Página 1 de 1
Luftwaffe en África
Publicado: Mié Dic 17, 2008 10:35 pm
por GdPz von Kessel
¿Qué unidades de la Luftwaffe y la Regia Aeronáutica había en el suelo de África?
Luftwaffe en África
Publicado: Jue Dic 18, 2008 12:24 am
por Herman Hoth
Te recomiendo el libro "Los escuadrones de la "Luftwaffe" en el norte de África",de John A. Weal y Jerry Scutts, Ediciones del Prado, S.A.
Saludos.
Luftwaffe en África
Publicado: Vie Dic 19, 2008 1:15 am
por Javier Ormeño Chicano
Unidades del Fliegerführer Afrika
Tras la conclusión de la campaña en los Balcanes el VIII. Fliegerkorps estableció sus bases en Grecia, de modo que para el 17 de mayo de 1941 el X. Fliegerkorps disponía del 7./JG 26 en Gela con 15 Bf 109 operativos sobre 15, mientras que en África permanecía en Ain El Gazala los aparatos del I./JG 27 con 29 cazas y 22 operativos. Por su parte el VIII. Fliegerkorps aportaba los 6 aparatos del Stab/JG 77 con 5 operativos, el II./JG 77 con 43 aparatos operativos, el III./JG 77 que tenían en sus filas 42 Bf 109 con 33 operativos y el I.(J)/LG 2 con 28 aparatos y 26 en condiciones operacionales. Con estas fuerzas la Luftwaffe disponía de un total de 134 Bf 109 operativos en la zona del Mediterráneo y el norte de África.
En junio se unió el 7./JG 26 a los elementos destacados en el continente africano del I./JG 27. Por su parte los elementos del VIII. Fliegerkorps partieron para formar parte en el ataque contra Rusia siendo reemplazado por elementos del II. Fliegerkorps. A finales de año, concretamente en septiembre, se recibieron refuerzos ya que se unió a la lucha en el desierto el II./JG 27 mientras que en diciembre hizo lo propio el III./JG 27. En Sicilia estableció su base los cazas del JG 53 con el objetivo de continuar la ofensiva aérea sobre la isla de Malta.
Un saludo.
Luftwaffe en África
Publicado: Dom Feb 22, 2009 5:52 pm
por GdPz von Kessel
¿ Cuántos aviones de transporte estaban disponibles para el abastecimiento del Eje tanto alemanes como italiannos? También contando los bombarderos.
Saludos