Heinkel He-177 Greif

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 16, 2021 10:38 am

Variantes
He 177 V1 a V8 - Los primeros ocho prototipos del He 177. V1 a V3 propulsados ​​por motores DB 606 A. El 177 V4 y posteriores ​​por motores DB 606 A / B.
He 177A-0 - Serie de preproducción, 35 construidos. La primera versión en usar la cabina "Cabin 3" con el morro acristalado enmarcada por la "pecera", como la serie A.
He 177A-1 - Primera serie de producción, 130 construidos. Armado con una MG 81 en el morro, un cañón MG FF/M en el extremo delantero de la góndola ventral Bola, una torreta dorsal de control remoto con una MG 131 (más tarde doble) y una MG 131 montado en la cola .
He 177A-1/R1 - Equipado con un par de ametralladoras MG 81Z en la parte trasera de la góndola ventral Bola.
He 177A-1/R2 - Versión experimental equipada con una estación de observación en la parte trasera de la góndola ventral Bola para una torreta ventral controlada a distancia que alberga una MG 131.
He 177A-1/R4 - Equipado con una MG 131 suplementaria en la parte trasera de la góndola ventral Bola y una torreta dorsal de popa tripulada armada con una MG 131.
He 177A-1/U2 - -Caza pesado Zerstörer con un par de cañones MK 101 de 30 mm enun montaje en la Bola. 12 conversiones.
He 177A-2 - Variante presurizada propuesta para cuatro hombres con un armamento defensivo reducido de seis MG 81 y una sola MG 131, nunca construida.
He 177A-3 - Segunda serie de producción, 170 construidos con un fuselaje alargado en 1,60 m. A partti del demisexot avión, los A-3 estaban propulsados ​​por motores DB 610 A/B.
He 177A-3/R1 - Impulsado por dos motores Daimler-Benz DB 606 A/B, 15 construidos.
He 177A-3/R2 - Sistema eléctrico mejorado. El MG FF fue reemplazado por un cañón MG 151 en la góndola Bola. Motores DB 610. Posición de cola rediseñada más grande, equipada con asientos verticales, el MG 131 reemplazado por un MG 151. Primera variante equipada con Kutonase (equipo de corte de cables).
He 177 A-3/R3 - Versión antibuque capaz de usar el Henschel Hs 293, equipado con equipo de control Kehl I de la serie FuG 203, generalmente instalado en el fuselaje trasero.
He 177A-3/R4 - El extremo de popa de la góndola Bola se alargó 1,2 m para proporcionar espacio para el equipo de control de misiles FuG 203b Kehl III, en lugar de la ubicación habitual de montaje del fuselaje trasero.
He 177A-3/R5 - Versión Stalingradtyp planificada, nunca construida, armada con un cañón Bordkanone BK 7,5 de 75 mm basado en el PaK 40 de 7,5 cm instalado en la góndola Bola, basado en un pequeño número de He 177A modificados para recibir el KwK 39.
He 177 A-3/R7 - Versión bombardero torpedo abandonada a favor del He 177A-5, sólo tres construidos.
He 177A-4 - Versión presurizada propuesta para gran altitud, nunca construida como He 177 pero que dio pie al Heinkel He 274.
He 177A-5 - Serie de producción principal, 826 construidos. Estandarizado en el fuselaje trasero más largo del A-3, ala reforzada, patas acortadas del tren de aterrizaje, bastidores de ala ETC 2000/XII y un aumento en la carga externa máxima.
He 177 A-5/R1 - Versión optimizada para ysar las bombas guiadas Fritz X y Hs 293 y equipada con equipo de control Kehl.
He 177A-5/R2 - Armado con una MG 81 en el morro, un cañón MG 151 en el extremo delantero de la góndola Bola, una MG 131 en el extremo trasero de la góndola ventral, un par de MG 131 en una torreta controlada remotamente FDL 131Z, un MG 131 en una torreta tripulada dorsal de popa y un MG 151 montado en la cola.
He 177 A-5/R4 - Instalación simplificada del bastidor de bombas, equipada con equipo de control Kehl.
He 177A-5/R5 - Probado con un par suplementario de MG 131 en una torreta remota ventral de popa FDL 131Z a popa de la bahía de bombas trasera, solo una construida.
He 177 A-5/R6 - Reemplazo de las bahías de bombas delantera y central con tanques de combustible agrandados con profundidad de fuselaje completo.
He 177A-5/R7 - Estudio de cabina presurizada con un techo proyectado de 15.200 m y armamento reducido similar al He 177A-2.
He 177 A-5/R8 - Armado con torretas de armas remotas de la serie FDL. Abandonado como resultado de dificultades surgidas con las torretas, solo una construida.

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 16, 2021 11:23 am

He 177A-5 Grosszerstörer - Variante anti-bombardero basada en el He 177 A-5, armada con hasta 33 cohetes de 21 cm estabilizados por giro y montados oblicuamente en el fuselaje, reemplazando a las bahías de bombas y los tanques de combustible auxiliares, y muy probablemente basado en el Nebelwerfer 42 de 21 cm. Cinco ejemplares entregados en enero de 1944 para ensayos operativos. Abandonado debido a la creciente supremacía aérea aliada.
He 177A-6 - Bombardero de largo alcance de peso cargado de "32 toneladas métricas", como una mejora planificada con respecto a la versión A-5, el A-6 prescindió de la torreta dorsal tripulada trasera y retuvo el único modelo del A-5/R2. El cañón MG 151 en la parte delantera de la Bola, el MG 81 de montaje en bola flexible en el acristalamiento de la "pecera", junto con la torreta dorsal delantera remota FDL 131Z de la serie A, y estandarizó el armamento trasero con la versión tripulada de la torreta Hecklafette HL 131V con cuatro MG 131. No fue fabricado debido al volumen de trabajo de diseño en el He 177B.

He 177 A-6/R1- Reemplazo de las bahías de bombas delantera y central con tanques de combustible (como en el A-5/R6) y un bastidor de bombas externo instalado debajo de las bahías de tanques de combustible, capaces de transportar una bomba de 2,500 kg o una Fritz X / Hs 293 además de la carga útil trasera de la bahía de bombas de cuatro bombas de 250 kg o dos de 500 kg, si está equipado con equipo de control Kehl. Alcance de 5.800 km, sólo seis conversiones de prueba construidas desde las versiones A-5.
He 177 A-6/R2 - Equipado con un morro rediseñado de forma aerodinámica mejorada, abandonando la cabina "Cabin 3", con el nuevo morro siendo el mismo que el previsto para el He 177A-7 y todas las versiones de desarrollo del He 177B. Conservó la torreta dorsal delantera FDL 131 controlada remotamente, una MG 131 en la parte trasera de la Bola, un par de MG 151/20 en una torreta FDL 151Z "mentón" controlada remotamente (que se estandarizará en la versión B) en la parte delantera de la Bola, y una torreta de cola Hecklafette HL 131V hidráulica y armada co cuatro MG 131. Carga de bombas y alcance similares al He 177 A-6/R1. Sólo un fuselaje de prueba convertido de un He 177A-3 para probar la nueva cabina como el He 177V15, del cual no se conocen fotos que hayan sobrevivido a la guerra, y que quedó destruido por un accidente a finales de julio de 1944.

He 177A-7 - Bombardero de gran altitud con un ala extendida que abarcaba 36 m y propulsado únicamente con motores DB 610 A/B en lugar de los DB 613. Seis aviones para pruebas de alas, convertidos a partir de He 177A-5, pero nunca equipados con la cabina avanzada prevista de la serie He 177B. Un ejemplar convertido a partir del He 177A-5, Wk. Nr. 550 256, fue capturado por las fuerzas estadounidenses.
He 177 A-8 . Propuestos primero para usar cuatro motores individuales usando el fuselaje A-3 o A-5 con un nuevo diseño de ala, y motores Daimler-Benz DB 603 como prototipo (He 177 101 a V-103 en 1943-44) o Junkers Jumo 213 (solo propuestos) con radiadores anulares al estilo He 219. Fue un proyecto en papel únicamente, antes de ser rediseñado como "He 177B-5" en agosto de 1943.
He 177A-10 - Diseño propuesto del He 177 de cuatro motores, similar al A-8, pero basado en cambio en el He 177A-7, con la torreta dorsal trasera tripulada omitida, y re-designado como el "He 177B-7 "en agosto de 1943.

He 177 B - El desarrollo directo del diseño "cuatro motores separados"; se ordenaron cuatro prototipos (He 177 V101 a V104) con tres construidos con motores DB 603. Originalmente postulado en los libros de aviación de la posguerra para haber sido una "designación encubierta" para el He 277 Amerikabomber nunca producido.
He 177 H - Designación del proyecto inicial para el Heinkel He 274.
He 179 - Variante propuesta de 1939 del He 177 con cuatro motores de pistón separados; no construido.

Variantes especiales
He 177V38 . Un A-5 (Werknummer 550002, con Stammkennzeichen de KM + TB) usado como banco de pruebas para el radar de patrulla marítima FuG 200 Hohentwiel ASV con instalación de MG 131Z en el morro; se especuló que iba a instalar una bahía de bombas ampliada con fines de prueba, destinada a ser usada por el Junkers Ju 287. Un mito común afirma que el V38 fue el prototipo de un "bombardero atómico" alemán (supuestamente capaz de llevar un dispositivo de fisión como arma arrojadiza). Restos encontrados en Praga el Día V-E.

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Kampfgeschwader 4
Kampfgeschwader 10
Kampfgeschwader 40
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Francia
La Fuerza Aérea Francesa usó al menos dos He 177A-3 abandonados por los alemanes y reconstruidos por SNCASE en Blagnac.

Reino Unido
El He 177A-5 (Geschwaderkennung F8+AP de 6./KG 40) que había sido capturado en el aeródromo de Toulouse-Blagnac en septiembre de 1944 fue repintado con distintivos británicas y se le dio el código TS439. Se utilizó únicamente con fines de evaluación.

Imagen
El He 177A-5 F8+AP
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 16, 2021 11:36 am

Caracteristicas

Tripulación: 6
Longitud: 22 m; envergadura: 31,44 m; altura: 6,67 m; superficie alar: 100 m2
Peso vacío: 16.800 kg; bruto: 32.000 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón refrigerados por líquido de 24 cilindros Daimler-Benz DB 610 de 2900 PS (2860 CV; 2133 kW) (motores DB 605 V-12 emparejados)
Hélices: hélices de velocidad constante VDM de 4 palas
Velocidad máxima: 565 km/h a 6.000 m; alcance: 1.540 km; techo de servicio: 8.000 m; velocidad de ascenso: 3.167 m/s
Armamento: 1 ametralladora MG 81 de 7,92 mm en el morro con 1000 proyectiles; 1 cañón MG 151 de 20 mm en la góndola Bola ventral delantera con 300 proyectiles; 1 MG 131 de 13 mm en posición de góndola Bola ventral trasera con 1000 proyectiles; 2 MG 131 de 13 mm en la torreta dorsal delantera operada a distancia Fernbedienbare Drehlafette FDL 131Z, con 1000 poryectiles; 1 MG 131 de 13 mm en la torreta dorsal de popa tripulada Hydraulische Drehlafette HDL 131/1 con 1.000 cartuchos; 1 MG 151/20 de 20 mm en posición de cola con 800 cartuchos; hasta 7.000 kilogramos de bombas en la bahía de bombas y hasta 2.500 kg externament,
o hasta 3 Fritz X o Henschel Hs 293 PGM (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado) externamente;
48 bombas de 50 kg (2400 kg en total);
12 bombas de 250 kg (3.000 kg);
6 bombas de 500 kg (3.000 kg);
6 minas LMA III (3000 kg);
2 bombas de 1.800 kg (3.600 kg en total);
4 minas LMB III (4.000 kg en total);
2 bombas de 1.800 kg más 2 LMA III (4.600 kg);
10 bombas de 500 kg (5000 kg);
2 bombas de 2500 kg (5000 kg);
2 bombas de 1.000 kg más 2 de 1.800 kg (5.600 kg);
4 bombas de 1.400 kg (5.600 kg);
6 bombas de 1.000 kg (6.000 kg);
4 bombas de 1.700 kg (6.800 kg en total);
2 bombas de 1.800 kg más 2 bombas de 1.700 kg (7.000 kg);
2 FX 1400 Fritz X más 1 FX 1400 Fritz X debajo de las alas y el fuselaje (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado)
2 Hs 293 o 294 más 1 Hs 293 o 294 debajo de las alas y el fuselaje (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado)
2 500 kg bombas internamente más 2 Hs 293 debajo de las alas (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado)
2 torpedos LT 50 bajo el ala

Imagen
He 177A1 con el fuselaje corto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 9:56 pm

Imagen
El segundo prototipo Heinkel He 177A-02 Greif (DL+AQ) en vuelo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

Imagen
He 177 A-3 Suzy del 2./KG 100, 1944.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

Imagen
Primer plano del tren de aterrizaje principal de dos puntales del lado de babor del He 177A, que también muestra detalles de la instalación apretada del motor de los "motores soldados juntos" desde el lado ventral de la cubierta.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 02, 2022 9:27 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_274

El Heinkel He 274 fue un bombardero pesado alemán, diseñado específicamente para bombardeos a gran altitud con alojamiento presurizado para la tripulación.

El 17 de noviembre de 1938, el propietario de la firma de aviación Heinkel, Ernst Heinkel, solicitó permiso al RLM para que dos de los ocho prototipos del incipiente proyecto de bombardero pesado He 177, específicamente los fuselajes V3 y V4, se reservaran para un instalación de prueba de cuatro motores Junkers Jumo 211 separadas. Heinkel había previsto que algún día se preferiría una versión con motor individual de su bombardero, a diferencia de la instalación solicitada de los pares acoplados de motores V12 invertidos Daimler-Benz DB 601, cada uno conocido como DB 606, con un peso de unas 1,5 toneladas cada uno, que se instaló en los ocho prototipos de la serie He 177 V a petición del RLM y el Alto Mando de la Luftwaffe, y las agencias gubernamentales interesadas citaron el deseo de que la capacidad de bombardeo en picado esté presente incluso con un bombardero pesado, algo con lo que Ernst Heinkel se opuso con vehemencia.

En abril de 1939, había surgido el interés en desarrollar una versión de gran altitud del He 177, y el 27 de abril de 1939, se presentó a Heinkel la primera propuesta para un avión de este tipo. El avión estaba destinado a tener una tripulación reducida de tres, con un compartimento de morro completamente presurizado para el piloto y el bombardero / artillero delantero, y un emplazamiento de cañón de cola presurizado separado. El resultado, en diciembre de 1940, fue la especificación para el diseño del bombardero de gran altitud He 177A-2, con una tripulación de cuatro (piloto, bombardero, artillero delantero y artillero de cola) en los dos compartimentos presurizados especificados, y propulsado por el motor regular Par de motores acoplados DB 606 de la serie A. El armamento defensivo se había reducido a un trío de torretas de armas de conttol remoto Ferngesteuert-Lafette FL 81Z, cada una con una instalación de armamento MG 81, con dos armas, cada una en una montura superior del morro, dorsal delantera y (como parte de la góndola Bola estilo casamata debajo la nariz) ubicación ventral delantera cada uno, y una sola ametralladora MG 131 en un montaje de cañón de cola tripulado presurizado estilo He 177A-1. La versión A-2 incluso se había considerado para una capacidad pionera de reabastecimiento de combustible en vuelo, posiblemente utilizando aviones de patrulla marítima Ju 290 como aviones cisterna. Con el reabastecimiento de combustible en vuelo, el alcance del A-2 se habría ampliado a unos 9.500 km.

Heinkel había estado trabajando en métodos prácticos de presurización de cabina y hardware tanto para el A-2 como para las versiones ligeramente posteriores del A-4 (idéntico al A-2, excepto por la instalación de un par de los motores acoplados DB 610 posteriores) desde 1940 hasta fines del verano de 1941, cuando la cabina presurizada del A-4 con motor DB 610 en forma provisional, casi idéntica en apariencia externa a la cabina de producción estándar de la serie "Cabina 3" He 177A, estaba lista para pruebas y desarrollo.

En octubre de 1941, había surgido una especificación "He 177H" más desarrollada para un bombardero pesado de gran altitud diseñado por Heinkel a partir de los motores acoplados A-2 y A-4 propuestos, con la intención de transportar una carga de bombas de 2.000 kg con un alcance máximo de unos 3.000 km, y aceptado por el RLM por primera vez desde el rechazo de la solicitud inicial del Dr. Heinkel en noviembre de 1938 de dos de los primeros fuselajes prototipo del He 177 para obtenerlos, se realizó una instalación individual de cuatro motores. se está considerando para cualquier fuselaje de bombardero basado en He 177, con un cuarteto de motores de instalación unificada BMW 801 o DB 603 (los motores DB 603 se unifican en un diseño específico de fábrica de Heinkel que también se usa para el He 219) entre las opciones de se especifican los motores, con el mismo tipo de formato de arma defensiva de armamento reducido que se pretendía que tuvieran el A-2 y el A-4.

Junto con su solicitud de ayuda del generalmajor Eccard Freiherr von Gablenz en mayo de 1942, con respecto a la idoneidad de los aviones para el contrato Amerikabomber cuando apareció por primera vez esa propuesta, el generalfeldmarschall Erhard Milch también recibió la opinión de von Gablenz sobre el He 177 y el He 274. , con von Gablenz afirmando que ninguno de estos diseños de "bombarderos pesados" de Heinkel tenía ni cerca del alcance para llevar a cabo una misión que se acercara a las demandas del nuevo contrato.

Un par de los primeros prototipo del He 177A-0 fueron rebautizados como He 177V10 y V11 con el propósito de realizar pruebas a gran altitud y fueron los primeros en probar el diseño de cabina presurizada con patrón A-4 en altitud. Solo se usó el V11 para la investigación necesaria y logró alcanzar una altitud de 9200 m el 9 de agosto de 1943. Las pruebas continuaron hasta octubre de ese año, antes de que el V10 y el V11 fueran puestos a tierra en abril de 1944.

En febrero de 1943, el mismo mes en el que se produjo la primera mención del RLM de cualquier estado oficial para el trabajo de diseño en un diseño de bombardero pesado completamente separado, con nombre Heinkel He 277, que pagarían a los talleres de ingeniería de Heinkel y se convertiría en la firma Heinkel. Contendiente del contrato de Amerikabomber, cualquier trabajo adicional en los diseños He 177A-2 y A-4 con motor acoplado se detuvo por orden del RLM. La propuesta de diseño de gran altitud del He 177H de cuatro motores había ganado importancia a partir de ese momento, como lo demuestran las quejas burlonas de "motores soldados juntos" del Reichsmarschall Göring en agosto de 1942, con respecto a los interminables problemas del motor de la serie A del He 177 debido a la elección de los "sistemas de potencia" DB 606 y 610 de 1,5 toneladas de peso cada uno para los aviones operativos de la serie A. Esto resultó en un trío de programas paralelos en desarrollo por los talleres de ingeniería de Heinkel para diseños de bombarderos pesados ​​de cuatro motores, desde febrero de 1943 hasta el 20 de abril de 1944.

Imagen
Un He 274 capturado por los franceses, posiblemente el He 274V1
https://m.facebook.com/ww2aircraft/phot ... 457526918/

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 10, 2022 5:27 pm

La primera propuesta de lo que se convertiría en el He 274 comenzó con seis pedidos de fuselajes para lo que se conocía como He 177H, que se solicitaron a Heinkel a mediados de octubre de 1941, todos para tener cuatro motores montados en fuselajes He 177A-3. La versión principal se había alargado 160 cm detrás del borde de fuga del ala para una mejor estabilidad y también se usaba para el subtipo A-5, acoplado a alas cuatrimotores de mayor envergadura. Estos aviones propuestos recibieron poco después oficialmente el proyecto de fuselaje número 8-274 por parte del RLM; Debido a lo ocupadas que estaban las fábricas de Heinkel, este nuevo bombardero de gran altitud "He 274" iba a tener sus prototipos construidos en Francia por la Societe des Usines Farman (Farman Brothers) en Suresnes. Farman Brothers ordenó la construcción de dos prototipos en Francia y cuatro prototipos de preserie a la sede de Heinkel-Nord de Heinkel en sus instalaciones de Rostock-Marienehe (hoy Rostock-Schmarl). Farman en Suresnes, comenzó el desarrollo de su prototipo.

El trabajo en la media docena de prototipos He 274 se aprovechó de la producción de aviones Heinkel en AIA Breguet, Toulouse, donde las fábricas francesas produjeron componentes Heinkel y motores de aviación Junkers. Las instalaciones de producción francesas en Toulouse para los aviones Heinkel fueron gravemente dañadas por los ataques aéreos de la RAF en la noche del 5 al 6 de marzo de 1944 y nuevamente por la 8a Fuerza Aérea de EEUU el 25 de junio de 1944. Esto frustró la finalización de los prototipos, ya que el trabajo de diseño en Alemania y Austria había comenzado en febrero de 1943, en lo que había surgido como la entrada de Heinkel en la competencia de diseño de bombarderos pesados estratégicos transatlánticos Amerikabomber, el Heinkel He 277. Mientras que el trabajo de diseño del fuselaje 8-277 designado por RLM había estado progresando en las instalaciones de Heinkel-Sud en Viena desde antes de ese momento, los dibujos de disposición general "Typenblatt" para el He 277 nunca completado, con una influencia en el diseño de la geometría del fuselaje del caza nocturno Heinkel He 219 más pequeño, muestran que también había adoptado muchas características del He 274, especialmente su doble cola.La entrada de Heinkel para la competencia Amerika Bomber terminaría siendo cancelada el 20 de abril de 1944, sin ningún fuselaje completo para demostrarlo.

Las principales diferencias entre el He 274 y el He 177 A fueron el abandono de la disposición del motor del "sistema de potencia" de doble acoplamiento en favor de cuatro motores independientes DB 603A-2 enfriados por radiadores anulares de apariencia casi idéntica a los del caza nocturno Heinkel He 219, un fuselaje trasero extendido con un empenaje de aleta de cola doble, una cabina presurizada de doble acristalamiento de apariencia externa casi idéntica a la nariz estándar "Cabina 3" del 177A, un una envergadura más larga y un conjunto de tren de aterrizaje principal de ruedas gemelas de un solo puntal oleo por lado más convencional, abandonando el engorroso sistema de engranaje principal de cuatro puntales del He 177A, necesario para el par de diseño anterior de cuatro cilindros de mayor diámetro. hélices de pala.

La avanzada cabina de gran altitud del He 274, a pesar de su parecido con el He 177A antes mencionado desde una vista externa, comprendía un compartimento presurizado para una tripulación de cuatro, empleando paredes dobles de aleación de gran calibre, acristalamientos huecos tipo sándwich e inflables. sellos de goma, manteniendo a gran altura una presión equivalente a la de 2500 mm. El armamento defensivo, en gran medida innecesario, se restringió a una ametralladora MG 131 de calibre 13 mm que dispara hacia adelante y torretas Fernbedienbare Drehlafette FDL 131Z dorsal y ventral controladas a distancia, cada una con un par de MG 131, y con la torreta dorsal operada desde una estación de observación giratoria abovedada de plexiglás ligeramente desplazada en el techo de la cabina de vuelo como la mayoría de los He 177 de la serie A, con la unidad ventral apuntada desde la parte trasera de la góndola ventral. Los motores seleccionados fueron los Daimler-Benz DB 603A Kraftei con sus radiadores anulares estilo He 219 que se colocaron en las alas del cuarteto de prototipos He 177B, pero para el He 274, se añadieron turbocompresores TK 11 diseñados por DVL, uno por motor, para obtener más potencia a gran altura.

Imagen
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_274

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 17, 2022 8:03 pm

La construcción de los dos prototipos, el He 274V1 y V2, no comenzó hasta 1943. Debían haber sido construidos en Francia por SAUF en Suresnes, Francia, pero los prototipos no se completaron a tiempo. El He 274V1 se estaba preparando para las pruebas de vuelo en Suresnes en julio de 1944 cuando el acercamiento de las fuerzas aliadas requirió la evacuación del personal de Heinkel que trabajaba en el proyecto. Dificultades menores habían retrasado las pruebas de vuelo y el traslado de la aeronave a Alemania, por lo que se dieron órdenes de destruir el prototipo prácticamente terminado. En realidad, solo se caisaron daños menores en la estructura del avión del He 274V1, y las reparaciones se iniciaron después de la ocupación aliada.

El He 274V1 fue reparado por Ateliers Aéronautiques de Suresnes (AAS) y utilizado por la Armée de l'Air (Fuerza Aérea Francesa) durante varios años como avión de investigación a gran altitud. Fue rebautizado como AAS 01A. El He 274 V2 finalmente se completó como el AAS 01B, completado con la opción alternativa de turbocompresores Heinkel-Hirth 2291, en lugar de las unidades TK 11 utilizadas por los motores del He 274 V1.

Finalmente, el V2 voló exactamente dos años (el 27 de diciembre de 1947) después del AAS 01A. En ese momento, la organización AAS había sido absorbida por el conglomerado de aviación francés SNCASO (Société nationale des constructions aéronautiques du sud-ouest, o comúnmente, Sud-Ouest). Tanto el AAS 01 completo como las versiones en condiciones de vuelo del He 274 finalmente se desmantelaron a fines de 1953, después de servir como "naves nodrizas" para el lanzamiento aéreo, a la manera de un avión compuesto o parásito, de varios de los primeros jets avanzados franceses. y aviones de prueba de cohetes como el Sud-Ouest SO.4000 M.1 sin motor, casi siempre lanzado desde una posición sobre el fuselaje reforzada con puntales. El Leduc 0.10 y el Leduc 0.16 también tuvieron sus primeras pruebas aéreas transportados por el par de prototipos He 274 supervivientes. El diseño del avión de pasajeros SNCASE SE.161 Languedoc de cuatro motores, un poco menos potente, de diseño francés, asumió este papel de "nave nodriza" más adelante en la década de 1950, para más tareas de lanzamiento aéreo con prototipos franceses de investigación aerodinámica de alta velocidad.

Características generales


Tripulación: 4 (piloto, segundo piloto/navegador/apuntador de bombas y dos artilleros)
Longitud: 23,80 m; envergadura: 44,19 m; altura: 5,50 m
Peso vacío: 21.300 kg; máximo al despegue: 38.000 kg
Planta motriz: 4 motores Daimler-Benz DB 603A de 12 cilindros en V invertida, 1726 CV cada uno
Velocidad máxima: 580 km/h a 11 000 m; alcance: 3440 km; techo de servicio: 14.300 m; velocidad de ascenso: 4 m/s
Armamento: 5 ametralladoras MG 131 de 13 mm, una en el morro y cañones gemelos en torretas de cañón operadas remotamente Fernbedienbare Drehlafette FDL 131Z dorsal y ventral únicas; hasta 4000 kg de depósitos desechables en dos bahías de bombas internas

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