Englandeinsatzen.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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tigre
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Re: Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Dic 03, 2022 1:12 am

Hola a todos :-D; un complemento........................

'El día más difícil' - 9. Staffel, KG 76, Incursión a baja cota sobre Kenley.

El aeródromo RAF Kenley se reactivó a fines de enero de 1940 cuando Hurricanes del Squadron No 3 se establecieron, incluso antes de que se completaran las dos nuevas pistas de concreto, la calle de rodaje perimetral y otras instalaciones. Un vuelo de cazabombarderos Blenheim del Squadron No 604 llegó a fines de marzo, pero no fue hasta el 16 de mayo de 1940 que el aeródromo se consideró adecuado para las operaciones de Spitfire con la llegada del Squadron No 64.

En junio de 1940, la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y otras tropas aliadas se estaban retirando del continente y los escuadrones de caza regresaban a las bases en Inglaterra. El Squadron No 615, equipado con Hawker Hurricanes, pasó por un momento particularmente difícil en Bélgica y, junto con la retirada de Francia del Squadron No 3, el comandante de la estación de Kenley se enfrentó a un enorme problema logístico de dónde acomodar a estos escuadrones que regresaban antes de su dispersión a otros aeródromos (Squadron No 3 a Escocia).

La Batalla de Inglaterra se desarrolló entre el 10 de julio y el 31 de octubre de 1940 y los pilotos de Kenley estaban en la línea de fuego. Para un asalto por mar en la costa sur de Inglaterra, la máquina de guerra alemana necesitaba un dominio completo del aire, lo que significaba que el Comando de Caza de la RAF tenía que ser derrotado. Por lo tanto, los alemanes centraron cada vez más su atención en los aeródromos del sureste, y en particular en Kenley, cuya importancia había crecido a medida que asumía el papel de cuartel general de sector en el Grupo 11 (cazas): Shoreham-by-Sea, Gatwick, Redhill y los aeródromos de Croydon fueron los primeros bajo su control.

El 18 de agosto de 1940 fue bautizado como "El día más difícil", porque fue el día de la Batalla de Inglaterra que vio las mayores pérdidas de aviones en ambos bandos. Se cree que 100 aviones alemanes y 136 británicos fueron destruidos o dañados.

Los objetivos eran los aeródromos de Kenley, Biggin Hill, Hornchurch y North Weald, Gosport, Ford, Thorney Island y la estación de radar de Poling. Los Spitfires y Hurricanes defensores del Fighter Command serían destruidos en tierra por bombardeos, o en el aire por un gran número de Messerschmitts de escolta.

Imagen
Distribución de los sectores de responsabilidad dentro del Grupo 11...................

Fuentes: https://www.kenleyrevival.org/content/h ... -1939-1945

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tigre
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Re: Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Dic 10, 2022 2:30 pm

Hola a todos :-D;algo más.......................

'El día más difícil' - 9. Staffel, KG 76, Incursión a baja cota sobre Kenley.

Tras un retraso en la salida de una hora, los nueve aviones de la 9. Staffel (Escuadrilla) despegaron a las 13:30 horas (hora alemana). La táctica era la siguiente: los Ju-88 del II. Grupo liderarán con un ataque de bombardeo en picado, luego los Do (Dornier) de la 8. Staffel lanzarán sus bombas. La 9. va a realizar un ataque de baja cota contra el objetivo. Toda la operación se llevará a cabo bajo una fuerte escolta de cazas.

Los aviones de la 9. Staffel cruzan la costa y descienden a baja altura sobre el Canal y vigilan la aparición de cazas. La costa aparece brillando a través de la niebla, ascienden unos metros más arriba y luego la costa inglesa se vuelve claramente visible y muy cercana. Los incursores fueron detectados por lanchas patrulleras navales y el puesto de observación K3 en Beachy Head, aunque en ese momento no estaba claro si Kenley era el objetivo. El Cuerpo de Observadores rastreó la incursión y Kenley estaba listo para los atacantes cuando se acercaron.

El radar de "alerta temprana" había detectado mucha actividad enemiga a través del Canal ese domingo soleado a la hora del almuerzo. Alrededor de las 12:45 p. m. (hora británica), la amenaza percibida resultó en que los Escuadrones 64 y 615 fueran alertados, aunque los objetivos de los alemanes aún no estaban claros. A las 13:00 horas, unos sesenta aviones de la Luftwaffe, que comprendían una fuerza de asalto de alta y muy baja cota, cruzaron la costa de Sussex en Cuckmere Haven, cerca de Beachy Head. Las sirenas antiaéreas sonaron alrededor de Kenley y Caterham. Quince minutos después, el ataque comenzó desde el sur con nueve bombarderos Dornier Do-17 de la fuerza de incursión de bajo nivel volando sobre el aeródromo a unos 100 pies.

Cada uno de los bombarderos llevaba 20 bombas de 110 lb equipadas con una nueva espoleta, configurada para detonar cuando se sueltan desde 50 pies o más. Volaron tan bajo sobre Kenley que muchas de estas bombas no explotaron. El ataque en sí no duró más de cinco minutos; entre las 13:22 y las 13:27 horas del domingo. Los daños al aeródromo y sus instalaciones están bien documentados: tres de los hangares fueron incendiados, los depósitos de equipos estaban dañadas, al igual que cuatro Hurricanes y un bombardero Bristol Blenheim destruidos en tierra. Otros cuatro aviones estacionados y las instalaciones médicas de la estación sufrieron daños. El problema más serio, ahora no existía comunicación con el mundo exterior.

Nueve aviadores murieron, incluido el oficial médico muy querido de la estación y médico de cabecera local, el Teniente de Vuelo Robert Cromie; otros siete hombres y una WAAF (auxiliar femenino) resultaron heridos. Un soldado murió a causa de sus heridas al día siguiente y dos más sufrieron heridas leves. Las casas que rodeaban el aeródromo sufrieron daños importantes ya que no se alcanzaron los objetivos del aeródromo: Valley Road en Kenley fue particularmente afectada.

Sin embargo, los pilotos de los Escuadrones No. 64 y No. 615 no permitieron que el enemigo escapara impune,
La 9. Staffel perdió ocho de cuarenta tripulantes.
Cinco fueron hechos prisioneros de guerra. Tres resultaron heridos.
Cuatro de los Dornier Do-17 fueron destruidos. El resto resultó dañado.
Solo dos lograron regresar a su base en Cormeilles-En-Vexin.

Imagen
Las posiciones de los Dornier Do-17 de la 9. Staffel al atacar RAF Kenley...............................

Fuentes: https://www.kenleyrevival.org/content/h ... -1939-1945

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tigre
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Re: Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Dic 17, 2022 2:39 pm

Hola a todos :-D; aprovechando el gráfico anterior........................

'El día más difícil' - 9. Staffel, KG 76, Incursión a baja cota sobre Kenley.

Número 1 (F1+DT)

Navegante: Hauptmann Joachim Roth (Comandante de Escuadrilla)
Piloto: Oberleutnant Rudolf Lamberty
Hauptmann Gustav Peters
Oberfeldwebel Valentin Geier
Operador de radio: Feldwebel Hugo Eberhart

Joachim Roth, el popular comandante de la Staffel, había informado a sus hombres antes del ataque y, como de costumbre, volaba como navegante en el avión líder. Llegaron precisamente sobre su objetivo, ¡pero encontraron a Kenley intacto! Esperaban encontrar el aeródromo ya bombardeado después de la incursión de alta cota, pero se habían retrasado por el mal tiempo y aún no habían llegado.

Lanzaron sus bombas sobre los hangares y ascendieron para evitar el paracaídas y el cable cuando se desplegó, pero fueron alcanzados en el ala izquierda por un proyectil Bofors, dejando un enorme agujero en su tanque de combustible que provocó un terrible incendio. Luego fueron atacados por los Hurricanes del Sargento Dymond y del Sargento Brown pertenecientes al Escuadrón No.111.

Peters y Geier saltaron del bombardero alcanzado demasiado bajo y sufrieron múltiples heridas. Eberhart también saltó, pero tiró de la cuerda de apertura cuando salió del avión y solo sufrió heridas leves en la mano.

Veinte hombres de la Guardia Nacional de Addington estaban practicando con sus rifles recién entregados bajo el mando del Capitán Clarke. Dio la orden de fuego rápido cuando el Dornier dañado pasó por encima y vio que el bombardero se tambaleaba y perdía altura.

Lamberty hizo un aterrizaje forzoso del avión en llamas en Leaves Green y escapó de los restos en llamas con Roth. Los dos aviadores quemados fueron hechos prisioneros por miembros de la Guardia Nacional.

Número 2 (F1+?T)

Piloto: Unteroffizier Mathias Maassen
Feldwebel Max Schumann

El único Dornier que salió relativamente ileso de Inglaterra, junto con otros dos Dornier pilotados por Raab y Schumacher. Regresó cuando Schumacher se hundió en el Canal y anotó su posición, antes de dirigirse hacia Francia. Maassen aterrizó en un aeródromo cerca de Boulogne para iniciar el rescate y luego voló como observador en un avión de observación Feiseler Storch encargado de encontrar a Schumacher y su tripulación. Una vez hecho esto, voló su Dornier de regreso a Cormeilles-En-Vexin.

Número 3. (F1+LT)

Piloto: Feldwebel Wilhelm Raab
Navegante: teniente Erwin Wittman
Operador de radio: Unteroffizier Erich Malter
Gefreiter Werner Seuffert

Raab estaba apuntando a dispararle a un camión cisterna de reabastecimiento de combustible cuando vio desplegarse el sistema de paracaídas y cable, aunque no tenía idea de qué era. Uno de los cables enganchó su ala, pero se inclinó y se deslizó. Se mantuvieron bajos cuando salieron de Kenley y Malter pudo haber alcanzado al P/O Simpson, del Escuadrón No.111, lo que lo obligó a hacer un aterrizaje forzoso en el RAC Golf Club, Woodcote Park. El fuego antiaéreo de un campamento militar hirió a Wittman en el vuelo de regreso, por lo que Raab aterrizó cerca de Amiens para recibir atención médica. Después de una hora en tierra, despegaron para regresar a Cormeilles-En-Vexin y se sorprendieron al descubrir que eran los primeros de la 9. Staffel en llegar a la base. Raab fue interrogado en la sede del Ala (Geschwader), donde su descripción del "arma secreta" de Kenley, el sistema de paracaídas y cable, fue recibida con incredulidad.

Imagen
El aeródromo de Kenley visto desde uno de los aviones incursores................................

Fuentes: https://www.kenleyrevival.org/content/n ... -on-kenley

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Re: Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Dic 24, 2022 2:42 pm

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Número 4 (F1+HT)

Piloto: Feldwebel Johannes Petersen (muerto)
Navegante: Oberleutnant Hans-Siegfried Ahrends (muerto)
Operador de radio: Unteroffizier Karl Greulich (muerto)
Artillero: Feldwebel Hans Dietz (muerto)
Pasajero: Oberst Otto Sommer (muerto) estaba a bordo para adquirir experiencia operativa, aunque su edad y rango sugerirían que era más probable que hubiera estado allí para observar por otras razones.

Este Dornier cruzó el aeródromo más alto que los demás. Fue alcanzado por los cañones antiaéreos de Kenley y también posiblemente por Connors en su Hurricane antes de chocar contra la trampa de paracaídas y cables y estrellarse, destruyendo "Sunnycroft" una cabaña en Golf Rd, justo fuera del límite norte del aeródromo a la 13:25 horas. “Sunnycroft” estaba ocupado por la Sra. Taylor-Smith y el Sr. Shackerly, quienes tenían tres invitados para el almuerzo del domingo cuando el Dornier se estrelló contra su casa, atrapándolos dentro. Afortunadamente, una de las paredes del pasillo se mantuvo firme cuando otra cedió, dejando un pequeño túnel que les permitió escapar del edificio, conmocionados pero ilesos.

Los cinco miembros de la tripulación del bombardero murieron. El 22 de agosto de 1940, fueron enterrados en el cementerio de Bandon Hill, pero finalmente fueron trasladados al cementerio militar alemán de Cannock Chase.

Número 5 (F1+?T)

Piloto: Unteroffizier Guenther Unger
Artillero trasero: Unteroffizier Franz Bergmann
Unteroffizier Karl Mortiz
Feldwebel August Meier

El fuego de las Lewis de Kenley dañó el motor derecho del Dornier. Unger colocó la hélice en bandera y luchó por mantener estable el Dornier mientras se lanzaban sus bombas. Bergmann impactó al Hurricane del Sargento Harry Newton mientras los perseguía, pero una última ráfaga de fuego desesperada de Newton dañó el Dornier a cambio. Newton saltó cerca de Tatsfield Beacon, Surrey. En el viaje de regreso, el fuego antiaéreo destrozó el parabrisas y arrojó astillas a la tripulación. Salieron de Inglaterra con ambos motores dañados y cayeron al mar frente a Etampes. Unger quedó atrapado en la cabina con la columna de control atascada contra su estómago. Cuando la aeronave comenzó a hundirse, la columna de control avanzó por sí sola y el piloto pudo llegar a tientas a la escotilla de escape. Infló su chaleco salvavidas y salió rápidamente a la superficie, donde se reunió con su tripulación. Tuvieron la suerte de ser rescatados por la Armada alemana, a pesar de no haber podido informar de su posición (el ataque de Newton había destrozado su radio).

Número 6 (F1+CT)

Piloto: Feldwebel Reichel
Oficial oficial Albert Haas
Pasajero: Rolf Von Pebal (fotógrafo de guerra)

Un motor resultó dañado al salir de Inglaterra y el avión se estrelló cerca de Abbeville. Un miembro de la tripulación resultó herido. Rolf Von Pebel tomó las famosas fotografías de este raid y también dejó un impactante relato escrito de sus experiencias a bordo del Dornier de Reichel.

Fuentes: https://www.kenleyrevival.org/content/n ... -on-kenley

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Re: Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Dic 31, 2022 1:33 pm

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Número 7 (F1+JT)

Piloto: Oberleutnant Hermann Magin (muerto)
Navegador: Oberfeldwebel Wilhelm Friedrich Illg
Unteroffizier Hans Strahlendorf
Feldwebel Willi Henke
Pasajero: George Hinze, (reportero de guerra)

Magin fue alcanzado en el pecho por una bala de ametralladora Lewis mientras se alineaban para su carrera de bombardeo. El bombardero se habría estrellado en ese mismo momento, pero Illg, el Navegante, tomó los controles y ordenó a la tripulación que se "Prepararan para saltar". Eventualmente pudieron sacar el cuerpo del piloto del asiento con dificultad. Magin nunca recuperó la conciencia y murió más tarde a causa de sus heridas. Illg logró aterrizar con éxito el avión en el aeródromo de St. Omer. Durante la verificación posterior, se contaron más de 100 agujeros de bala en el avión. Wilhelm Friedrich Illg recibió la Ritterkreuz por sus acciones.

Número 8 (F1+?T)

Piloto: Unteroffizier Bernard Schumacher
Feldwebel Fritz Gaisert

Schumacher estaba fascinado por la vista de los hangares de Kenley que explotaban cuando los primeros Dornier arrojaron sus bombas, pero no tuvo mucho tiempo para disfrutar del triunfo cuando los escombros de las explosiones se dirigieron hacia el cielo. Más tarde escribió: “Parecía como si mi avión hubiera sido agarrado por un gigante. Pedazos de metal y piedras repiquetearon contra el fuselaje; algo golpeó mi armadura trasera y volaron astillas de vidrio”. Sus instrumentos se volvieron locos y el motor de babor comenzó a arrojar humo marrón. Cuando salieron de Inglaterra, ambos motores estaban dañados y tuvieron que estrellarse en el Canal frente a Etampes, cuando el motor de babor se detuvo por completo. Un miembro de la tripulación se ahogó y tres fueron rescatados por la Armada alemana.

Número 9 (F1+?T)

Piloto: Feldwebel Otto Stephani
Navegante: Unteroffizier Rudolf Groemmer (Grommer)
Unteroffizier Nikolaus Scwab (muerto)
Unteroffizier Peter Fretz (muerto)

La formación del bombardero se dividió cuando fueron perseguidos por tres Hurricanes y Stephani se dio cuenta de que era "sálvese quien pueda". Su ingeniero de vuelo estaba muerto y el operador de radio resultó gravemente herido (murió más tarde en el hospital). Además, su motor izquierdo había sido dañado. Mientras cruzaban cojeando el Canal, los tripulantes sobrevivientes se deshicieron de todo, incluido el cuerpo del ingeniero de vuelo, en un esfuerzo por aligerar el avión y mantenerse en el aire. Finalmente, llegaron a Calais, donde se estrellaron. Groemmer, el único tripulante ileso, dejó de contar los agujeros de bala en el bombardero derribado cuando llegó a 200.

Fuentes: https://www.kenleyrevival.org/content/n ... -on-kenley

Es todo. Saludos. Raúl M 8).

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Re: Englandeinsatzen.

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Abr 03, 2023 4:14 pm

Imagen
Messerschmitt Bf 110C-4 (W.Nr: 3551 2N+EP) del 9./Zerstörergeschwader 76 yace en un campo en Grange Heath, cerca de Lulworth en Dorset, tras el combate sobre Portland a las 12:10 el 11 de julio de 1940. Sorprendido por el Escuadrón 238, la aeronave reaizó un aterrizaje después de ser acosado por el líder de escuadron John S “Johnny” Dewar del Escuadrón No. 87 y el oficial piloto Hugh J Riddle del 601. El piloto, el oberleutnant Gerhard Kadow, y su artillero, el gefreiter Helmut Scholz, fueron capturados. Kadow recibió un disparo en el pie cuando intentaba incendiar el avión.
https://battleofbritain1940.com/entry/t ... july-1940/

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