Henschel Hs 132
Publicado: Lun May 05, 2008 12:14 pm
Henschel Hs 132
El Hs132V1
Durante la última mitad de 1943 la gran experiencia adquirida demostró que las pérdidas del venerable bombardero convencional Junkers Ju 87 empezaron a ser considerables, así que se necesitaban cazas escoltas para este pesado bombardero, particularmente en el frente del este ya que se incrementaba la presencia soviética con mayor fuerza en el aire. EL RLM hace una petición el 18 de febrero de 1943 sobre una vión de ataque rápido, con vistas a usarlo contra la prevista invasión aliada de Europa.
La compañía de Henschel, con una experiencia considerable en producir aviones de apoyo a tierra, hizo una propuesta ya tarde en abril/mayo de 1944 de un bombardero jet con un turborreactor BMW 109-003E-2 montado sobre el fuselaje. El avión se asemejó al Heinkel él 162 con las aletas y los timones dobles, aunque el ala agudamente delgada fue montada en el centro del fuselaje; lo más significativo, fue que el piloto ocupó una posición en la nariz algo extraña esto fue para soportar las fuerzas G que probablemente serian de 12. El construcción del avión fue echa en casi toda su extensión de madera en la estructura que fue dada por la RLM, tres prototipos fueron pedidos, y se puso en marcha la construcción en 1945. Solamente el Henschel Hs 132 VI había sido terminado (pero no volado) ya casi en el final de la guerra y tiempo después el avión fue capturado por las fuerzas soviéticas en su avance del este. El primer avión debía haber llevado una sola bomba 500-kg (1,102-lb) ahuecada debajo del fuselaje; el segundo, con el motor que tenia un empujado de 900-kg (1,984-lb) combinó esta carga con dos cañones de 20 mm montado en la nariz y el tercero, con el turborreactor con una fuerza de empujado de 1300-kg (2,866-lb) Hemkel- Hirth 109-011A llevaría una bomba 1000-kg (2,205-lb), dos MG 151 de 30 mm y dos MK 103 de 20 mm.
Según algunas fuentes, el pedido fue por 6 prototipos. El V1 tenía que haber hecho su primer vuelo en junio de 1945. Al V2 le falta un 20% para estar listo y al V3 un 25%.
Entre las versiones previstas estaban el Hs 132B, propulsado por el Junkers Jumo 004 en lugar del BMW 003, y dos MG 151/20; el HS 132C, dotado del Heinkel HeS 011, 2MG 151/20s y 2 MK 103 o MK 108 de 30 mm; y el Hs 132D, que incluía un ala mayor. Su mejor arma, sin embargo, hubiera sido su velocidad (910kmh en picado). Pese a que el V1 debía haber hecho su primero vuelo en junio de 1945 cuando el aparato es capturado en mayo de 1945 las alas aún no estaban listas.
La foto del Hs 132, que siempre se ha creído que fue tomada en la fábrica de Henschel, es una recreación del artista Gert Heumann.
fuentes http://www.luft46.com/henschel/hs132.html (2 primeras fotos)
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=2089 (3ª foto)
El Hs132V1
Durante la última mitad de 1943 la gran experiencia adquirida demostró que las pérdidas del venerable bombardero convencional Junkers Ju 87 empezaron a ser considerables, así que se necesitaban cazas escoltas para este pesado bombardero, particularmente en el frente del este ya que se incrementaba la presencia soviética con mayor fuerza en el aire. EL RLM hace una petición el 18 de febrero de 1943 sobre una vión de ataque rápido, con vistas a usarlo contra la prevista invasión aliada de Europa.
La compañía de Henschel, con una experiencia considerable en producir aviones de apoyo a tierra, hizo una propuesta ya tarde en abril/mayo de 1944 de un bombardero jet con un turborreactor BMW 109-003E-2 montado sobre el fuselaje. El avión se asemejó al Heinkel él 162 con las aletas y los timones dobles, aunque el ala agudamente delgada fue montada en el centro del fuselaje; lo más significativo, fue que el piloto ocupó una posición en la nariz algo extraña esto fue para soportar las fuerzas G que probablemente serian de 12. El construcción del avión fue echa en casi toda su extensión de madera en la estructura que fue dada por la RLM, tres prototipos fueron pedidos, y se puso en marcha la construcción en 1945. Solamente el Henschel Hs 132 VI había sido terminado (pero no volado) ya casi en el final de la guerra y tiempo después el avión fue capturado por las fuerzas soviéticas en su avance del este. El primer avión debía haber llevado una sola bomba 500-kg (1,102-lb) ahuecada debajo del fuselaje; el segundo, con el motor que tenia un empujado de 900-kg (1,984-lb) combinó esta carga con dos cañones de 20 mm montado en la nariz y el tercero, con el turborreactor con una fuerza de empujado de 1300-kg (2,866-lb) Hemkel- Hirth 109-011A llevaría una bomba 1000-kg (2,205-lb), dos MG 151 de 30 mm y dos MK 103 de 20 mm.
Según algunas fuentes, el pedido fue por 6 prototipos. El V1 tenía que haber hecho su primer vuelo en junio de 1945. Al V2 le falta un 20% para estar listo y al V3 un 25%.
Entre las versiones previstas estaban el Hs 132B, propulsado por el Junkers Jumo 004 en lugar del BMW 003, y dos MG 151/20; el HS 132C, dotado del Heinkel HeS 011, 2MG 151/20s y 2 MK 103 o MK 108 de 30 mm; y el Hs 132D, que incluía un ala mayor. Su mejor arma, sin embargo, hubiera sido su velocidad (910kmh en picado). Pese a que el V1 debía haber hecho su primero vuelo en junio de 1945 cuando el aparato es capturado en mayo de 1945 las alas aún no estaban listas.
La foto del Hs 132, que siempre se ha creído que fue tomada en la fábrica de Henschel, es una recreación del artista Gert Heumann.
fuentes http://www.luft46.com/henschel/hs132.html (2 primeras fotos)
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=2089 (3ª foto)