Messerschmitt Me 262

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Vie May 16, 2008 3:42 pm

Imagen

Thomas Pullings
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 13, 2008 11:01 am
Ubicación: Santiago D.C.

Mensaje por Thomas Pullings » Vie May 16, 2008 6:06 pm

Excelente hilo, os felicito. Leí en algún lado que el ME 262 tenía tendencia mostrar problemas de asimetría motriz, así como un pobre régimen de subida de potencia. Supongo que es el precio de ser un pionero. Realmente fue un concepto muy innovador, no sólo por la propulsión a reacción, sino también por la disposición del tren o el diseño de su ala en flecha. Todos ellos supusieron un hito.

Tengo entendido que en las misiones anti bombardero, el me 262 de turno iba armado con seis cohetes aire aire R4M, que lanzaba a cierta distancia para luego efectuar una pasada con los MK 108.

Tuve la ocasión de ver uno en el museo del aire y del espacio de Washington, y es una verdadera preciosidad. Tengo entendido que algunos estuvieron un tiempo en servicio con los rusos, y además el primer avión a reacción soviético guarda un parecido realmente notable, a no ser porque las alas son rectas, les pudo el vértigo de lo nuevo, jejeje.

Un saludo.
"It takes three years to build a capital ship. It would take three hundred to rebuild a tradition"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Jue Nov 20, 2008 5:02 pm

Thomas Pullings escribió: Tengo entendido que en las misiones anti bombardero, el me 262 de turno iba armado con seis cohetes aire aire R4M, que lanzaba a cierta distancia para luego efectuar una pasada con los MK 108.
Que yo sepa, los cohetes aire-aire no eran 6, sino 24
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 20, 2008 5:29 pm

Efectivamente, eran dos grupos de 12, cada grupo bajo una ala. Usualmente, los R4M eran disparados en salvas de 6 misiles cada una, creo recordar.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Mike » Sab Nov 29, 2008 3:46 am

El 262, fue simplemente una obra maestra de la ingenieria aeronautica. Solo basta compararlo con armatostes como el Gloster Meteor para valorar sus lineas puras, aerodinamicas, refinadas. ¿Que tuvo algunos problemas? Pues si, pero inscribio una pagina gloriosa en la historia de la aviacion de combate. En mas cantidad y utilizados con el fin que fueron creados (caza / caza interceptor) podria haber hecho mucho mas daño a los aliados y quien dice, modificar en algo la tendencia negativa para Alemania...

Saludos a todos
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Messerschmitt Me 262

Mensaje por cv-6 » Sab Nov 29, 2008 11:16 pm

Parece ser que el máximo as del Me-262 (y creo que máximo as de reactores de la historia) fue el teniente Kurt Welter, con 29 derribos en este avión. Welter mandaba una unidad de caza nocturna que llegó a recibir al final de la guerra versiones de caza nocturna del 262 (pero parece que éstos no consiguieron ninguna victoria).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Rafa » Sab May 30, 2009 8:26 pm

Hola compañeros disfrutad de estas bellas imágenes...

http://video.google.com/videoplay?docid ... 0100890480" onclick="window.open(this.href);return false;

Realmente era una máquina preciosa...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom May 31, 2009 10:53 am

Muy buen video, sin lugar a dudas uno de los aparatos más bellos de la contienda y el mejor reactor de la misma. Con un armamento de cuatro cañones MK 108 de 30 mm podía destruir cualquier bombardero en servicio con tan solo una pasada, de hecho, el MK108 era llamado el destructor de bombarderos. La importancia del Me 262 queda también de manifiesto cuando los Fw 190 D-9, lo mejor de cazas de hélices, fueron los encargados de proteger sus despegues y aterrizajes.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Rafa » Jue Jun 04, 2009 12:39 am

A finales de abril de 1945, Alemania había encontrado por fin el arma perfecta para frenar la campaña de bombardeo aliada: el Me 262A.1, equipado con cuatro cañones de tiro rápido Mk 108 de 30 mm (capaces de lanzar 73 kg de proyectiles en cinco segundos), y 24 cohetes R4M de 55 mm. Pero ya era demasiado tarde. Una vez más, surge la pregunta: ¿y si Hitler no hubiera frenado su desarrollo, y si los motores Jumo hubiesen estado en el plazo adecuado, y si el 17 de agosto de 1943 los B-17 no hubieran arrasado la factoría Messerschmitt de Regensburg, destruyendo toda la cadena de montaje de Me 262? Si Hitler llega a escuchar a Galland, y le hubiera permitido trabajar, estoy convencido de que los aliados no hubieran podido desembarcar en Normandía, pues su campaña de bombardeos sería un fracaso.
Última edición por Rafa el Dom Jun 07, 2009 11:47 am, editado 1 vez en total.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Eriol » Jue Jun 04, 2009 1:33 am

Tanto como afirmar que no hubiera conseguido desembarcar no se yo, pero seguro que mas dificil si que hubiera sido obtener la superioridad aerea sobre francia.De todas maneras y aunque el ME 262 estuviera listo antes y dificultara las cosas a los bombarderos aliados estos con centrarse antes sobre francia y obtener la superioridad aerea en ese pais hubieran asegurado el desembarco.
Por que logicamente los alemanes tenian que proteger todo el litoral seria licito pensar pues que las unidades de MEs hubieran estado repartidas por toda la franja costera y no solo en francia.Conclusion:como he dicho los bombarderos hubieran tenido mas bajas pero no creo que esto modificara el desembarco en si...pero desde luego que la produccion alemana hubiera mejorado!
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Barcida-32
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 25, 2009 5:25 am

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Barcida-32 » Jue Jun 04, 2009 6:04 am

El Me 262 fue una maquina fenomenal, como lo fueron casi todas las armas alemanas. No nos olvidemos que gracias a Von Braun los estadounidenses lograron viajar al espacio. ¿Alguien me puede contar que fue de la vida de los hermanos Horten?.
Hasta donde se vinieron para la Argentina, donde continuaron sus trabajos en las alas volantes, pero por falta de apoyo gubernamental, se fueron a los EE UU. Exelente el foro los felicito de verdad, estoy aprendiendo bastante. :sgm120:

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Rafa » Dom Jun 07, 2009 11:38 am

Eriol escribió:Tanto como afirmar que no hubiera conseguido desembarcar no se yo, pero seguro que mas dificil si que hubiera sido obtener la superioridad aerea sobre francia.De todas maneras y aunque el ME 262 estuviera listo antes y dificultara las cosas a los bombarderos aliados estos con centrarse antes sobre francia y obtener la superioridad aerea en ese pais hubieran asegurado el desembarco.
Por que logicamente los alemanes tenian que proteger todo el litoral seria licito pensar pues que las unidades de MEs hubieran estado repartidas por toda la franja costera y no solo en francia.Conclusion:como he dicho los bombarderos hubieran tenido mas bajas pero no creo que esto modificara el desembarco en si...pero desde luego que la produccion alemana hubiera mejorado!
Saludos!
Hola Eriol, no me he explicado bien. No quería decir que el desembarco se hubiera podido evitar porque el Me 262 lo habría impedido luchando en las cabezas de playa (precisamente en su versión de bombardero, era eso lo que quería de él Hitler), sino que, si se hubiera seguido el consejo de Galland, los Aliados podrían haber fracasado en su campaña de bombardeo. Galland quería utilizar el Me 262 en su versión pura de caza para defender el Reich de los bombardeos, y a finales de 1943 creo que con este aparato lo hubiera conseguido. Sin los contínuos ataques sobre ciudades y fábricas, Alemania habría estado mejor preparada el día D.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 1:37 pm

Rafa escribió:
Eriol escribió:Tanto como afirmar que no hubiera conseguido desembarcar no se yo, pero seguro que mas dificil si que hubiera sido obtener la superioridad aerea sobre francia.De todas maneras y aunque el ME 262 estuviera listo antes y dificultara las cosas a los bombarderos aliados estos con centrarse antes sobre francia y obtener la superioridad aerea en ese pais hubieran asegurado el desembarco.
Por que logicamente los alemanes tenian que proteger todo el litoral seria licito pensar pues que las unidades de MEs hubieran estado repartidas por toda la franja costera y no solo en francia.Conclusion:como he dicho los bombarderos hubieran tenido mas bajas pero no creo que esto modificara el desembarco en si...pero desde luego que la produccion alemana hubiera mejorado!
Saludos!
Hola Eriol, no me he explicado bien. No quería decir que el desembarco se hubiera podido evitar porque el Me 262 lo habría impedido luchando en las cabezas de playa (precisamente en su versión de bombardero, era eso lo que quería de él Hitler), sino que, si se hubiera seguido el consejo de Galland, los Aliados podrían haber fracasado en su campaña de bombardeo. Galland quería utilizar el Me 262 en su versión pura de caza para defender el Reich de los bombardeos, y a finales de 1943 creo que con este aparato lo hubiera conseguido. Sin los contínuos ataques sobre ciudades y fábricas, Alemania habría estado mejor preparada el día D.
Hay estamos deacuerdo!
Un saludo!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Messerschmitt Me 262

Mensaje por Eriol » Jue Ago 27, 2009 10:11 pm

Hola camaradas!!

Un video genial sobre el Me 262.Les recomiendo le hechen un vistazo



Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Messerschmitt Me 262

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 23, 2009 2:09 pm

manino46 escribió:¿Sabíais que hay una pequeña empresa aeronáutica, norteamericana, que fabrica los ME-262, listos para volar?
¿Te refieres a esto?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HE8xLUEqW8k&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HE8xLUEqW8k&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST