Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Marinens_ ... ikk_M.F.11
El Marinens Flyvebaatfabrikk MF11 (a veces conocido como Høver MF11 en honor a su diseñador) era un biplano monomotor triplaza utilizado por el Servicio Aéreo de la Marina Real de Noruega para el reconocimiento marítimo en la década anterior a la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el último hidroavión Hansa Brandenburg W.33 se retiró en 1929, ya estaba claro que se necesitaba una nueva máquina para satisfacer las necesidades del Servicio Naval. Por lo tanto, en el verano de 1929, Marinens Flyvebaatfabrikk y su diseñador jefe, el capitán J.E. Høver, recibieron la orden de diseñar y construir un nuevo hidroavión. En el lapso de poco más de un año, Høver, en cooperación con pilotos, observadores y otros especialistas, diseñó el Høver M.F. 11. Durante el período de diseño, el ejército noruego también evaluó varios diseños extranjeros, pero el 11 de octubre de 1930, el Ministerio de Defensa noruego ordenó la producción del M.F. 11, que en ese momento se denominaba "avión de reconocimiento de autodefensa".
Al principio, los pilotos navales noruegos querían un diseño monoplano para su nuevo avión naval, pero debido a que RNoNAS exigió que el nuevo avión tuviera una envergadura máxima de 15,4 m, para permitir que encajara en los hangares existentes, se hizo necesaria una estructura de biplano. El fuselaje del M.F. 11 estaba hecho de barras de acero soldadas y entramados de madera, cubierto con lona. Los miembros de la tripulación utilizaron tubos gosport para comunicarse. Se produjeron veintinueve aviones en total.
El primer avión, el F.300, realizó su primer vuelo el 29 de septiembre de 1931. El M. F. 11 estaba equipado con el motor radial Armstrong Siddeley Panther II de diseño británico, los primeros 14 de los cuales se fabricaron en el Reino Unido. A partir de 1934, la fabricación bajo licencia del Armstrong Siddeley Panther II comenzó en Marinens Minevesen, en Horten, siendo el F.314 el primer avión equipado con un motor de fabricación noruega. A medida que se instalaron los motores noruegos fabricadas a mano pronto demostraron ser de una calidad superior a las originales plantas motrices fabricadas con máquinas. El mismo motor también se produjo para el avión del Servicio Aéreo del Ejército Noruego. Se fabricaron un total de 17 Panther II en Noruega, siete para la Armada y diez para el Ejército. La producción de licencias terminó en 1938 cuando los motores de importación estuvieron disponibles gratuitamente a bajo costo después de que las fuerzas armadas del Reino Unido abandonaran el Panther II porque ya no podía usarse para propulsar los cada vez más poderosos aviones británicos.
El M. F. 11 entró en servicio con el Servicio Aéreo de la Marina noruega en 1932 y se utilizó para numerosas tareas a lo largo de la costa de Noruega y en aguas territoriales noruegas.
Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, esto incluyó participar en todos los ejercicios militares importantes, buscar minas y barcos perdidos, y estar estacionado en las diversas fortificaciones costeras de todo el país como aviones de reconocimiento. En los albores de la invasión alemana, algunos de los robustos aviones habían registrado cerca de 900 horas de vuelo. Poco antes de la guerra, el Servicio Aéreo de la Marina había decidido buscar un reemplazo para el MF11, y el 8 de marzo de 1940 se encargaron 24 Northrop N-3PB a los EEUU, pero ninguno de estos se entregó antes de la invasión alemana.
M.F. 11 F.322, que voló por primera vez el 18 de mayo de 1936, abandonado en Flatøy, cerca de Bergen el de abril y luego destruido por los alemanes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Marinens_ ... ikk_M.F.11
El Marinens Flyvebaatfabrikk MF11 (a veces conocido como Høver MF11 en honor a su diseñador) era un biplano monomotor triplaza utilizado por el Servicio Aéreo de la Marina Real de Noruega para el reconocimiento marítimo en la década anterior a la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el último hidroavión Hansa Brandenburg W.33 se retiró en 1929, ya estaba claro que se necesitaba una nueva máquina para satisfacer las necesidades del Servicio Naval. Por lo tanto, en el verano de 1929, Marinens Flyvebaatfabrikk y su diseñador jefe, el capitán J.E. Høver, recibieron la orden de diseñar y construir un nuevo hidroavión. En el lapso de poco más de un año, Høver, en cooperación con pilotos, observadores y otros especialistas, diseñó el Høver M.F. 11. Durante el período de diseño, el ejército noruego también evaluó varios diseños extranjeros, pero el 11 de octubre de 1930, el Ministerio de Defensa noruego ordenó la producción del M.F. 11, que en ese momento se denominaba "avión de reconocimiento de autodefensa".
Al principio, los pilotos navales noruegos querían un diseño monoplano para su nuevo avión naval, pero debido a que RNoNAS exigió que el nuevo avión tuviera una envergadura máxima de 15,4 m, para permitir que encajara en los hangares existentes, se hizo necesaria una estructura de biplano. El fuselaje del M.F. 11 estaba hecho de barras de acero soldadas y entramados de madera, cubierto con lona. Los miembros de la tripulación utilizaron tubos gosport para comunicarse. Se produjeron veintinueve aviones en total.
El primer avión, el F.300, realizó su primer vuelo el 29 de septiembre de 1931. El M. F. 11 estaba equipado con el motor radial Armstrong Siddeley Panther II de diseño británico, los primeros 14 de los cuales se fabricaron en el Reino Unido. A partir de 1934, la fabricación bajo licencia del Armstrong Siddeley Panther II comenzó en Marinens Minevesen, en Horten, siendo el F.314 el primer avión equipado con un motor de fabricación noruega. A medida que se instalaron los motores noruegos fabricadas a mano pronto demostraron ser de una calidad superior a las originales plantas motrices fabricadas con máquinas. El mismo motor también se produjo para el avión del Servicio Aéreo del Ejército Noruego. Se fabricaron un total de 17 Panther II en Noruega, siete para la Armada y diez para el Ejército. La producción de licencias terminó en 1938 cuando los motores de importación estuvieron disponibles gratuitamente a bajo costo después de que las fuerzas armadas del Reino Unido abandonaran el Panther II porque ya no podía usarse para propulsar los cada vez más poderosos aviones británicos.
El M. F. 11 entró en servicio con el Servicio Aéreo de la Marina noruega en 1932 y se utilizó para numerosas tareas a lo largo de la costa de Noruega y en aguas territoriales noruegas.
Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, esto incluyó participar en todos los ejercicios militares importantes, buscar minas y barcos perdidos, y estar estacionado en las diversas fortificaciones costeras de todo el país como aviones de reconocimiento. En los albores de la invasión alemana, algunos de los robustos aviones habían registrado cerca de 900 horas de vuelo. Poco antes de la guerra, el Servicio Aéreo de la Marina había decidido buscar un reemplazo para el MF11, y el 8 de marzo de 1940 se encargaron 24 Northrop N-3PB a los EEUU, pero ninguno de estos se entregó antes de la invasión alemana.
M.F. 11 F.322, que voló por primera vez el 18 de mayo de 1936, abandonado en Flatøy, cerca de Bergen el de abril y luego destruido por los alemanes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Marinens_ ... ikk_M.F.11