha venido mejorando el diseño de esas aeronaves en las recientes décadas !
Gracias por compartir,
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1323
- Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
- Ubicación: Colombiano En Barcelona
Re: Hidroaviones Beriev 1932-1945
Me alegra que te haya sido util, ya que comentas sobre la evolución de estas aeronaves, una de las cosas que llama la atención es que como podrás ver, en los primeros modelos, así como pasó con otros paises, las hidrocanoas de los años 30 tenian como característica el usar hélices de empuje, más adelante se usarían de forma tradicional.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Voyenno-Vozdushnye Sily
Volando el caza I-16 de la Fundación Infante de Orleans
http://www.fio.es/I16/1/
bombarderos DB3, IL4, Pe-2
https://es.scribd.com/document/368590660/DB3-IL4
https://es.scribd.com/document/36859099 ... bombardier
Sukhoi Su-2
http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-2
hilo Yak 9
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 24#p425724
Dossier en Flypast sobre el caza Yak 9
https://www.docdroid.net/MYGwhNV/yak9-f ... 1.pdf.html
los otros Shturmovik, nuevas variantes y proyectos de otros constructores
https://www.docdroid.net/KPFsku5/les-au ... l-71-2-pdf
Un libro muy bueno sobre las experiencias de los pilotos de caza soviéticos. "Barbarossa & the Retreat to Moscow: Recollections of Fighter Pilots on the Eastern Front" por Artem Drabkin
http://www.goodreads.com/book/show/1783 ... _to_Moscow
Más temas de la fuerza aérea rusa
Los portaaviones aéreos rusos, los TB-3 y las misiones especiales Zveno-SPB
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nes-aereos
Las mujeres dentro de la fuerza aérea roja
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=1130
El I-16 en acción con la VVS: El incidente de Nomohan
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=18525
Prototipos Fuerza Aérea Soviética
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=12267
Aviación de caza soviética
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=7731
Los pilotos kamikaze de Stalin
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3499
Pilotos españoles en la Fuerza Aérea Roja
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=10805
Pilotos franceses en el ejército Rojo
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3257
Ilushin Il-2/10 Shturmovik
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3564
vida operacional del MIG 3
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=6656
P-47 y P-51 en la URSS
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 60&t=17431
http://www.rkka.es/aviones/diagram/02_026/02_026.htm
http://www.fio.es/I16/1/
bombarderos DB3, IL4, Pe-2
https://es.scribd.com/document/368590660/DB3-IL4
https://es.scribd.com/document/36859099 ... bombardier
Sukhoi Su-2
http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-2
hilo Yak 9
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 24#p425724
Dossier en Flypast sobre el caza Yak 9
https://www.docdroid.net/MYGwhNV/yak9-f ... 1.pdf.html
los otros Shturmovik, nuevas variantes y proyectos de otros constructores
https://www.docdroid.net/KPFsku5/les-au ... l-71-2-pdf
Un libro muy bueno sobre las experiencias de los pilotos de caza soviéticos. "Barbarossa & the Retreat to Moscow: Recollections of Fighter Pilots on the Eastern Front" por Artem Drabkin
http://www.goodreads.com/book/show/1783 ... _to_Moscow
Más temas de la fuerza aérea rusa
Los portaaviones aéreos rusos, los TB-3 y las misiones especiales Zveno-SPB
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nes-aereos
Las mujeres dentro de la fuerza aérea roja
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=1130
El I-16 en acción con la VVS: El incidente de Nomohan
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=18525
Prototipos Fuerza Aérea Soviética
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=12267
Aviación de caza soviética
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=7731
Los pilotos kamikaze de Stalin
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3499
Pilotos españoles en la Fuerza Aérea Roja
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=10805
Pilotos franceses en el ejército Rojo
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3257
Ilushin Il-2/10 Shturmovik
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3564
vida operacional del MIG 3
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=6656
P-47 y P-51 en la URSS
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 60&t=17431
http://www.rkka.es/aviones/diagram/02_026/02_026.htm
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
TEST