Hawker Hurricane

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Jun 06, 2008 1:50 am

Sobre los aparatos pintados de colores muy llamativos...

Eran empleados para reunir las grandes formaciones de bombarderos y colocar cada avión en su lugar antes del cruce del Canal, se trataba de aviones especializados que una vez concluían su misión regresaban a la base.

Fuente: "El mundo de la aviación" Planeta Agostini.


bella foto a color de un Hurricane repostando durante el combativo verano de 1940

Imagen
fuente revista "Britain at war" mayo 2018 p121


Un saludo
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Jun 06, 2008 2:01 am

RAMON escribió:
von Neurath escribió:Bueno, si necesitan otra cosa en cuanto a fotos internas ,externas a color y reales tambien puedo publicar tengo fotografias muy detalladas mejores de las que se consiguen en internet, tambien mucha informacion escrita pero como le dije anteriolmente el 95% de mis libros estan en todo tipo de idiomas menos español, (ruso,polaco,aleman,ingles etccc) y se me hace un tanto dificil ponerme a traducir los libros, tengo libros de toda clase de aviones,vehiculos,barcos,etcc, espero poder ayudar al que lo necesite. :wink: :wink:
hola amigo si que me gustaria que me ayudaras " si puedes" me gustaria encontrar un organigrama de la fuerza aerea estadounidense, grupos, escuadrones, y escudrillas. como estaba conformada y en que teatro de operaciones estuvieron, y aunque sea mucho pedir si me puedes facilitar las bases ya seria el no va mas.
muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Amigo RAMON ,un placer ayudarte, no ha sido fácil conseguirte toda la información de manera global referente a los datos que me solicitas de la USAAF:

- Organigrama escuadrones, escuadrillas.
- Bases y teatros de operaciones.

El siguiente enlace que he colocado es un reporte
Basados en la siguiente bibliografía:

AIR FORCE COMBAT UNITS OF WORLD WAR II, Office of Air Force History,
Headquarters USAF, 1961, ISBN 0-912799-02-1
COMBAT SQUADRONS OF THE AIR FORCE, WORLD WAR II, Office of Air Force
History, Headquarters USAF 1982
THE ARMY AIR FORCES IN WORLD WAR II: COMBAT CHRONOLOGY, 1941-1945 by the
Office of Air Force History, Headquarters USAF, 1973
THE MIGHTY EIGHTH WAR DIARY by Roger A. Freeman, ISBN 1-85409-071-2



En el cual esta resumido casi todos los datos que me solicitas en cuanto a todos los escuadrones, bases y teatros de operaciones de la United States Army Air Forces (USAAF) o también conocida como ARMY AIR FORCES (AAF).

La información en un compendio bastante completo con referencia a la organización de esta fuerza al momento de la entrada en guerra de los estados unidos en diciembre de 1941 , y todos los grupos, comandos, bases y teatros que se fueron ampliando en años posteriores.



Espero sea la información que buscas.
Saludos.


Acá el link:

http://paul.rutgers.edu/~mcgrew/wwii/us ... ec.41.html

RAMON
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:28 pm

Mensaje por RAMON » Mié Jul 09, 2008 10:40 pm

von Neurath escribió:
RAMON escribió:
von Neurath escribió:Bueno, si necesitan otra cosa en cuanto a fotos internas ,externas a color y reales tambien puedo publicar tengo fotografias muy detalladas mejores de las que se consiguen en internet, tambien mucha informacion escrita pero como le dije anteriolmente el 95% de mis libros estan en todo tipo de idiomas menos español, (ruso,polaco,aleman,ingles etccc) y se me hace un tanto dificil ponerme a traducir los libros, tengo libros de toda clase de aviones,vehiculos,barcos,etcc, espero poder ayudar al que lo necesite. :wink: :wink:
hola amigo si que me gustaria que me ayudaras " si puedes" me gustaria encontrar un organigrama de la fuerza aerea estadounidense, grupos, escuadrones, y escudrillas. como estaba conformada y en que teatro de operaciones estuvieron, y aunque sea mucho pedir si me puedes facilitar las bases ya seria el no va mas.
muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Amigo RAMON ,un placer ayudarte, no ha sido fácil conseguirte toda la información de manera global referente a los datos que me solicitas de la USAAF:

- Organigrama escuadrones, escuadrillas.
- Bases y teatros de operaciones.

El siguiente enlace que he colocado es un reporte
Basados en la siguiente bibliografía:

AIR FORCE COMBAT UNITS OF WORLD WAR II, Office of Air Force History,
Headquarters USAF, 1961, ISBN 0-912799-02-1
COMBAT SQUADRONS OF THE AIR FORCE, WORLD WAR II, Office of Air Force
History, Headquarters USAF 1982
THE ARMY AIR FORCES IN WORLD WAR II: COMBAT CHRONOLOGY, 1941-1945 by the
Office of Air Force History, Headquarters USAF, 1973
THE MIGHTY EIGHTH WAR DIARY by Roger A. Freeman, ISBN 1-85409-071-2



En el cual esta resumido casi todos los datos que me solicitas en cuanto a todos los escuadrones, bases y teatros de operaciones de la United States Army Air Forces (USAAF) o también conocida como ARMY AIR FORCES (AAF).

La información en un compendio bastante completo con referencia a la organización de esta fuerza al momento de la entrada en guerra de los estados unidos en diciembre de 1941 , y todos los grupos, comandos, bases y teatros que se fueron ampliando en años posteriores.



Espero sea la información que buscas.
Saludos.


Acá el link:

http://paul.rutgers.edu/~mcgrew/wwii/us ... ec.41.html
estimado von neurath muchisimas gracias por tu informacion, ya he estado en el link y creo que podre hacer un mapa situar todas las bases y sus correspondientes escuadrones.
si necisatas alguna cosa en que te pueda ayudar sobre aviones, barcos, etc solo tienes que pedirmelo. un saludo amigo.

RAMON
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:28 pm

Mensaje por RAMON » Mié Jul 09, 2008 10:44 pm

von Neurath escribió:
RAMON escribió:
von Neurath escribió:Bueno, si necesitan otra cosa en cuanto a fotos internas ,externas a color y reales tambien puedo publicar tengo fotografias muy detalladas mejores de las que se consiguen en internet, tambien mucha informacion escrita pero como le dije anteriolmente el 95% de mis libros estan en todo tipo de idiomas menos español, (ruso,polaco,aleman,ingles etccc) y se me hace un tanto dificil ponerme a traducir los libros, tengo libros de toda clase de aviones,vehiculos,barcos,etcc, espero poder ayudar al que lo necesite. :wink: :wink:
hola amigo si que me gustaria que me ayudaras " si puedes" me gustaria encontrar un organigrama de la fuerza aerea estadounidense, grupos, escuadrones, y escudrillas. como estaba conformada y en que teatro de operaciones estuvieron, y aunque sea mucho pedir si me puedes facilitar las bases ya seria el no va mas.
muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Amigo RAMON ,un placer ayudarte, no ha sido fácil conseguirte toda la información de manera global referente a los datos que me solicitas de la USAAF:

- Organigrama escuadrones, escuadrillas.
- Bases y teatros de operaciones.

El siguiente enlace que he colocado es un reporte
Basados en la siguiente bibliografía:

AIR FORCE COMBAT UNITS OF WORLD WAR II, Office of Air Force History,
Headquarters USAF, 1961, ISBN 0-912799-02-1
COMBAT SQUADRONS OF THE AIR FORCE, WORLD WAR II, Office of Air Force
History, Headquarters USAF 1982
THE ARMY AIR FORCES IN WORLD WAR II: COMBAT CHRONOLOGY, 1941-1945 by the
Office of Air Force History, Headquarters USAF, 1973
THE MIGHTY EIGHTH WAR DIARY by Roger A. Freeman, ISBN 1-85409-071-2



En el cual esta resumido casi todos los datos que me solicitas en cuanto a todos los escuadrones, bases y teatros de operaciones de la United States Army Air Forces (USAAF) o también conocida como ARMY AIR FORCES (AAF).

La información en un compendio bastante completo con referencia a la organización de esta fuerza al momento de la entrada en guerra de los estados unidos en diciembre de 1941 , y todos los grupos, comandos, bases y teatros que se fueron ampliando en años posteriores.



Espero sea la información que buscas.
Saludos.


Acá el link:

http://paul.rutgers.edu/~mcgrew/wwii/us ... ec.41.html
estimado von neurath muchisimas gracias por tu informacion, ya he estado en el link y creo que podre hacer un mapa situar todas las bases y sus correspondientes escuadrones.
si necisatas alguna cosa en que te pueda ayudar sobre aviones, barcos, etc solo tienes que pedirmelo. un saludo amigo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Hawker Hurricane

Mensaje por Audie Murphy » Jue Feb 18, 2010 10:48 pm

Para la invasión normanda fueron modificados una serie de cazas Hurricane para ejercer de aviones de carga, llevando paquetes con efectos personales, correo y mensajes cifrados puesto que se tardaría un tiempo en tender líneas de comunicación seguras en las zonas de desembarco.
Estos aparatos marcados con el numeral DR operaron desde Northolt o la isla de Thorney. Se acoplaba un contenedor externo en las alas o se aprovechaba la existencia de 2 contenedores auxiliares de 340l, cargando el derecho al 50% y transformando el izquierdo en un contenedor de 0,83 m3. Tal configuración le daba una autonomía de 560 kms, suficiente para el viaje de ida y vuelta a Normandia.
por ejemplo encuadrados en el No 46 Group,Transport Command, of No 1697 (ADLS) Flight. ADLS significa Air Despatch Letter Service
https://www.docdroid.net/HwbRZXp/the-ma ... 4.pdf.html

Imagen
fuente https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... WM_373.jpg


historial combativo del Hurricane en sus combates contra la invasión japonesa en Malasia y Singapur
https://www.docdroid.net/0XAOM3N/hurric ... 5.pdf.html
Última edición por Audie Murphy el Vie Oct 21, 2011 9:40 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Hawker Hurricane

Mensaje por shoff49 » Jue Mar 18, 2010 2:08 am

a pesar de que muchos piensan de que el spitfire fue el mejor avion de la batalla de inglaterra cabe decir de que el hawker hurricane fue el avion que mas aviones enemigos derribo.con la belleza uno se queda corto en tiempos de guerra.
el verdaero heroe del aire en cuanto a maquinas uno se refiere. auqneu no niego que el bf109 se hizo con muchas victorias gracias a erich hartmann.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 30, 2012 1:09 pm

Los Hurricane de la RAF combatiendo en Rusia. Curioso el accidente protagonizado por el teniente de vuelo Berg, con las deficiencias del terreno era normal que 2 miembros de tierra sostuvieran la cola del caza en el despegue (técnica ya empleada en la IGM) para que la hélice no tocara el suelo. Pero un día se olvidó de su presencia y despegó, a 50 pies de altura el avión cayó a plomo matándolos e hiriendo gravemente a Berg (estuvo 2 años sin pilotar)
http://lend-lease.airforce.ru/english/a ... /index.htm

y a partir de la p42
http://es.scribd.com/doc/205715850/War-Monthly-46
unos 2952 aparatos fueron suministrados a los rusos, incluyendo 90 cazacarros equipados con cañones de 40mm que lucharon en las batallas de Kursk y Kuban de 1943

Imagen
fuente http://lend-lease.airforce.ru/english/a ... 151-15.jpg


Documental Hurricanes to Murmansk - the story of RAF 151
http://www.atollproductions.co.uk/


Recuperación del Hawker Hurricane IIB ‘Trop’ Z5252 en octubre 2004
http://lend-lease.airforce.ru/english/a ... /index.htm

Imagen
fuente http://lend-lease.airforce.ru/english/a ... ane_08.jpg"

documental Hawker Hurricane - The Pilots View
https://www.youtube.com/watch?v=M6yu4OFhNA0


curiosa imagen de un MKI repostando en una Inglaterra nevada de 1941
Imagen
fuente http://ww2today.com/wp-content/uploads/ ... d-Tuck.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Jul 18, 2012 12:31 pm

Un proyecto de variante de Hurricane muy interesante es el denominado Hillsons FH.40.

Se trata de un experimento privado realizado por la empresa Hillsons Company. El FH.40 era un Hurricane al que se le añadia un plano superior que hacía las funciones de depósito de combustible, una vez consumido el combustible, este se arrojaba y el avión pasaba a tener su configuración normal, es decir, se trataba de un avión que despegaba como un biplano y al terminar su misión aterrizaba como un monoplano.
Los primeros vuelos se realizaron en la primavera de 1941, y el 16 de Julio de 1.941 se produjo en el mar de Irlanda el primer desprendimiento con éxito del plano superior. sin embargo el departamento de guerra no mostró interés y el proyecto fué ebandonado.
A mi entender se trató de un gran error el no hacer uso de esta magnífica idea. En esos años era una opción muy válida para conseguir dar protección a los bombarderos en misiones de largo alcance, e incluso el utilizarlo para misiones marítimas de protección de los convoyes PQ contra los ataques de la Luftwaffe.
Gracias a su configuración de biplano el FH.40, incluso cargado de combustible tenía una carrera de despegue más corta, su punto débil era que en configuración de biplano perdía mucha velocidad, pero esto no era problema para escoltar a los lentos bombarderos. Además, en caso de combate aéreo, una vez desprendido el plano superior volvía a ser de nuevo un Hurricane como cualquier otro.

No incluyo fotografías, porque soy un inútil informático y aún no he aprendido a insetarlas a los mensajes, pero todo se andará.

Fuentes: Aviastar.org, Wikipedia, Enciclopedia de la Aviación

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Jul 18, 2012 7:30 pm

Lista en inglés de todas las variantes del Hurricane
https://es.scribd.com/document/32214369 ... e-versions

listado de cazas en estado de vuelo - otoño 2017
https://www.docdroid.net/l1NW0NM/airwor ... vember.pdf

los cazadores de tanques alemanes en el desierto africano
https://www.docdroid.net/m6kq0Os/hurri- ... 018-01.pdf


Gracias por poner las fotos Audie, haber si yo le acabo de pillar el truco a esto:

Imagen

Fuente. http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... FEDiNOGveQ

Creo que ya lo he cogido, pero aun no canto victoria

Un saludo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 17, 2020 8:26 am

(fuente de este mensaje: https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane)

Sea Hurricane Mk IA
El Sea Hurricane Mk IA fue un Hurricane Mk I modificado por General Aircraft Limited. Fueron modificados para ser transportados por barcos CAM, cargueros equipados con catapulta para el lanzamiento de un caza sin medios para recuperarlos. Por lo tanto, si la aeronave no estaba dentro del alcance de una base terrestre, los pilotos se veían obligados a rescatar y ser recogidos por el barco. Se les conocía informalmente como "Hurricats".

La mayoría de los cazas modificados habían sufrido desgaste por servir con escuadrones de primera línea, tanto que al menos un ejemplar utilizado durante las pruebas se rompió bajo el estrés de un lanzamiento de catapulta. Un total de 50 aviones se convirtieron a partir de Hurricanes Mk I. Los Hurricanes lanzados por CAM se utilizaron en 8 salidas y derribaron 6 aviones enemigos, por la pérdida de un piloto muerto. El primer derribo del Sea Hurricane IA fue un Fw 200C Condor, derribado el 2 de agosto de 1941.

Sea Hurricane Mk IB
Versión Hurricane Mk I equipada con carretes de catapulta más un gancho de detención. Desde julio de 1941 operaron desde el HMS Furious y desde octubre de 1941 se utilizaron en portaaviones mercantes (MAC), que eran grandes buques de carga con una cubierta de vuelo que permitía lanzar y recuperar aviones. Se convirtieron un total de 340 aviones. El primer derribo del Sea Hurricane IB ocurrió el 31 de julio de 1941, cuando los Sea Hurricanes del Escuadrón 880, que operaban desde el HMS Furious, derribaron un hidroavión Do 18.

Sea Hurricane Mk IC
Versión Hurricane Mk I equipada con carretes de catapulta, gancho de detención y cuatro cañones. A partir de febrero de 1942, se convirtieron 400 aviones. El Sea Hurricane IC utilizado durante la Operación Pedestal tenía sus motores Merlin III modificados para aceptar un impulso de 16 libras y podía generar más de 1400 cv a baja altitud. El teniente R. J. Cork fue acreditado con cinco derribos mientras volaba un Sea Hurricane IC durante Pedestal.

Sea Hurricane Mk IIC
Versión Hurricane Mk IIC equipada con carretes de catapulta, un gancho de detención y aviónica naval completa; Se convirtieron 400 aviones en portaaviones y CVE. El motor Merlin XX del Sea Hurricane generó 1460 cv a 1.900 m y 1435 hp a 3.400 m. La velocidad máxima fue de 518 km/h a 4.100 m) y 550 km/h a 6700 m.

ea Hurricane Mk XIIA
Hurricane Mk XIIA de fabricación canadiense convertido en Sea Hurricanes equipado con carretes de catapulta y gancho de detención.

Imagen
Sea Hurricane Mk! en una catapulta de entrenamiento en marzo de 1942
https://commons.wikimedia.org/wiki/Comm ... February_2

dossier en inglés sobre la versión navalizada https://www.docdroid.net/O0arXZo/databa ... 018-01-pdf

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 26, 2022 9:46 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane

A principios de la década de 1930, cuando la compañía Hawker Aircraft desarrolló el Hurricane, el Mando de Caza de la RAF tenía sólo 13 escuadrones, equipados con aviones Hawker Fury, Hawker Demon o Bristol Bulldog, todos biplanos con hélices de madera de paso fijo y trenes de aterrizaje no retráctiles. En ese momento, había una reticencia institucional hacia el cambio dentro del Estado Mayor del Aire; algunas figuras de alto rango tenían prejuicios contra la adopción de aviones de combate monoplanos, mientras que los oficiales de nivel medio generalmente tenían una mente más abierta.

En 1934, el Ministerio del Aire británico emitió la Especificación F.5/34 en respuesta a las demandas de la RAF por una nueva generación de cazas. Anteriormente, durante 1933, el diseñador de aviones británico Sydney Camm había conversado con el comandante John Buchanan de la Dirección de Desarrollo Técnico sobre un monoplano basado en el Fury. Mason atribuye las conversaciones de Camm con figuras dentro de la RAF, como el líder de escuadrón Ralph Sorley, por haber provocado la especificación y algunos de sus detalles, como la preferencia por instalar armamentos dentro de las alas en lugar de dentro del morro.

En diciembre de 1933, se preparó y discutió con Roger Liptrot del Ministerio del Aire un esquema del "monoplano Fury" armado con dos cañones en las alas y dos en el morro y propulsado por el Goshawk El diseño se reelaboró ​​con el PV.12, luego de que se comenzaran los dibujos de trabajo detallados del "monoplano interceptor" en mayo de 1934. El diseño completo se presentó al Ministerio del Aire el 4 de septiembre.

La presentación inicial de Camm en respuesta a la anterior especificación de caza F.7/30 fue un desarrollo del Fury, el Hawker PV3. Sin embargo, el PV3 no estaba entre las propuestas que el Ministerio del Aire seleccionó para ser construido como prototipo para el contrato oficial. Después del rechazo del P.V.3, Camm comenzó a trabajar en un nuevo diseño que involucraba un monoplano con alas en voladizo con un tren de aterrizaje fijo, armado con cuatro ametralladoras y propulsado por el Rolls-Royce Goshawk. Las especificaciones de armamento originales de 1934 para lo que se convirtió en el Hurricane eran para un equipamiento de armamento similar al del Gloster Gladiator: cuatro ametralladoras, dos en las alas y dos en el fuselaje, sincronizadas para disparar a través del arco de la hélice. Para enero de 1934, los dibujos detallados de la propuesta habían sido terminados, pero no lograron impresionar lo suficiente al Ministerio del Aire como para pedir un prototipo.

La respuesta de Camm a este rechazo fue desarrollar aún más el diseño, introduciendo un tren de aterrizaje retráctil y reemplazando el insatisfactorio motor Goshawk con un nuevo diseño de Rolls-Royce, inicialmente designado como PV-12, que se hizo famoso como Merlin. En agosto de 1934, se produjo un modelo a escala de una décima parte del diseño y se envió al Laboratorio Nacional de Física en Teddington, donde una serie de pruebas en el túnel de viento confirmaron que la aerodinámica era satisfactoria, y en septiembre de 1934 Camm se acercó nuevamente al Ministerio del Aire. Esta vez, la respuesta del Ministerio fue favorable, y rápidamente se encargó un prototipo del "Monoplano Interceptor".

En julio de 1934, en una reunión presidida por el Comodoro del Aire Arthur Tedder (Director de Entrenamiento), el Capitán F.W. "Gunner" Hill, Oficial Científico del Ministerio del Aire, presentó su cálculo que mostraba que los futuros cazas deben llevar no menos de ocho ametralladoras, cada una capaz de disparar 1.000 disparos por minuto. El asistente de Hill para hacer sus cálculos fue su hija Hazel Hill, de 13 años. Sobre la decisión de colocar ocho ametralladoras en los cazas, Claude Hilton Keith, en ese momento Director Asistente de Investigación y Desarrollo de Armamento, dice: "La batalla fue enérgica y se llevó a lugares muy altos antes de que se otorgara la autoridad de implementación. Mi rama había tomado un caso sólido para los cazas de 8 cañones y si esta recomendación no hubiera sido aceptada y nos hubiéramos contentado con las medias tintas, de hecho nos podría haber ido mal a fines del verano de 1940". En la reunión estuvo presente el líder de escuadrón Ralph Sorley de la rama de requisitos operativos del Ministerio del Aire, quien desempeñó un papel importante en la decisión. En noviembre de 1934, el Ministerio del Aire emitió la Especificación F.5/34 que exigía que los nuevos aviones de combate estuvieran armados con un total de ocho cañones. Sin embargo, en ese momento, el trabajo había avanzado demasiado como para modificar de inmediato la instalación planificada de cuatro cañones. Para enero de 1935, se había terminado una maqueta de madera y, aunque se hicieron varias sugerencias para cambios en los detalles, se aprobó la construcción del prototipo y se redactó una nueva especificación (F.36/34) en torno al diseño. En julio de 1935, esta especificación se modificó para incluir la instalación de ocho ametralladoras.

La conferencia simulada con el personal del Ministerio del Aire fue el 10 de enero de 1935 en Kingston. La orden del Ministerio para comprar un prototipo a la propuesta de septiembre se realizó el 21 de febrero de 1935. En ese momento, el armamento eran dos ametralladoras Vickers Mark V en el fuselaje y una Browning en cada ala. El trabajo en las alas exteriores de piel estresada para reemplazar las cubiertas de tela comenzó en julio y el contrato se modificó en agosto para incluir otro juego de alas con ocho cañones; las armas iban a ser Vickers o Brownings. Estas alas se entregaron en junio de 1936.

Imagen
Una de las primeras maquetas del fuselaje del Hurricane, que muestra una ametralladora sincronizada montada lateralmente en el fuselaje, como los primeros cazas biplanos británicos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 01, 2022 9:01 pm

Prototipos

A fines de agosto de 1935, el trabajo en la estructura del avión se completó en las instalaciones de Hawker en Kingston upon Thames y los componentes del avión se transportaron a Brooklands, Surrey, donde Hawker tenía un cobertizo de ensamblaje; el prototipo se volvió a montar por completo el 23 de octubre de 1935. Las pruebas se llevaron a cabo durante las siguientes dos semanas. El 6 de noviembre, el prototipo K5083 despegó por primera vez pilotado por el jefe de pilotos de pruebas de Hawker, el teniente de vuelo George Bulman, que fue asistido por otros dos pilotos en las pruebas de vuelo posteriores; Philip Lucas realizó algunos de los vuelos de prueba experimentales, mientras que John Hindmarsh realizó las pruebas de vuelo de producción de la empresa. Una vez completado, el prototipo había sido equipado con lastre para representar el armamento de la aeronave antes de la aceptación del armamento final del ala de múltiples cañones.

En marzo de 1936, el prototipo había completado diez horas de vuelo. Las primeras pruebas habían ido razonablemente bien, especialmente a la luz del estado de prueba del motor Merlin, que aún no había logrado la certificación de vuelo completa en este momento y, por lo tanto, se habían impuesto severas restricciones sobre su uso. A principios de 1936, el prototipo fue transferido a Martlesham Heath, Suffolk, para participar en las pruebas de servicio iniciales bajo la dirección del líder de escuadrón D. F. Anderson. Sammy Wroath, que más tarde sería el comandante fundador de la Empire Test Pilots' School, fue el piloto de pruebas de la RAF para el Hurricane: su informe fue favorable y afirmó que: "El avión es simple y fácil de volar y no tiene vicios aparentes" y procedió a elogiar su respuesta de control.

Imagen
K5083, el prototipo, fotografiado antes de su primer vuelo en noviembre de 1935
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane

En el curso de las pruebas de la RAF, a pesar de los problemas con el motor Merlin, que había sufrido numerosos fallos y había necesitado varios cambios, se dieron informes entusiastas sobre la aeronave y su rendimiento. Las pruebas habían demostrado que la aeronave poseía una velocidad de nivel máximo de 507 km/h a una altitud de 4900 m, ascendía a 4600 m en 5,7 minutos y una velocidad de pérdida de 92 km / h (solo marginalmente más alta que la del biplano Gladiator).

En el curso de pruebas adicionales, se descubrió que el Hurricane tenía características de recuperación de giro deficientes, en las que se podía perder toda la autoridad del timón debido al blindaje del timón. La respuesta de Hawker al problema fue solicitar que se renunciara a las pruebas de giro, pero el Ministerio del Aire rechazó la solicitud; la situación fue resuelta por el Royal Aircraft Establishment (RAE), quien estableció que el problema aerodinámico había sido causado por una avería del flujo de aire sobre la parte inferior del fuselaje, y podría corregirse mediante la adición de un pequeño carenado ventral y la extensión de la parte inferior del timón. Este descubrimiento llegó demasiado tarde para que los cambios se incorporaran en el primer avión de serie, pero se introdujeron en el 61º construido y en todos los aviones posteriores.

A principios de 1936, la junta directiva de Hawker había decidido, en ausencia de autorización oficial y por cuenta de la empresa, proceder con la entrega de los planos de diseño a la oficina de diseño de producción y comenzar a preparar una línea de producción capaz de producir un lote de 1000 Hurricanes.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 10, 2022 11:03 am

En junio de 1936, el Ministerio del Aire hizo su primer pedido de 600 aviones. El 26 de junio, el Ministerio aprobó el nombre "Hurricane", que había sido propuesto por Hawker; al mes siguiente se llevó a cabo una ceremonia informal de bautizo de la aeronave durante una visita oficial de Eduardo VIII a Martlesham Heath.

Una de las principales razones del atractivo de la aeronave fue su construcción relativamente simple y su facilidad de fabricación. Era significativamente más barato que el Spitfire y se necesitaban 10 300 horas hombre para producir cada ejemplar, en comparación con las 15 200 del Spitfire. Como una guerra a gran escala parecía cada vez más probable, y el tiempo era esencial para proporcionar a la RAF un caza eficaz, no estaba claro si el Spitfire más avanzado entraría en producción sin problemas, mientras que el Hurricane era de fabricación más sencilla. Este factor era igualmente aplicable para su uso dentro de los escuadrones de servicio, que tenían experiencia en trabajar y reparar aeronaves cuya construcción era similar a la del Hurricane, y la simplicidad de su diseño permitía improvisar algunas reparaciones notables en los talleres de los escuadrones. Inicialmente se adoptó un ala cubierta de tela, inspirada en los diseños tradicionales de Hawker, para acelerar la producción; un ala de metal de piel estresada de mayor rendimiento tomó su lugar a fines de 1939.

El 12 de octubre de 1937 tuvo lugar el vuelo inaugural del primer Hurricane I de producción propulsado por un motor Merlin II, pilotado por el teniente de vuelo Philip Lucas. Si bien el 2 de junio de 1936 se recibió un contrato de producción para 600 Hurricanes, las entregas se retrasaron aproximadamente seis meses debido a la decisión tomada en diciembre de 1936 de equipar el Hurricane con el mejorado Merlin II, en sustitución del problemático Merlin I. El efecto de esto fue que "la forma del capó y las líneas del carenado se modificaron considerablemente" y "otras unidades afectadas fueron la toma de aire, la hélice, los controles del motor, el montaje del motor, el engranaje de arranque manual, el tanque de cabecera y el montaje del tanque de cabecera".

La producción de Merlin I terminó después de que se construyeron 180. El Merlin I anterior había sido priorizado para los bombarderos ligeros Fairey Battle y el Hawker Henley, un competidor fallido del Battle adaptado como un remolcador de objetivo que compartía elementos comunes con el Hurricane. En diciembre siguiente, los primeros cuatro aviones que entraron en servicio con la RAF se habían unido al Escuadrón 111, estacionado en Northolt. Para febrero de 1938, el Escuadrón 111 había recibido 16 huracanes. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se habían producido más de 550 Hurricanes, que equipabano un total de 18 escuadrones, mientras que se pidieron otros 3500 aviones.

Durante 1940, Lord Beaverbrook, que era el Ministro de Producción Aeronáutica, estableció una organización en la que se adscribió a varios fabricantes para reparar y reacondicionar aviones dañados por la batalla, incluidos los huracanes. La Organización de Reparación Civil también reacondicionó aviones desgastados por la batalla, que luego se enviaron a unidades de entrenamiento a otras fuerzas aéreas; una de las fábricas involucradas fue la planta Cofton Hackett de Austin Aero Company. Otro fue David Rosenfield Ltd, con sede en el aeródromo de Barton, cerca de Manchester.

Un importante fabricante del huracán fue Canadian Car and Foundry en su fábrica en Fort William, Ontario, Canadá, que recibió su contrato inicial para 40 Hurricanes en noviembre de 1938. La iniciativa fue dirigida comercialmente en lugar de gubernamental, pero fue respaldada por el gobierno británico; Hawker, habiendo reconocido que un gran conflicto era casi inevitable después de la Crisis de Munich de 1938, elaboró ​​​​planes preliminares para expandir la producción del Hurricane a través de una nueva fábrica en Canadá. Según este plan, se enviaron a Canadá muestras, modelos de aviones y un juego completo de documentos de diseño almacenados en microfilmes; En 1938/9 la RCAF pidió 24 Hurricanes para equipar un escuadrón de caza, 20 de los cuales fueron entregados, y dos más fueron suministrados a Canadian Car and Foundry como modelo de avión, pero uno probablemente no llegó, mientras que el otro fue enviado de regreso a Gran Bretaña en 1940. El primer Hurricane construido en Canadian Car and Foundry se produjo oficialmente en febrero de 1940. Como resultado, los Hurricanes fabricados en Canadá se enviaron a Gran Bretaña para participar en la Batalla de Inglaterra.

En general, se produjeron unos 14 487 Hurricanes y Sea Hurricanes en Inglaterra y Canadá. hasta julio de 1944), mientras que la compañía hermana de Hawker, Gloster Aircraft Company, construyó 2.750. Austin Aero Company completó 300 Hurricanes. Canada Car and Foundry fue responsable de la producción de 1451 Hurricanes. Sin embargo, los enviados a Gran Bretaña eran fuselajes incompletos, para ser completado después de la llegada, alrededor del 80% llegó sin motor.

En 1939, Zmaj y Rogožarski iniciaron la producción de 100 Hurricanes en Yugoslavia. De estos, 20 fueron construidos por Zmaj en abril de 1941. Reconociendo que el suministro de motores Merlin de fabricación británica podría no estar garantizado, se decidió equipar a uno de los Hurricanes yugoslavos con un motor Daimler-Benz DB 601 en su lugar; este avión fue probado en vuelo en 1941. En 1938, se firmó un contrato por 80 Hurricanes con la subsidiaria belga de Fairey, Avions Fairey SA, para la Fuerza Aérea Belga; se pretendía armar estos aviones con una disposición de cuatro ametralladoras Browning de 13,2 mm. Se construyeron tres y dos volaron con este armamento en el momento de la invasión alemana de Bélgica en mayo de 1940, con al menos 12 más construidos por Avions Fairey.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 17, 2022 5:48 pm

El Hawker Hurricane es un monoplano voladizo de ala baja con tren de aterrizaje retráctil y cabina cerrada. La estructura principal del fuselaje era una viga en caja de celosía Warren con largueros de acero de alta resistencia y refuerzos transversales de duraluminio, que se sujetaban mecánicamente en lugar de soldarse. Sobre éste, una estructura secundaria compuesta por moldajes de madera y largueros recubrió con lino dopado el fuselaje de sección redondeada. La mayoría de las superficies externas eran de lino, a excepción de una sección entre la cabina y el capó del motor que usaba paneles de metal ligero en su lugar. Camm había decidido utilizar técnicas de construcción tradicionales de Hawker en lugar de opciones más avanzadas, como una construcción de metal de tela estresada. Esta forma de construcción se parecía a la de los biplanos anteriores y ya se consideraba algo obsoleta cuando el Hurricane entró en servicio. El Hurricane estaba inicialmente armado con ocho ametralladoras Browning montadas en las alas operadas de forma remota, destinadas a realizar enfrentamientos rápidos. El Hurricane estaba típicamente equipado para volar tanto en condiciones diurnas como nocturnas, y estaba provisto de luces de navegación, luces de aterrizaje Harley, equipo completo de vuelo a ciegas y radios de dos vías. Tras su entrada en servicio, gran parte de los datos de rendimiento se ocultaron intencionalmente al público en general, pero se sabía que el tipo poseía un rango de velocidad de 6:1.

Una estructura simple de tubo de acero sostenía el motor; Los paneles desmontables del capó permitieron el acceso a la mayoría de las áreas del motor para el mantenimiento. Instalado debajo del fuselaje, el radiador refrigerado por líquido tiene una abertura rectangular en su popa; esto está cubierto por una aleta con bisagras, lo que permite que el piloto controle el nivel de enfriamiento. Una característica atípica de la época fue el uso de tuberías de aleación de Tungum en todo el sistema de refrigeración.

Inicialmente, la estructura del ala en voladizo del Hurricane constaba de dos largueros de acero, que poseían una resistencia y rigidez considerables. El ala fue descrita como relativamente sencilla de fabricar, empleando plantillas verticales simples para unir los dos largueros, después de lo cual las nervaduras del ala se instalaron con pernos horizontales, formando unidades separadas entre los largueros delantero y trasero. Se instalaron flaps de borde de fuga divididos accionados hidráulicamente en el extremo interior de las alas. Este ala estaba predominantemente cubierta de tela, como el fuselaje, aunque se usaron algunas láminas de metal liviano en el ala interior y su borde de ataque. La mayoría de las superficies de control de vuelo, como los alerones tipo Frise, también tenían cubiertas de tela.

En abril de 1939 se introdujo un ala de piel estresada totalmente metálica de duraluminio y se usó para todas las versiones posteriores. "Las alas recubiertas de metal permitían una velocidad de picado de 130 km/h más alta que las cubiertas de tela. Eran de construcción muy diferente, pero eran intercambiables con las alas cubiertas de tela; un Hurricane, L1877, voló incluso con el ala de babor cubierta de tela y la de estribor cubierta de metal. La gran ventaja de las alas cubiertas de metal sobre las de tela era que las de metal podían soportar cargas de estrés mucho mayores sin necesitar tanta estructura". Varios Hurricanes de alas de tela todavía estaban en servicio durante la Batalla de Inglaterra, aunque a un buen número se les habían reemplazado las alas durante el servicio o después de la reparación. Cambiar las alas requirió solo tres horas de trabajo por avión.

El Hurricane tenía un tren de aterrizaje que se retraía hacia adentro, y las unidades principales del tren de aterrizaje estaban alojadas en huecos en el ala. Las patas telescópicas con bisagras construidas por Vickers están unidas al brazo inferior del larguero delantero del ala, pero con un pivote en ángulo para permitir que el puntal esté perpendicular a la línea de empuje cuando se extiende y se inclina hacia atrás cuando se retrae para despejar el larguero delantero. Un gato hidráulico accionaba el tren de aterrizaje. Dos sistemas hidráulicos separados, uno accionado mecánicamente y el otro manual, están presentes para el despliegue y retracción del tren de rodaje; en caso de que ambos fallen, los pilotos pueden soltar los pestillos de retención que sujetan el tren de aterrizaje en su lugar, desplegando las ruedas a la posición 'abajo' usando solo el peso. Se utilizó una vía de rueda ancha para permitir una estabilidad considerable durante los movimientos del suelo y permitir realizar giros cerrados.

El prototipo y los primeros Hurricanes de serie estaban equipados con una hélice de madera de paso fijo de dos palas. Se descubrió que este modelo de hélice era ineficiente a bajas velocidades y el aparato requería un largo recorrido para despegar, lo que causó preocupación en el Mando de Caza. Por ello, las pruebas con una hélice de paso variable de Havilland demostraron una reducción en la carrera de despegue del Hurricane de 370 a 230 m. Las entregas de estos comenzaron en abril de 1939: más tarde fue reemplazada por la hélice Rotol de velocidad constante operada hidráulicamente, que entró en servicio a tiempo para la Batalla de Inglaterra.

Imagen
Mk I en Francia, noviembre de 1939, que muestra el ala exterior original cubierta de tela y la hélice de dos palas
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane

La prioridad de Camm era proporcionar al piloto una buena visibilidad panorámica. Con este fin, la cabina se montó razonablemente alta en el fuselaje, creando una silueta distintiva de "joroba". El acceso del piloto a la cabina fue ayudado por un "estribo" retráctil montado debajo del borde de salida del ala de babor. Esto estaba vinculado a una aleta con bisagras cargada por resorte que cubría un asidero en el fuselaje, justo detrás de la cabina. Cuando se cerró la aleta, el paso se retrajo hacia el fuselaje. Además, ambas raíces de las alas estaban recubiertas con tiras de material antideslizante.

Una ventaja de la estructura de tubos de acero era que los proyectiles podían atravesar la cubierta de madera y tela sin explotar. Incluso si uno de los tubos de acero estuviera dañado, el trabajo de reparación requerido era relativamente simple y podía ser realizado por el personal de tierra en el aeródromo. El daño a una estructura de piel estresada, como la del Spitfire, requirió equipo más especializado para repararlo. Los Hurricanes embalados se ensamblaron en Takoradi, en África occidental, y volaron a través del Sahara hasta Oriente Medio y, para ahorrar espacio, algunos portaaviones de la Marina Real llevaron sus Sea Hurricanes de reserva desmantelados a sus ensamblajes principales, que se colgaron en los mamparos del hangar y cabezal de cubierta para volver a armar cuando fuera necesario.

En contraste, el Spitfire contemporáneo usaba una construcción monocasco totalmente metálica y, por lo tanto, era más ligero y más fuerte, aunque menos tolerante a los daño. Con su facilidad de mantenimiento, tren de aterrizaje ampliamente ajustado y características de vuelo benignas, el Hurricane se mantuvo en uso en teatros de operaciones donde la confiabilidad, el fácil manejo y una plataforma de armas estable eran más importantes que el rendimiento, generalmente en funciones como ataque terrestre. Uno de los requisitos de diseño de la especificación original era que tanto el Hurricane como el Spitfire también se utilizarían como cazas nocturnos. El Hurricane demostró ser un avión relativamente simple para volar de noche y derribó varios aviones alemanes en incursiones nocturnas. Desde principios de 1941, el Hurricane también se utilizó como avión "intruso", patrullando los aeródromos alemanes en Francia por la noche para atrapar a los bombarderos que despegaban o aterrizaban.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hawker Hurricane

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 23, 2022 6:45 pm

Historial operativo
Antes de la guerra


A mediados de 1938, los primeros 50 Hurricanes ya habían llegado a los escuadrones y, en ese momento, se había evaluado que la tasa de producción era ligeramente superior a la capacidad de la RAF para introducirlo en servicio, que ya había sido acelerado. En consecuencia, el gobierno británico autorizó a Hawker a vender el exceso de aviones a naciones que probablemente se opusieran a la expansión alemana. Como resultado, se realizaron algunas ventas de exportación modestas a otros países; a la primera oportunidad, se envió un antiguo Hurricane I de la RAF a Yugoslavia para evaluación. Poco después de esta evaluación, se recibió un pedido de 24 Hurricane Mk I para la Real Fuerza Aérea yugoslava; esto fue seguido por la compra de una licencia de producción para el Hurricane. Los Hurricanes yugoslavos entraron en acción contra la Luftwaffe durante la invasión de Yugoslavia en 1941.

Hasta finales de agosto de 1939, se habían enviado 14 Hurricanes a Polonia (el SS Lassel salió de Liverpool el 30 de agosto de 1939 rumbo a Constanza en Rumania, pero estos aviones nunca llegaron a Polonia y finalmente se vendieron a Turquía [46]), siete Hurricanes excedentes de la RAF se enviaron a Sudáfrica, mientras que otros 13 se enviaron a Turquía, se construyeron 13 Hurricanes para Bélgica, 21 para Canadá, incluido 1 como modelo para Canadian Car and Foundry, 1 para Irán, 1 para Polonia, 3 para Rumanía y 12 para Yugoslavia. Todos los aviones construidos para la exportación se tomaron de la orden de la RAF y, por lo tanto, todos originalmente tenían una serie de la RAF. Se realizaron más exportaciones en los últimos 4 meses de 1939 y principios de 1940.

La producción de Hurricanes se incrementó como parte de un plan para crear una reserva de aviones de desgaste, así como para volver a equipar los escuadrones existentes y los recién formados, como los de la Fuerza Aérea Auxiliar. El plan de expansión E incluía un objetivo de 500 cazas de todo tipo a principios de 1938. En el momento de la crisis de Munich, solo había dos escuadrones de la RAF en pleno funcionamiento de los 12 planificados para equiparse con Hurricanes. En el momento de la invasión alemana de Polonia, había 16 escuadrones Hurricane operativos, así como otros dos más que estaban en proceso de conversión.

Imagen
Hurricane Mk. IV yugoslavo
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST