Hawker Hart

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Hawker Hart

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 05, 2022 12:06 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart

El Hawker Hart fue un avión bombardero ligero biplano biplaza británico que entró en servicio con la Royal Air Force. Fue diseñado durante la década de 1920 por Sydney Camm y fabricado por Hawker Aircraft.

El Hart fue un avión británico muy usado en el período de entreguerras, pero estaba obsoleto y ya estaba obsoletos ante los aviones monoplanos más nuevos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, desempeñando solo un papel menor en el conflicto antes de ser retirado de servicio.

Se desarrollaron varias variantes importantes del Hart, incluida una navalizada para los portaaviones de la Royal Navy. Además de con Gran Bretaña, el Hart sirvió con varias naciones extranjeras, incluidas Suecia, Yugoslavia, Estonia, Sudáfrica y Canadá.

En 1926, el Ministerio del Aire estableció un concurso para un bombardero diurno ligero biplaza, de construcción totalmente metálica y con una velocidad máxima de 258 km/h. Los diseños fueron presentados por Hawker, Avro y de Havilland. Fairey no fue invitado al principio a presentar una propuesta, y se le envió una copia de las características deseadas solo después de protestar ante el Jefe del Estado Mayor Aéreo, Hugh Trenchard.

El diseño de Hawker era un biplano de una sola bahía propulsado por un motor Rolls Royce F.XI V12 refrigerado por agua (el motor que más tarde se conoció como Rolls-Royce Kestrel). Tenía, como requería la RAF, una estructura metálica, con una estructura de fuselaje de tubo de acero cubierta por paneles de aluminio y tela, con las alas con largueros de acero y nervaduras de duraluminio, cubiertas de tela. La tripulación de dos se sentó en cabinas individuales en tándem, con el piloto sentado debajo del borde de salida del ala y usando una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm montada en el lado de babor de la cabina. El observador se sentó detrás del piloto y estaba armado con una ametralladora Lewis en un montaje de anillo, mientras que para apuntar las bombas, se acostaba boca abajo debajo del asiento del piloto. Podía transportar hasta 240 kg de bombas debajo de las alas.

El J9052, el prototipo Hart, voló por primera vez en junio de 1928 y se entregó al Establecimiento Experimental de Aviones y Armamentos en Martlesham Heath el 8 de septiembre. Demostró un buen rendimiento y comportamiento, alcanzando 283 km/h en vuelo nivelado y 454 km/h en picado vertical. El concurso culminó con la elección del Hawker Hart en abril de 1929. El de Havilland Hound fue rechazado debido a problemas de comportamiento durante el aterrizaje y debido a su estructura primaria, parcialmente de madera. Si bien el Avro Antelope demostró un rendimiento similar, se prefirió el Hart porque era mucho más barato de mantener, un aspecto vital para un programa durante las restricciones presupuestarias de defensa que enfrentaron las fuerzas armadas británicas durante la década de 1920. El Fairey Fox IIM (que a pesar del nombre era un avión nuevo), retrasado por el inicio tardío de Fairey en el diseño en comparación con los otros competidores, solo voló por primera vez el 25 de octubre de 1929, mucho después de que se seleccionara el Hart.

Se construyó un total de 992 aviones. Se convirtió en el bombardero ligero más utilizado de su época y el diseño demostraría ser exitoso con una serie de derivados, incluidos el Hawker Hind y el Hector. Hubo una serie de variantes de Hart, aunque solo se hicieron ligeras modificaciones en el diseño. El Hart India era una versión tropical, el Hart Special era un Hawker Audax tropical, una variante de Hart con equipo para el desierto; También se construyó un Hart Trainer especializado que prescindía del artillero. Vickers construyó 114 del último modelo en Weybridge entre 1931 y junio de 1936.

El bombardero diurno Hart de producción tenía un motor Rolls-Royce Kestrel IB de 12 cilindros en V de 525 CV; una velocidad de 296 km/h y un alcance de 757 km. Era más rápido que la mayoría de los cazas contemporáneos, un logro asombroso teniendo en cuenta que era un bombardero ligero. También disfrutó de una excelente maniobrabilidad, lo que le convirtió eb uno de los bombarderos biplanos más efectivos jamás producidos para la RAF. En particular, era más rápido que el Bristol Bulldog, que recientemente había entrado en servicio como caza de primera línea de la RAF. Esta disparidad en el rendimiento llevó a la RAF a reemplazar gradualmente al Bulldog con el Hawker Fury.

La demanda fue tal que la producción se repartió entre una amplia selección de compañías aeronáuticas. De los 962 construidos en el Reino Unido, Hawker produjo 234, Armstrong Whitworth 456, Gloster 46, Vickers 226 y 42 fueron producidos en Suecia bajo licencia de ASJA que construyó 18, Götaverken que construyó tres y los Talleres Centrales de la Fuerza Aérea (CVM ) que construyó 21. Se fabricaron 1004 Harts.

Imagen
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Re: Hawker Hart

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 10, 2022 5:58 pm

Historial operativo

El Hart entró en servicio con el Escuadrón 33 de la RAF en febrero de 1930, reemplazando al Hawker Horsley, más grande y más lento. El Escuadrón 12 reemplazó sus Foxes con Harts en enero de 1931, y durante 1931 se formaron otros dos escuadrones de bombarderos ligeros Hart con base en Gran Bretaña.

Los Harts se desplegaron en el Medio Oriente durante la Crisis de Abisinia de 1935-1936 y tuvieron un servicio extenso y exitoso en la frontera noroeste, India británica, durante el período de entreguerras. Cuatro Hawker Hart de la Fuerza Aérea sueca entraron en acción como bombarderos en picado durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 como parte de un escuadrón de voluntarios suecos, designado F19, que luchaba en el lado finlandés. Aunque obsoleto en comparación con la oposición del Reino Unido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Hart continuó en servicio, desempeñando principalmente funciones de comunicación y entrenamiento hasta que fue declarado obsoleto en 1943.

El Hart demostró ser una exportación exitosa, prestando servicio con Egipto, la India, Sudafrica, Estonia, Rhodesia del Sur, Suecia (donde fue designado B4) y Yugoslavia. Los Hardys rodesianos entraron en servicio durante las operaciones iniciales del teatro de África Oriental de la Segunda Guerra Mundial.

El general de la Fuerza Aérea sueca Björn Bjuggren escribió en sus memorias cómo su escuadrón desarrolló técnicas de bombardeo en picado a mediados de la década de 1930 para sus B4. Cuando los ingenieros de Hawker se enteraron, emitieron una objeción formal, diciendo que el el avión no había sido diseñado para ese propósito. Sin embargo, los pilotos suecos demostraron que la aeronave estaba a la altura y disiparon sus preocupaciones.

Imagen
Un Hart de la Fuerza Aérea Sueca, propulsado por un motor radial Bristol Pegasus, con marcas de la Fuerza Aérea finlandesa (1976).
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart

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Re: Hawker Hart

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 25, 2022 6:50 pm

Variantes

Hart

Hart I - Bombardero ligero biplaza para la RAF. Motor Kestrel IB de 525 CV.
Hart SEDB - Bombardero ligero monomotor biplaza para la RAF, propulsado por un motor de pistón Rolls-Royce Kestrel IB de 525 hp o un Kestrel X (DR) de 510 CV
Hart (India) - Versión tropicalizada para la RAF, utilizada por la RAF en la India, con un radiador más grande y equipo adicional.
Hart (C) - Aviones de enlace desarmados biplazas para la RAF, un pequeño número fue utilizado por el Escuadrón 24 de la RAF; ocho construidos.
Hart Trainer (interino) - Bombarderos ligeros Hart convertidos en aviones de entrenamiento. Dos construidos.
Hart Trainer - Avión de entrenamiento biplaza de doble control, con barrido hacia atrás reducido en las alas superiores para compensar el movimiento en el centro de gravedad causado por la eliminación de equipo militar.
Caza Hart - Versión de caza biplaza para la RAF utilizada por el Escuadrón 23; dotado de motor Kestrel IIS. Más tarde bautizado como el Demon; seis construidos.
Hart (Special) - Versión tropicalizada para la RAF, utilizada en Oriente Medio. Basado en el fuselaje Audax con equipo para el desierto y motor Kestrel X reducido.
Hart (bancos de prueba) - Se utilizaron varios Hart como bancos de pruebas de motores, incluidos G-ABMR y G-ABTN, que se utilizaron para probar varias variantes de motores Kestrel. Napier utilizó K2434 para probar el Napier Dagger I, II y III. Rolls-Royce utilizó el K3036 para probar el Merlin C y E, completo con un radiador ventral.
Hart estonio - Versión de exportación para Estonia, equipada con tren de flotadores o de ruedas intercambiables; ocho construidos.
Hart sueco - Bombardero ligero de la Fuerza Aérea sueca. En 1934 se entregaron cuatro aviones construidos por Hawker, propulsados ​​por un motor de pistón radial Bristol Pegasus IM2. Tras una evaluación exitosa, AB Götaverken de Göteborg construyó 42 bajo licencia en Suecia, propulsados ​​​​por un NOHAB Pegasus IU2 de fabricación sueca.

Imagen
Prototipo Audax
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_ ... HAudax.jpg

Audax
El Hawker Audax era una variante del Hart diseñada para la cooperación del ejército, y tuvo mucho servicio en el Imperio Británico. El primer Audax voló a fines de 1931 y se produjeron más de 700 (incluida la exportación). El Audax era similar al Hart, aunque tenía algunas modificaciones, incluido un gancho para recibir mensajes. Estaba armado con una sola ametralladora ligera Lewis de 7,7 mm y una ametralladora Vickers del mismo calibre y estaba propulsado por una versión del motor Kestrel; tenía una velocidad máxima de 274 km/h. Se produjeron varias variantes del Audax, incluido el Audax India, una versión tropicalizada del Audax para servicio en India y el Audax Singapur para servicio allí.

Otras fuerzas aéreas que también utilizaron el Audax incluyeron Canadá, la India, Sudafrica, Egipto, Irak, Irán y Rhodesia del Sur. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Audax tuvo un servicio limitado en África en la frontera entre Kenia y Abisinia durante la Segunda Guerra Italo-Etíope. El Audax también entró en servicio en Irak, en Habbaniya, al oeste de Bagdad, durante la guerra anglo-iraquí. En los días previos a esa batalla, las tripulaciones comenzaron a mejorar los Audaxes estacionados allí, a pesar de haber recibido órdenes que prohibían tales acciones. Instalaron algunos para llevar bombas de 113 kg en lugar de las de 9 kg.

El Audax terminó su servicio en 1945. Un derivado del Audax, el Hawker Hartebeest, un bombardero ligero, fue construido para la Fuerza Aérea de Sudáfrica con modificaciones hechas a partir del Audax; 75 de estos aviones fueron construidos, la mayoría en Sudáfrica. El avión entró en acción en el este de África durante los enfrentamientos contra Italia que ocupó Abisinia.

AV. Roe construyó 287 Audax para la expansión de la RAF durante 1935-1937. Entre 1937 y 1938, Avro construyó 24 Audax modernizados para el gobierno egipcio, propulsados ​​​​por radiales Armstrong Siddeley Panther VIA de 750 CVC). Reconociendo la cantidad de trabajo de rediseño realizado, estos fueron designados como Avro Type 674.

Audax I - Avión biplaza de cooperación del ejército para la RAF, propulsado por un motor de pistón Rolls-Royce Kestrel IB de 530 CV o Kestrel X de 580 CV.
Audax (India) - Versión tropicalizada para la RAF, utilizada en India.
Audax (Singapur) - Versión tropicalizada para la RAF, propulsada por un motor de pistón Rolls-Royce Kestrel V, utilizado en Singapur y la Malasia británica.
Audax canadiense - Versión modificada del Audax I para la RCAF; uno construido para Canadá.
Audax egipcio - Seis aviones equipados con el motor de pistones radiales Armstrong Siddeley Panther de 750 hp, más 18 aviones equipados con el motor de pistones radiales Panther X; 34 construidos para Egipto.
Audax iraquí (Nisr) - 24 aviones equipados con el motor de pistones radiales Bristol Pegasus IIM2, más diez aviones equipados con el motor de pistones radiales Pegasus VIP8; 34 construidos para Irak.
Audax persa - 30 aviones equipados con el motor de pistón radial Pratt & Whitney Hornet S2B, más 26 aviones equipados con el motor de pistón radial Bristol Pegasus IIM o IIM2; 56 construidos para Persia.
Hartebeest - Avión construido por Hawker; cuatro construidos y exportados a Sudáfrica.
Hartebeest I - Avión biplaza de apoyo en tierra de propósito general para la Fuerza Aérea de Sudáfrica, propulsado por un motor de pistón Rolls-Royce Kestrel VFP de 608 CV; 65 aviones construidos bajo licencia en Sudáfrica.

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Re: Hawker Hart

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 02, 2022 12:16 pm

Demon - El Hawker Demon era una variante de caza del bombardero ligero Hart. Durante los ejercicios de defensa aérea, los Siskins y Bulldogs de la RAF a menudo no pudieron interceptar a los nuevos bombarderos Hart, que a veces recibieron instrucciones de restringir su altura y velocidad para darles una oportunidad a los cazas, lo que impulsó el desarrollo de una variante de caza del Hart.

Si bien el Hawker Fury ofreció un mejor rendimiento, era más costoso y, por lo tanto, permaneció disponible solo en pequeñas cantidades, por lo que cuando se sugirió una versión de caza del Hart, el Ministerio del Aire seleccionó el tipo como un caza interino. Esta versión recibió una segunda ametralladora Vickers, mientras que la brazola de la cabina trasera se inclinó para brindar un mejor campo de tiro, y se instaló un motor Kestrel IS sobrealimentado. La evaluación de un lote inicial de seis aviones, conocidos como Hart Fighters por el Escuadrón 23 durante 1931 fue exitosa, y siguieron pedidos más grandes para el caza Hart, ahora conocido como Hawker Demon. El primer vuelo del Demon fue el 10 de febrero de 1933.

Se construyeron 305 Demons, incluidos 232 para la RAF. El Demon estaba propulsado por versiones del motor Kestrel. Tenía un armamento de una sola ametralladora Lewis trasera de 7,7 mm con dos ametralladoras Vickers fijas de 7,7 mm en el morro. Muchos estaban equipados con una torreta accionada hidráulicamente en la posición del artillero trasero, que había sido probada en el Hawker Hart. Los Demons también fueron vendidos a la Real Fuerza Aérea australiana. Solo vio operaciones de segunda línea durante la Segunda Guerra Mundial.

La producción del Demon estuvo a cargo de Hawker y de Boulton Paul Aircraft en su fábrica de Wolverhampton, donde su último ejemplar se entregó a la RAF en diciembre de 1937.

Hart Two-Seat Fighter (Hart biplaza) - Versión biplaza del Hart para la RAF. Más tarde redesignado como Hart Fighter.
Demon I - Caza biplaza para la RAF.
Demon I australiano - Caza biplaza para la RAAF, similar a la versión RAF pero equipado con un motor Rolls Royce Kestrel V de 600 CV; 54 construidos (los primeros 18 entregados como cazas de uso general en 1935 y 36 adicionales para tareas de cooperación del ejército entregados en 1936).
Demon II australiano - Avión de entrenamiento biplaza para la RAAF. Un Demon estándar equipado con controles duales y provisión para remolque de objetivos, 10 construidos
Turret Demon - Caza biplaza, equipada con una torreta Frazer-Nash en la cabina trasera.

Imagen
Hawker Demons del Escuadrón 23 de la RAF
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart

Hardy - El Hawker Hardy era una variante de propósito general del Hart tropicalizado para cumplir con la Especificación G.23/33 del Ministerio del Aire como reemplazo del Wapiti en Irak. El prototipo era un Hart al que añadieron un radiador modificado, un gancho para recoger mensajes, contenedores de agua y un kit de supervivencia en el desierto. El prototipo voló por primera vez el 7 de septiembre de 1934 y el primer avión se entregó al Escuadrón 30 en enero de 1935. El Hardy entró en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, en África y Oriente Medio; los Hardy realizan una serie de operaciones contra la Abisinia ocupada por Italia, así como otras áreas de África. El Hardy también entró en servicio con Rhodesia del Sur. La última salida operativa de un Hardy fue el 9 de mayo de 1941 y la mayoría de los sobrevivientes fueron desguazados, aunque algunos continuaron en servicio como aviones de enlaces. El 14 de mayo de 1941, las autoridades coloniales belgas obtuvieron un Hawker Hardy de Sudafrica. Pintada con los colores belgas, la máquina se usó para misiones de observación, pero desafortunadamente quedó inutilizada en un aterrizaje en el aeródromo de Gambela el 26 de mayo de 1941.

Hardy I - biplaza de usos generales para la RAF, 47 construidos excluyendo un prototipo modificado de un Hart.

Hawker Hind - Era un derivado del Hart y estaba destinado a reemplazarlo. El Hawker Hector era una variante del Hind y se utilizó en la función de cooperación del ejército. Solo vio un servicio limitado durante la Segunda Guerra Mundial con la RAF. También se vendió a Irlanda.

Imagen
Hawker Hardy operando desde el aeródromo de Ramleh en los años 30.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart

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Re: Hawker Hart

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 09, 2022 12:16 pm

Hawker Osprey

Imagen
Un Hawker Osprey IV en la catapulta del crucero HMS Enterprise en 1936
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart

El Hawker Osprey era la versión navalizada del Hart usado como caza y avión de reconocimiento. El Osprey tenía un motor Rolls-Royce Kestrel II y tenía una velocidad máxima de 270 km / h. Su armamento consistía en una sola ametralladora Vickers delantera de 7,7 mm y una Lewis de 7,7 mm. El Osprey se unió al Fleet Air Arm (FAA) en 1932, con 103 en construcción, y terminó su carrera en 1944 después de servir como entrenador de pilotos de la FAA durante la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1936 el Escuadrón 701 usaba el Osprey con base en Kalafrana en misiones antisubmarino y antipiratería. El Osprey también se vendió a la Fuerza Aérea sueca y se usó en el crucero hidroavión HSwMS Gotland, que transportaba seis Osprey. También se vendieron aviones de este tipo a la Aviación Naval portuguesa y al Ejército del Aire de la República Española.

Osprey I - Avión biplaza de observación y reconocimiento naval, propulsado por un motor de pistón en línea Rolls-Royce Kestrel IIMS de 630 CV; 37 construidos.
Osprey II - Avión biplaza de observación y reconocimiento naval, propulsado por un motor de pistón Rolls-Royce Kestrel IIMS de 630 CV, equipado con flotadores rediseñados; 14 construidos.
Osprey III - Avión biplaza de observación y reconocimiento naval, propulsado por un motor de pistón Rolls-Royce Kestrel IIMS de 630 CV, equipado con un bote auxiliar escondido en el ala superior de estribor; 26 construidos.
Osprey IV - Avión biplaza de observación y reconocimiento naval, propulsado por un Rolls-Royce Kestrel V de 640 CV Veintiséis construidos en 1935.
Osprey portugés - Dos aviones equivalentes al Osprey III construidos para Portugal y propulsados ​​por un motor de pistón Kestrel IIMS. Entregado en 1935. Seis aviones más en 1939.
Osprey español - Un avión con un motor Hispano-Suiza 12Xbrs; uno construido para el Ejército del Aire Republicano.
Opsrey sueco - Versión para Suecia equipada con un motor de pistones radiales NOHAB Bristol Mercury de fabricación sueca de 600 CV y ruedas intercambiables y tren de aterrizaje flotante. Seis construidos. Dada la designación S 9 por la Fuerza Aérea sueca.7

Características

Longitud: 8,94 m; envergadura: 11,35 m; altura: 3,18 m
Peso vacío: 1148 kg; máximo al despegue: 2085 kg
Capacidad de combustible: 380 litros
Planta motriz: 1 motor V12 refrigerado por agua Rolls-Royce Kestrel IB, 525 CV
Velocidad máxima: 298 km/h a 4000 m; alcance: 690 km; techo de servicio: 6.900 m; Tiempo hasta los 3000 metrs: 8 minutos, 30 segundos.
Armamento: 1 ametralladora Vickers de 7,7 mm de disparo sincronizado hacia adelante, 1 Lewis de 7,7 mm en la cabina trasera; 240 kgs de bombas debajo de las alas

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