La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Dic 23, 2023 9:27 pm

Hola a todos :-D; a raíz de un artículo en un periódico alemán de la época................

Murder Inc.

En octubre de 1943 la nueva tripulación voló a Inglaterra y fue asignada al 351º Grupo de Bombardeo, 508º Escuadrón. Les tocó el B-17 "Murder Inc.",que era un avión viejo que había estado en muchas misiones y nadie supo quién le puso ese nombre ni por qué se le puso ese nombre. Al final resultó que, ese aparato nunca voló una misión. Kenneth D. Williams recordó: Era costumbre pintar el nombre del avión en la parte posterior de la chaqueta de vuelo. Uno de los soldados vino a mi habitación y me preguntó si me gustaría que me pintaran el nombre del avión en mi chaqueta. Le dije “sí” y le di la chaqueta. Regresó al día siguiente con esta chaqueta pintada. Resultó que yo era el único miembro de la tripulación cuya chaqueta estaba pintada antes de que nos derribaran, irónicamente, en otro avión.

El 26 de noviembre de 1943, realizamos nuestra segunda y última misión a Bremen, Alemania. Nos llevaron al "Murder Inc." en camión. El piloto empezó a arrancar los motores, pero uno de ellos no funcionaba correctamente. El piloto dijo al personal de tierra que este avión no podía volar debido al motor defectuoso. El equipo de tierra dijo que había un avión de reserva listo para partir y que tendríamos que trasladarnos a él. El avión de reserva se llamaba “Aristocrap” y era de color aluminio sin pintar.

Al alcanzar Alemania, el fuego antiaéreo continuó cuando pasamos sobre el objetivo alrededor del mediodía. No apunté las bombas. En formación, el bombardero en el avión líder apuntaba al objetivo y todos los demás bombarderos simplemente arrojaban sus bombas cuando él arrojaba las suyas. Cuando salimos del área antiaérea, el grupo al que nos habíamos unido comenzó a girar a la derecha para regresar a Inglaterra. No giramos con ellos, sino que seguimos volando directamente hacia Alemania. Supongo que el fuego antiaéreo había dañado los controles y el piloto no podía girar el avión. Cuando estábamos solos en el cielo, muchos cazas alemanes atacaron nuestra aeronave. El avión fue derribado sobre el pueblo de Eggese, al suroeste de Bremen, Alemania.

De los diez hombres de mi tripulación, seis sobrevivieron a la guerra. El piloto (Orvil L. Castle) y el copiloto (Leon E. Anderson) murieron al saltar sin paracaídas. Mike C. Beckett, el operador de radio, fue muerto a tiros en el avión y Lawton H. Wilkes, el artillero de la banda derecha, murió en un campo de prisioneros.

Imagen
La imagen muestra al aviador estadounidense Kenneth D. Williams, de Charlotte (Carolina del Norte), nacido el 16 de mayo de 1922. Williams fue derribado cerca de Eggese (Groß-Mackenstedt) pasadas las 12 del mediodía. Es uno de los aviadores terroristas enemigos que lanzan sus bombas sobre mujeres y niños y sobre zonas residenciales de las ciudades alemanas (sic)..............................

Fuentes: https://sbc.org.pl/Content/281290/iv443 ... 2-0001.pdf
http://www.merkki.com/murderinc.htm

Aquí el gran interrogante para cerrar la historia, ¿alguna idea de quien fue el piloto alemán al que se le acreditó el derribo y su unidad? Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Dom Dic 31, 2023 12:43 am

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G Wee-Willie.

El Boeing B-17G Wee-Willie 42-31333 LG-W, 322º Escuadrón del 91º Grupo de Bombardeo, sobre Kranenburg, Alemania, después de que el ala de babor volara por fuego antiaéreo. En el final de su caída Willie fue destrozado por una explosión que atravesó el fuselaje y arrojó al Teniente Robert E. Fuller (piloto) fuera de la cabina. De alguna manera logró abrir su paracaídas y sobrevivió al descenso. El resto de su tripulación murió. Aunque se registra que fue hecho prisionero, se desconoce el destino final de Fuller.

Otro artillero del escuadrón (401º Escuadrón) fue testigo del impacto sobre el B-17:

“Observé que [el bombardero] recibió un impacto antiaéreo directo aproximadamente entre el compartimiento de bombas y el motor número 2 [motor interno en el ala izquierda]. La aeronave inmediatamente inició un descenso vertical. El fuselaje del avión estaba en llamas y cuando había caído aproximadamente 5.000 pies el ala izquierda se desprendió. Continuó hacia abajo y cuando el fuselaje estaba a unos 3.000 pies del suelo explotó, y luego explotó nuevamente cuando golpeó el suelo. No vi a ningún miembro de la tripulación abandonar el avión ni lanzarse en paracaídas”.

Imagen
Nose art del Boeing B-17G Flying Fortress Wee Willie...................................

Imagen
El fuselaje del avión estaba en llamas y cuando había caído aproximadamente 5.000 pies el ala izquierda se desprendió....................

Fuentes: https://theaviationgeekclub.com/b-17g-w ... -its-doom/
https://www.warhistoryonline.com/world- ... hotos.html

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku! :sgm50:
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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Ene 06, 2024 6:36 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-24H Liberator “Little Warrior”.

El avión fue derribado por un impacto directo de un proyectil antiaéreo en sus tanques de combustible y falló en retornar (failed to return - FTR) de una misión para bombardear la planta de fabricación de aviones cerca de Fallersleben en Wolfsberg, Alemania. El impacto directo del fuego antiaéreo perforó los tanques y líneas de combustible del avión, provocando una explosión de llamas desde justo detrás de la cabina hasta la parte trasera del compartimento de bombas. Toda la tripulación murió en acción. 10 muertos. 29 de junio de 44. Según alguna fuente, un tripulante logró saltar de manera segura pero fue asesinado por civiles en tierra.

Imagen
El B-24 captado por el fotógrafo Cliff Stocking en el momento en que se incendiaron sus tanques de combustible............................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-94812
http://www.dvrbs.com/ccwd-ww2/WW2-Littl ... Benson.htm

Saludos. Raúl M 8).
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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Ene 13, 2024 8:53 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

B-17G Flying Fortress "Lady be Good".

Imagen
El B-17G Flying Fortress "Lady be Good" - J del 728 Bomb Squadron, 452 Bomb Group esquivando fuego antiaéreo (proyectiles antiaéreos explosivos) en una misión sobre la refinería de petróleo industrial de Ludwigshafen en el oeste de Alemania el 21 de septiembre de 1944.................

Imagen
Fotografía completa tomada desde otro B-17 en vuelo.................................

Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/43- ... y-be-good/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/43-37563
https://i.imgur.com/b20CLke.png

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Ene 20, 2024 4:04 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G 'Miss Donna Mae II'.

El B-17G Fortress 'Miss Donna Mae II' derivó bajo otro bombardero (B-17G 42-97791"Trudy") en una misión de bombardeo contra Berlín, el 19 de mayo de 1944. Una bomba de 1.000 libras desde arriba arrancó el estabilizador izquierdo y envió a la aeronave en un giro incontrolable y luego el ala se partió al caer a tierra, se estrelló en Oderbergerstrasse, Berlín. Los 11 tripulantes murieron. Desafortunadamente, esto no fue un hecho infrecuente.

Imagen

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Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-31540
https://i.imgur.com/25IIaeY.png

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Ene 27, 2024 4:36 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17F 'Patches' .

Salto desde un Boeing B-17F del 483º Grupo de Bombardeo, 815º Escuadrón de Bombardeo, sobre los patios ferroviarios de Weiner Neustadt, Austria, el 10 de mayo de 1944. El avión está a 22.500 pies con dos motores en bandera y combustible goteando de los tanques del ala izquierda (se pueden ver jirones detrás del ala). Dos tripulantes ya habían saltado del avión. El avión hizo un giro lento y estaba perdiendo altitud, luego explotó. Ocho miembros de la tripulación lograron salir (dos muertos).

Declaración del capitán Stanfield: Aproximadamente a las 11:15 de la mañana del 10 de mayo de 1944, justo después de dejar el objetivo en Wiener Neustadt, Austria, el avión del Teniente Scranton (muerto) fue alcanzado por fuego antiaéreo. Estaba volando a unos 50 pies del ala derecha y lo primero que noté fue que se escapaba gasolina de su ala izquierda. La gasolina se encendió y las llamas comenzaron a recorrer el ala. El avión del Teniente Scranton comenzó a salirse de la formación y vi a un hombre saltar. Vi el cuerpo caer varios miles de pies, aparentemente en un salto retrasado. Los miembros de la tripulación de mi avión informaron que vieron siete paracaídas abiertos. El avión en llamas desapareció de mi campo de visión y unos cuatro minutos después, los miembros de la tripulación informaron que el mismo explotó.

Imagen

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Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/42-29856-patches/
https://i.imgur.com/0O7sYIl.png

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 03, 2024 1:43 pm

Hola a todos :-D; algo más...............

Boeing B-17G Mizpah.

Después de completar su bombardeo sobre los patios del ferrocarril en Ferencvaros, Budapest el 14 de julio de 1944, este Boeing B-17 Flying Fortress fue víctima de un impacto antiaéreo y le volaron la nariz. Perdido en acción. (8 prisioneros de guerra y 2 muertos en acción).

Según testimonio del 2Lt. Dwayne L. Goodwin: La aeronave número 42-32109 volaba en la posición número dos, justo enfrente de mi barco (42-97792). Aproximadamente dos tercios de la misión de bombardeo, el morro del 109 se despegó como si algo lo hubiera cortado. Voló sobre la cabina. La nave se elevó en el aire y luego se estabilizó como si el piloto tuviera el control. Luego se perdió de vista. La nave sufrió un impacto directo.

Se observó que del avión salían cinco paracaídas en buen estado y uno en mal estado. Dudo mucho que el Navegante o el Bombardero estuvieran vivos después de la explosión.

Imagen

Fuentes: https://b17flyingfortress.de/en/b17/42-32109-mizpah/
https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-32109

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 10, 2024 2:43 pm

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B-17 42-5786/Whizzer II.

Impacto de fuego antiaéreo entre los números 3 y 4 (motores). Los tanques de combustible principales explotaron y el ala se plegó hacia atrás, todo en segundos; Se estrelló en Nis, Yugoslavia, el 15 de abril de 1944. (10 muertos en acción).

Declaración del 1Lt. Fowler: Estaba volando en el barco número 7 de la caja número 6, de los cuales el barco número 786 volaba en la posición número 6. El piloto de este avión era el Teniente Preston.

Cuando giramos a la derecha, aparentemente hacia el objetivo, el fuego antiaéreo se volvió muy preciso y, hasta donde yo sé, el Teniente Preston sufrió un impacto directo en el tanque número 3, que inmediatamente explotó, y en ese momento el ala derecha se desprendió y el avión inmediatamente inició un giro brusco hacia la derecha.

Me vi obligado a zambullirme hacia la derecha para evitar ser golpeado por el avión del Teniente Preston, que en ese momento ardía ferozmente. No vi paracaídas.

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Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... ft/42-5786
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42-5786-whizzer-ii/

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por javier58 » Sab Feb 10, 2024 7:30 pm

Hola, en primer lugar mis felicitaciones, por los magnificos reportajes sobre los bombarderos americanos en Europa.
¿ Quería preguntar, si las formaciones cerradas de los B-17, con su potente armamento defensivo, creo que eran 13 ametralladoras de 12,7 mm, permitían el acercamiento con alguna seguridad de algún caza alemán de la defensa del Reich?
¿ Tal vez la técnica mas efectiva podría ser atacar frontalmente a la formación de bombarderos?
Siempre me intrigo si la caza alemana tenia alguna posibilidad ante tanta cantidad de bombarderos, y además con posterioridad la potente escolta de cazas P-51.
Un saludo.

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Jue Feb 15, 2024 12:46 am

Hola javier58 :-D; gracias por prenderte. De las historias que he puesto hasta el momento, solo el primer caso B-17 “Aristocrap” fue derribado por aviación de caza y esto luego que el bombardero se apartara de la formación. Esto me lleva a pensar que no eran presa fácil y más para jóvenes e inexpertos pilotos. Una táctica que tuvo un éxito temporal fue atacar las formaciones con cohetes desde fuera del alcance efectivo (unos 880 mts); con esto además buscaban romper las formaciones y así tener alguna oportunidad con blancos individuales (que tampoco eran fáciles para los bisoños o verdes). Sin embargo cuando aparecieron los P-51 se terminó la época feliz, por lo menos hasta la aparición del Messerschmitt Me 262. Saludos. Raúl M 8).
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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 17, 2024 1:56 pm

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Consolidated B-24H Liberator “Extra Joker”.

El Extra Joker, estaba siendo pilotado por el Teniente Kenneth A Whiting y la tripulación del B-24 Thunder Mug, cuando fue derribado después de ser alcanzado por disparos de cañón de un avión caza enemigo FW-190 atacante sobre Turnitz, Austria y fue destruido y perdido en la explosión resultante en el aire después de que el avión enemigo lograra numerosos impactos en el bombardero, en el motor #1 y probablemente también en el fuselaje. Los 10 miembros de la tripulación murieron en acción.

El fotógrafo Sargento Leo Stautsenberger solía volar con el equipo de 'Extra Joker' como camarógrafo. Ese fatídico día le pidieron que volara con otro avión para fotografiar al 'Joker' en vuelo. Debido a esta coincidencia, Leo todavía estaba vivo, y realizó una serie de fotografías de la pérdida.

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Aquí el Fw-190 siguiendo a su presa..........................

Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-95379
https://www.usmilitariaforum.com/forums ... hotograph/

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 24, 2024 12:45 pm

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Boeing B-17F-5-BO "All American III"

Daños al Boeing B-17F-5-BO (S/N 41-24406) "All American III" tras una colisión con un caza alemán sobre Túnez, en el norte de África, el 1° de febrero de 1943. El estabilizador horizontal izquierdo quedó completamente arrancado , y el avión casi quedó partido por la mitad por la colisión.

El caza estaba atacando al "All American", de frente y con las armas disparando, comenzó a girar para alejarse, pero a mitad de la maniobra, los disparos del "All American" o del bombardero líder debieron haber matado o incapacitado al piloto del caza y el avión nunca completó la maniobra para evitar la colisión. El caza pasó sobre el "All American", abrió un agujero importante en la parte trasera del fuselaje y quitó el estabilizador horizontal izquierdo. No obstante el piloto aterrizó el avión de forma segura y sin heridos.

La foto con el 'All American' en vuelo fue tomada por el Teniente navegante de otro B-17 Charles Clifton 'Cliff' Cutforth.

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Fuentes: https://b17flyingfortress.de/b17/41-24406-all-american/

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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por Audie Murphy » Jue Feb 29, 2024 11:14 pm

WWII US Bombers es un canal de Youtube tiene muchísima información técnica y operacional sobre los aparatos norteamericanos

pj la indumentaria especial para protegerse de la congelación en los vuelos a gran altura
https://www.youtube.com/watch?v=8B6UyW8xEf8
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Re: La dura vida de la tripulación de un bombardero en la SGM.

Mensaje por tigre » Dom Mar 03, 2024 12:10 am

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B-17G-25-DL "Sweet Pea"

Recibió un impacto directo de fuego antiaéreo durante un ataque a la ciudad húngara de Debrecen el 21 de septiembre de 1944. A pesar de los daños críticos, el piloto Guy Miller pudo regresar al aeródromo de Amendola en Italia. El operador de radio Anthony Ferrara y el artillero James McGuire resultaron heridos, el artillero Elmer Bass murió inmediatamente, pero el artillero de popa James Totti murió a causa de sus heridas en el momento de regresar a la base. Sorprendentemente, el avión fue reparado y puesto nuevamente en servicio.

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Fuentes: https://www.americanairmuseum.com/archi ... t/42-38078
https://b17flyingfortress.de/en/b17/42-38078-sweet-pea/

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