Henschel Hs 126

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Henschel Hs 126

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 03, 2008 11:53 am

Henschel Hs 126


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El Henschel Hs 126 fue un avión de reconocimiento alemán que parte del Henschel 122. La base del prototipo del Hs 126 fue el Hs 122A con un motor Junkers. Sus buenas características de vuelo y capacidad de despegar en cortas distancias lo hicieron muy popular.

Lo cierto es que la Luftwaffe no se sintió demasiado impresionada con los primeros prototipos, pero tras el tercero se pidieron diez ejemplares de pre-producción, que fueron entregados en 1937.El Hs 126 entre operacionalmente en servicio en 1938 tra sservir con la Legión Condor en España.

Cuando la guerra empieza en septiembre de 1939, la Luftwaffe ya tiene otros buenos aparatos de reconocimiento de largo y corto alcance. Resistente y muy maniobrable, se hace muy popular y, antes de que su fabricación finalice en 1941, se han entregado 802 unidades. En junio de 1941 está destinado casi al completo en el Este. Los ultimos ejemplares siguen volando hasta 1945 en operacione antipartisanas y de ataque nocturno, aunque la mayoría habían sido reemplazaados por el Fw 189.

La Luftwaffe de Hitler, Wood/Gunston
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_126

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Mensaje por pby5 » Lun Mar 03, 2008 8:40 pm

nada de su actuación en la GCE?
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Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 04, 2008 1:22 am

pby5 escribió:nada de su actuación en la GCE?
En la GCE sirven 6 ejemplares Hs 126A con el A/88, siendo luego entregados a las tropas nacionales. A parte de esto, no encuentro demasiado.

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pby5
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Mensaje por pby5 » Mar Mar 04, 2008 8:06 pm

Prueba como 'Super Pava' :)
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Re: Henschel Hs 126

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 10, 2022 6:40 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_126

Cuando el Hs 126 A-1 se unió a la Luftwaffe, el reequipamiento de las formaciones de reconocimiento ya estaba muy avanzado. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, el Hs 126 sirvió en los Aufkl.Gr 10, 11, 12, 13, 14, 21, 23, 31, 32 y 41. Fueron utilizados con gran éxito en el ataque a Polonia. donde demostró ser un avión confiable de observación y enlace. Su uso continuó después del final de la Guerra Falsa en mayo de 1940. Sufrió algunas pérdidas cuando fue interceptado por aviones de combate aliados: se perdieron 20 Hs 126 entre el 10 y el 21 de mayo de 1940.

Su sucesor, el Focke-Wulf Fw 189, entró en servicio en 1940, pero el Hs 126 siguió siendo el principal avión de reconocimiento de corto alcance hasta 1942. 47 escuadrones equipados con Hs 126 participaron en la invasión de la Unión Soviética en 1941. El Hs 126 también se utilizó en el norte de África, por ejemoplo, con el 2./Aufklärungsgruppe (H)/14 que lo utilizó hasta finales de 1942.

Al final de la guerra, se usó en funciones de remolcador de planeadores y ataque terrestre nocturno, pero la producción del Hs 126 terminó en 1941 y el avion se retiró de la línea del frente en 1942.

El 12 de septiembre de 1943, los Henschel 126 se utilizaron para remolcar 10 planeadores de ataque DFS 230 desde el aeródromo de Pratica Di Mare, cerca de Roma, hasta el Gran Sasso en una incursión para rescatar a Benito Mussolini. Mussolini había sido encarcelado allí después de ser depuesto por el Gran Consejo del Fascismo, seguido de un decreto del Rey de Italia. El Henschel era un avión de remolque más pequeño en comparación con el avión de remolque de tres motores Junkers Ju 52 habitual y luchó por ganar altitud para superar las montañas en el camino. Esto generó confusión cuando el líder de tres planeadores giró para ganar altitud, lo que permitió que el grupo de tres planeadores de Otto Skorzeny asumiera la delantera.

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Henschel Hs 126A-0
https://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_126

Al estallar la guerra greco-italiana de 1940-1941, la Real Fuerza Aérea griega (Ellinikí Vasilikí Aeroporía, RHAF) tenía en servicio 16 Henschel, bajo el mando del III Cuerpo, con base en Tesalónica y Veria. Dos días después del inicio de la guerra, el 30 de octubre, se produjo la primera batalla aérea entre la Regia Aeronautica italiana y la RHAF cuando despegaron varios Henschel Hs 126 del grupo 3/2 de Observación para localizar las columnas italianas,. pero fue interceptado y atacado por los Fiat CR.42 de la 393a Squadriglia. Un primer Henschel fue alcanzado y se estrello, matando a su observador, el oficial piloto Evanghelos Giannaris, el primer aviador griego en morir en la guerra. Un segundo Hs 126 fue derribado sobre el monte Smolikas, matando al oficial piloto Lazaros Papamichail y al sargento Constantine Yemenetzis.

Características generales

Tripulación: dos (piloto y observador/artillero)
Longitud: 10,9 m; envergadura: 14,5 m; altura: 3,8 m
Peso vacío: 2030 kg; cargado: 3090 kg
Planta motriz: 1 motor radial Bramo 323 de 9 cilindros, 850 CV
Velocidad máxima: 356 km/h a 3000 m; alcance: 998 km; techo de servicio: 8.530 m; velocidad de ascenso: 550 m/min
Armamento: 1 ametralladora MG 17 de 7,92 mm de disparo hacia adelante; 1 ametralladora MG 15 de 7,92 mm para el observador / artillero; hasta 150 kg de bombas

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