Me-109 vs. Spitfire

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Me-109 vs. Spitfire

Supermarine Spitfire
30
43%
Me-109
39
57%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Jul 30, 2007 7:36 pm

Otra pregunta del tipo: ¿Beatles o Rolling? Dos aviones que me hacen babear. Depende de qué modelo (las diferencias no fueron nunca decisivamente grandes) y sobre todo, de qué piloto hablemos
109 E Vs Spitfire I y II, me quedo con el 109: potencia de fuego, aceleración, trepada, picado e inyección de combustible
109 F Vs Spitfire V. Empate. Curiosamente, el 109 evoluciona para parecerse al Spitfire (maniobrabilidad a costa de armamento), mientras que el Spitfire evoluciona para parecerse al 109 (motor más potente, cañones). En esta época hago trampas y elijo el FW-190A
109 G Vs Spitfire IX. El 109 evoluciona para enfrentarse a los bombarderos (capacidad de llevar armamento más pesado) y se equipa con un motor más potente. Esto le hace más difícil de pilotar. El Spit IX adopta por fin la inyección, pero sigue siendo más amigable para el piloto. Me quedo con el Spitfire.
109 K Vs Spitfire XIV. Ambos con enorme potencia y grandes prestaciones, pero el 109 cada vez es más difícil de despegar y aterrizar en comparación con el Spitfire y su motor, aunque muy potente, es muy poco fiable y con una vida operativa muy corta. Me quedo con el Spitfire

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Lun Jul 30, 2007 7:52 pm

Salgento Arensivia escribió:Otra pregunta del tipo: ¿Beatles o Rolling? Dos aviones que me hacen babear. Depende de qué modelo (las diferencias no fueron nunca decisivamente grandes) y sobre todo, de qué piloto hablemos
109 E Vs Spitfire I y II, me quedo con el 109: potencia de fuego, aceleración, trepada, picado e inyección de combustible
109 F Vs Spitfire V. Empate. Curiosamente, el 109 evoluciona para parecerse al Spitfire (maniobrabilidad a costa de armamento), mientras que el Spitfire evoluciona para parecerse al 109 (motor más potente, cañones). En esta época hago trampas y elijo el FW-190A
109 G Vs Spitfire IX. El 109 evoluciona para enfrentarse a los bombarderos (capacidad de llevar armamento más pesado) y se equipa con un motor más potente. Esto le hace más difícil de pilotar. El Spit IX adopta por fin la inyección, pero sigue siendo más amigable para el piloto. Me quedo con el Spitfire.
109 K Vs Spitfire XIV. Ambos con enorme potencia y grandes prestaciones, pero el 109 cada vez es más difícil de despegar y aterrizar en comparación con el Spitfire y su motor, aunque muy potente, es muy poco fiable y con una vida operativa muy corta. Me quedo con el Spitfire
Con el debido respeto amigo, ahora si...

Las necesidades de la guerra y sobre todo las prisas...

Pero yo, me sigo quedando con el 109

Un abrazo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Jul 30, 2007 10:14 pm

Entre el sobrevalorado Spit y el menospreciado 109, me decanto por el 109...no quiero convencer a los convencidos y tampoco espero que lo hagan conmigbo. :wink:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Mar Jul 31, 2007 7:58 am

Pienso que las comparaciones que hace Salgento Arensivia son bastante validas. Hace una comparación de las versiones que se enfrentaron en cada momento. El Me 109 evoluciona como interceptador de bombarderos, el Fw 190 lo escoltaba.

Decir que me gusta uno o el otro sin más, es una posición más sentimental, quizás ese sentimentalismo en mi este repartido entre los dos aparatos :lol:
saludos!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 8:43 am

Prefiero el Spitfire, era mas ligero, mas rápido y tenía una mayor velocidad en el giro, por algo los pilotos de la RAF, lo llamaban "la cometa".

Los Messers, tenían que realizar ataques en picado si querían destruir los Spitfire, ya que era muy complicado intentarlo atrás apuntando a su cola.

La luftwaffe, destruyó un gran número de spitfire no solo en el aire, si no también en tierra, cuando bombardeaban los aeródromos británicos.

El Spitfire también era mas superior en potencia de fuego que los "Messers" y que su compañero el Hurricane, ya que llevaba 8 ametralladoras Bronwling americanas.

Tampoco se puede negar la belleza del spitfire, esas alas anchas, esa forma que tiene. En otro post alguien dijo una frase que me resulto graciosa, yo voy a decir una parecida, y que ya he dicho mucha veces cuando hablo del Spitfire: "Solo conozco dos bellezas, mi novia y el Spitfire"

Saludos a todo. :wink:

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 31, 2007 9:50 am

El Spitfire también era mas superior en potencia de fuego que los "Messers" y que su compañero el Hurricane, ya que llevaba 8 ametralladoras Bronwling americanas.
Y porque dejaron ese "superior" armamento y le adaptaron cañones?

Slalutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 10:04 am

Sencillamente, porque los cañones eran mas efectivos para atacar objetivos terrestes. Los cañones se les pusieron a los Spitfire, destinados en África, y a los destinados en suelo Europeo, pero como comprenderas en la Batalla de Inglaterra poco tenía que hacer un Spitfire con cañones :roll:

Sin embargo en la batalla de Inglaterra a los Hurricanes si se les pusieron cañones, por eso eran mas efectivos para destruir bombarderos, es mas, cuando partian las oleadas de cazas de la RAF en busca de los aviones alemanes, los Spitfire iban a atacar a las escuadrillas de "messers" que escoltaban a los bombarderos y los hurricanes atacaban a los bombarderos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 31, 2007 3:28 pm

pero como comprenderas en la Batalla de Inglaterra poco tenía que hacer un Spitfire con cañones
Que suerte tenian los tripulantes de los bombarderos de la Luftwaffe¡¡¡
Y yo que siempre pense que el objetivo principal de cualquier fuerza aerea cuyo territorio bombardean son los bombarderos.

Pues entonces el Me 109 tenia un mejor armamento, pues al tener cañones , podia enfrentarse a cazas, bombarderos,...y atacar a objetivos terrestres. :-D.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 4:40 pm

Cpt_Muller escribió:
pero como comprenderas en la Batalla de Inglaterra poco tenía que hacer un Spitfire con cañones
Que suerte tenian los tripulantes de los bombarderos de la Luftwaffe¡¡¡
Y yo que siempre pense que el objetivo principal de cualquier fuerza aerea cuyo territorio bombardean son los bombarderos.

Pues entonces el Me 109 tenia un mejor armamento, pues al tener cañones , podia enfrentarse a cazas, bombarderos,...y atacar a objetivos terrestres. :-D.

Salutën
Claro, claro, pero... poco tienes que hacer si atacas a un bombardero y no a sus escoltas, porque si no... mientras tu atacas los bombarderos, los escoltas te atacan a tí.

Tampoco voy a entrar en polémica, si a tí te parece mejor el Me-109, pues enorabuena y que disfrutes de tu elección.

PD: ten cuidado con los Spitfire, haber si te va atacar alguno que lleve...cañones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 31, 2007 8:01 pm

Ire montado en un bombardero asi estare tranquilo. :-D :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 9:02 pm

Yo que tú no lo estaría tanto... :wink:

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mié Ago 01, 2007 12:31 am

Hola.

Segun he oido en algun documental. El huracan era el caza encargado de atacar a los bombarderos, porque era un buen caza pero algo peor que los me109, y al spit era al que le tocaba luchar con la escolta.
Lo oi hace tiempo, aunque siempre lo dude puesto que las escuadrillas o eran de spit o de huracanes..... pero nunca encontre confirmación a ese comentario.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Mié Ago 01, 2007 7:19 am

Dos cosas:

Los ingleses estaban retrasados en el desarrollo de cañones de 20mm, respecto al Rheinmettal alemán y a los cañones Hispano franceses, Durante la batalla de Inglaterra, se probó el Spitfire Mk 2 con dos cañones de 20 mm, pero fallaba, así que se les dejo con las 8 ametralladoras calibre 30.

Si es cierto que los Hurricanes atacaban los bombarderos y los Spitfire se enfentaban a la escolta de Me 109. Pero si eran Bf 110, el hurricane no tendría problemas.

Pienso que si el cañón de 20 mm tenía una mayor velocidad inicial, tendría ventaja el Bf 109 frente al spitfire en un combate de frente, dependiendo de cual minición tuviese mayor alcance. Hab´ria que averiguar eso...

saludos.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mié Ago 01, 2007 10:44 am

Las escuadrillas cambiaron según la fase de la batalla de inglaterra, por ejemplo, si hablamos del los ataques alemanes de día, consistían basicamente en escuadrillas de bombarderos en picado (Stuka), por lo que las escuadrillas britanicas, eran de Stpit, pero ya si hablamos de los ataques tácticos por parte de los alemanes, que se producían de día, y en el que usaban bombarderos de tipo Heinkel apoyados por escoltas de Messers, las escuadrillas britanicas que partian eran de Spit y Hurricane. Una escuadrilla se encargaba de los escoltas (Spit) y otra de los bombarderos (Hurricane).

Creo que en el libro, La Batalla de Inglaterra, que publicó Inédita podreís confirmar esto que os digo, no lo se porque no lo he leído, pero me han dicho que es detallado en cuanto a la explicación de unidades por los dos bandos.


Saludos.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mié Ago 01, 2007 6:24 pm

Cpt_Muller escribió:Ire montado en un bombardero asi estare tranquilo. :-D :-D

Salutën
Yo también (es mi humilde opinión)

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST