El último vuelo del Condor.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13428
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El último vuelo del Condor.

Mensaje por tigre » Dom Jun 08, 2008 2:32 pm

Hola a todos :-D; navegando en la red me encontré este relato y aquí lo cuelgo por si alguien pudiera estar interesado ó tiene más datos sobre la ecuadrilla y sus aviones......................

El último vuelo del Condor – Dic 1942.

El Focke Wulf 200 C4, F8+AK con el número de serie 140 estaba asignado al I. Grupo del KG 40, el cual operaba desde Noruega con aviones FW 200 (Condor) y He 111. Su misión era la de explorar el Atlántico en busca de blancos en alta mar.

Imagen

El 27 de Diciembre de 1942, el FW 200 F8+AK despegó para realizar una patrulla de rutina sobre el Atlántico Norte; a bordo iba la siguiente tripulación:

Oberleutnant Waldemar Hackel (piloto y comandante de la aeronave).
Unteroffizier Adolf Liebscher (co-piloto).
Feldwebel Erwin Kopp (radioperador).
Unteroffizier Walter Schwartz (radioperador).
Feldwebel Fritz Albrecht (mecánico).
Gefreite Karl Pech (apuntador).

El avión nunca regresó al aeródromo de Sola por lo que fue declarado como perdido.
El 28 de Diciembre de 1942, la Unidad de búsqueda y rescate Naval en Stavanger reportó que una máquina del KG 40, aparentemente un FW 200, se había estrellado. Una vez recibida esta noticia fue destacado un Do-24 para efectur la búsqueda. El 29 de Diciembre de 1942, se recibió el siguiente mensaje: búsqueda infructuosa, suspendida. Sin embargo el 06 de Enero de 1943 se recibía lo siguiente: Hauptmann Gebhardt con dos heridos Unteroffizier Schwartz y Feldwebel Albrecht en camino.

La aeronave se había estrellado contra el cerro Kvitnosi en cercanías de la ciudad noruega de Voss. Aún hoy no están claras las causas del accidente sufrido por el F8+AK; habitantes del lugar dijeron que la aeronave estaba tratando de realizar un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos. Como resultado del accidente perecieron en el acto el Oberleutnant Hackel, el Unteroffizier Liebscher, el Feldwebel Kopp y el Gefreiter Pech; resultando los ya mencionados Schwartz y Albrecht gravemente heridos y fueron trasladados a la ciudad de Eksingedalen.

Los muertos en actos del servicio encontraron su última morada en el cementerio de Bergen-Solheim.

A continuación fotografias del entierro, cedidas por familiares de Karl Pech

Imagen
Capilla ardiente.

Imagen
Yo tenía un camarada.......

Imagen
Camino a su última morada..............

Imagen
Palabras de despedida......

Imagen
Tres salvas...................

Fuente: http://www.wk2.info/auswahl.html

Saludos. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST