Las armas suicidas del Japón

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kasparov
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Las armas suicidas del Japón

Mensaje por Kasparov » Jue Oct 04, 2007 11:38 pm

La palabra "kamikaze" significa originariamente en japonés "viento divino"
En la mística del shintoísmo, el piloto que se mataba estrellándose contra el objetivo con su avión cargado de explosivos, se ganaba un lugar en el paraíso de los héroes y en la veneración de la posteridad.

Podría ser una respuesta a la pregunta de cuál era la mentalidad de un kamikaze. Sí, podría ser una respuesta, pero no válida. (al menos para mí)

Creo que para entender bien la mentalidad de un kamikaze habría que saber encajarlo en el periodo en que se ha desarrollado, educarse en la cultura y civilización nipona, y por último aceptar la realidad tal y como fue.

Antes de comenzar el tema de estas "armas de la muerte" quería que pensaraís qué lleva a una persona a hacer tal cosa. Por supuesto no lo discutiremos aquí. Pero dejo la vía libre para futuros temas dedicados exclusivamente a la "filosofía nipona".

Así dice un antiguo proverbio japonés:
"El valor de la vida frente al cumplimiento del deber tiene el peso de una pluma"

Saludos
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"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

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Mensaje por Kasparov » Jue Oct 04, 2007 11:46 pm

Nakajima Kikka (Azahar)

Primer avión a reacción nipón. Este avión birreactor, cuyo nombre ordinario era Kitsuka, aunque procediendo claramente del alemán Me 262, era de inspiración predominantemente nacional.
Ideado inicialmente como avión de interceptación y bombardeo, había sido adaptado al empleo suicida por necesidad del momento.
Dotado de excelentes características, los últimos días de la guerra lo vieron todavía en la fase de prototipo.

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Continua con...Yokosuka MXY7 Ohka

Fuente de imagen:
www.choicohobbies.com
Fuente del texto:
Crónica militar y política, Ed. Sarpe
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Mensaje por Kasparov » Lun Oct 08, 2007 10:15 pm

Yokosuka MXY7 Ohka (Flor de Cerezo)

Se trataba de un ingenio que llevaba una ojiva de 1.200 Kg de explosivo, impulsado por una batería de tres cohetes que le hacían alcanzar la velocidad máxima de 925 km/h. al final del picado.
El ohka era transportado en un bombardero hasta que se econtraba a unos 40 km. de su objetivo. Entonces era "desenganchado" del avión nodriza, que volvía su base.
Su contrucción era casi totalmente de madera, y por lo tanto, muy económico.
Pero demostró ser un ingenio de eficacia limitada. En primer lugar, se perdieron demasiados ejemplares debido al gran peso que transportaban bajo su fuselaje, eran presa fácil para los cazas enemigos.
Además, en el momento de la verdad era muy complicado de pilotar, pues la elevada velocidad que alcanzaba durante el picado, aunque le protegía de cazas enemigos y antiaéreos, hacía muy dificil su conducción., Por lo que se pueden contar con una mano las víctiams de los Ohka.
Sólo se fabricaron 852 ejemplares.

Datos

Proyectista
Teniente Ohta.

Primer vuelo
Primavera de 1945.

Envergadura
5.12 m.

Longitud
6.06 m.

Altura
1.16 m.

Peso con carga
2.140 kg.

Tripulación
1

Motor
Tres cohetes del tipo 4-1 de 800 kg. de empuje.

Vel. máxima
648 km/h en vuelo horizontal.
925 km/h al final del picado.

Armamento
Cabeza explosiva de 1.200 kg.

Autonomía
37 km., aprox.


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Continúa con...Nakajima KI 115 Tsurugi

Fuente del texto:
Crónica militar y política, Ed. Sarpe
Fuente de imágene:
www.aerospaceweb.com
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"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

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Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 2:07 pm

realmente tiene un parezido al me 262 aleman es por casualidad o porque los planos del diseño aleman fue enviado a japon?

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Mensaje por pby5 » Dom Dic 02, 2007 5:59 pm

ROMMEL_DAK escribió:realmente tiene un parezido al me 262 aleman es por casualidad o porque los planos del diseño aleman fue enviado a japon?
Se enviaron a Japón planos del 262 y del 163. Creo que tambien se enviaron aviones completos, pero el submarino que los transportaba fue interceptado y hundido.

por aqui http://j-aircraft.org/xplanes/ puedes encontrar alguna imagen más de los modelos japos
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

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Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 6:13 pm

un submarino puede llevar un avion enserio que submarino puede llevar semejante carga?

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Mensaje por leytekursk » Lun Dic 03, 2007 12:55 am

Todos los submarinos japoneses tipo A1 y B1 estaban diseñados para llevar un hidroavión plegado, generalmente el Yokosuda E14Y1 (Glen). Para ello contaban con un hangar hacia la proa, una catapulta para el lanzamiento y una grua para recoger el avión.

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Los gigantescos I-400 podían llevar tres aviones.

Fuente de fotos: Submarines of the Imperial Japanese Navy 1905-1945. Normal Polmar and Dorr B. Carpenter. Conway Maritime Pres U.K. 1986

Saludos...

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Yokosuka MXY-7 Ohka

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 17, 2021 6:15 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7_Ohka

El avión de ataque suicida de la Marina MXY-7 Ohka era una bomba volante tripulada que generalmente se llevaba debajo de un bombardero Mitsubishi G4M2e Modelo 24J "Betty" hasta su objetivo. Al soltarse, el piloto se deslizaría primero hacia el objetivo y cuando estuviera lo suficientemente cerca dispararía los tres cohetes de combustible sólido del Ohka, y volaría hacia la nave que tenía la intención de destruir.

El diseño fue concebido por el alférez Mitsuo Ohta del 405º Kōkūtai, con la ayuda de estudiantes del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad de Tokio. Ohta envió sus planes al centro de investigación de Yokosuka. La Armada Imperial decidió que la idea tenía su mérito y los ingenieros de Yokosuka del Arsenal Técnico Aéreo Naval de Yokosuka crearon planos formales para lo que sería el MXY7. La única variante que vio servicio fue el Modelo 11, y estaba propulsado por tres cohetes Tipo 4 Mark 1 Modelo 20. Se construyeron 155 Ohka Modelo 11 en Yokosuka, y otros 600 fueron construidos en Kasumigaura.

La aproximación final era difícil de detener para un defensor porque la aeronave lograba una alta velocidad (650 km/h)en vuelo nivelado y 930 km/h o incluso 1,000 km/h en picado). Las versiones posteriores fueron diseñadas para ser lanzadas desde bases aéreas costeras y cuevas, e incluso desde submarinos equipados con catapultas de aviones, aunque ninguno fue utilizado de esta manera. El destructor USS Mannert L. Abele fue el primer barco aliado hundido por un Ohka, cerca de Okinawa el 12 de abril de 1945. En el transcurso de la guerra, los Ohkas hundieron o dañaron tres barcos sin posibilidad de ser reparado, más daños significativos en otros tres barcos, con un total de siete barcos estadounidenses dañado o hundido por los Ohkas.

Los pilotos de Ohka eran miembros del Jinrai Butai (Cuerpo de Dioses del Trueno), son honrados en Japón en el Parque Ohka en la ciudad de Kashima, el Monumento Ohka en la ciudad de Kanoya, el Monumento Kamakura Ohka en el templo Kenchō-ji Zen en Kamakura, Kanagawa, y el Santuario Yasukuni en Tokio.

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Réplica de un Ohka Modelo 11 en el Santuario Yasukuni en Tokio.
https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7_Ohka

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Re: Las armas suicidas del Japón

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 22, 2021 6:03 pm

El único Ohka operativo era el Modelo 11. Esencialmente una bomba de 1.200 kgs equipada con alas de madera e impulsada por tres cohetes de combustible sólido Tipo 4 Modelo 1 Mark 20, el Modelo 11 alcanzó una gran velocidad, pero con un alcance limitado. Esto fue problemático, ya que requería que la aeronave madre lenta y pesadamente cargada se acercara a 37 km del objetivo, lo que la hacía muy vulnerable a los cazas enemigos. Había una variante experimental del Modelo 11, el Modelo 21, que tenía alas de acero delgadas fabricadas por Nakajima. Tenía el motor del Modelo 11 y la estructura del Modelo 22.

El Ohka K-1 era una versión de entrenador sin motor con lastre de agua en lugar de ojiva y motores, que se utilizaba para proporcionar a los pilotos experiencia devuelo. A diferencia del avión de combate, también estaba equipado con flaps y patín de aterrizaje. El lastre de agua se descargaba antes de aterrizar, pero siguió siendo un avión difícil de volar, con una velocidad de aterrizaje de 210 km/h; 45 fueron construidos por Dai-Ichi Kaigun Koku Gijitsusho.

El Modelo 22 fue diseñado para superar el problema del corto alcance mediante el uso de un motor de reacción tipo Campini, el Ishikawajima Tsu-11. Este motor se probó con éxito y se construyeron 50 Modelos 22 en Yokosuka para usar este motor. El Modelo 22 iba a ser lanzado por el bombardero más ágil, el Yokosuka P1Y3 Ginga "Frances", que necesitaba una envergadura de alas más corta y una ojiva mucho más pequeña de 600 kgs. El primer vuelo de un Modelo 22 tuvo lugar en junio de 1945; ninguno parece haber sido utilizado operacionalmente, y se sabe que sólo se fabricaron unos 20 motores experimentales Tsu-11.

El Modelo 33 era una versión más grande del Modelo 22 propulsado por un turborreactor Ishikawajima Ne-20 con una ojiva de 800 kg. La nave nodriza sería el Nakajima G8N Renzan. El Modelo 33 fue cancelado debido a la probabilidad de que el Renzan no estuviera disponible.

Otras variantes planificadas sin construir fueron el Modelo 43A con alas plegables, para ser lanzado desde submarinos, y el Modelo 43B, una versión asistida por catapulta/cohete, también con alas plegables para poder ocultarse en cuevas. También se estaba desarrollando una versión de entrenamiento para esta versión, el modelo 43 K-1 Kai Wakazakura (Cereza joven) biplaza, equipado con un solo motor-cohete. En lugar de la ojiva, se instaló un segundo asiento para el alumno. Se construyeron dos de esta versión. Finalmente, el Modelo 53 también usaría el turborreactor Ne-20, pero debía ser remolcado como un planeador y lanzado cerca de su objetivo.

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Ohka Modelo 22.
https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7_Ohka

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Re: Las armas suicidas del Japón

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 28, 2021 5:33 pm

El Yokosuka MXY7 Ohka se utilizó principalmente contra los barcos estadounidenses en Okinawa y, si lanzado desde su nave nodriza, podría ser eficaz debido a su alta velocidad en picado. En los dos primeros intentos de transportar los Ohkas al Golfo de Leyte utilizando portaaviones, los portaaviones Shinano y Unryu fueron hundidos por los submarinos USS Archerfish y Redfish.

Los ataques se intensificaron en abril de 1945. El 1 de abril de 1945, seis G4M atacaron la flota estadounidense frente a Okinawa. Al menos uno realizó un ataque exitoso; se pensó que su Ohka había alcanzado una de las torretas de 406 mm del acorazado West Virginia, causando daños moderados. El análisis de la posguerra indicó que no se registraron impactos y que casi se produjo un impacto. Los transportes Alpine, Achernar y Tyrrell también fueron alcanzados por kamikazes, pero no está claro si alguno de ellos era un Ohka. Ninguno de los G4M regresó.

El ejército estadounidense se dio cuenta rápidamente del peligro y se concentró en extender sus "anillos defensivos" para interceptar al G4M/Ohka antes de que se pudiera lanzar la misión suicida. El 12 de abril de 1945 nueve G4M atacaron la flota estadounidense frente a Okinawa. El destructor Mannert L. Abele fue alcanzado, se partió en dos y se hundió. El Jeffers destruyó un Ohka con su fuego AA a 45 m del barco, pero la explosión resultante fue lo suficientemente poderosa como para causar grandes daños, lo que obligó al Jeffers a retirarse. El destructor Stanly fue atacado por dos Ohkas. Uno le alcanzó por encima de la línea de flotación justo detrás de la proa del barco, su carga atravesó completamente el casco ycayó al mar, donde detonó bajo el agua, causando pocos daños al barco. El otro Ohka falló por poco (su piloto probablemente murió por el fuego antiaéreo) y se estrelló contra el mar. Un Betty regresó. El 14 de abril de 1945 siete G4M atacaron la flota estadounidense frente a Okinawa. Ninguno regresó. No parece que ninguno de los Ohkas fuera lanzado. Dos días después, seis G4M atacaron la flota estadounidense frente a Okinawa. Dos regresaron, pero ningún Ohka alcanzó sus objetivos. Más tarde, el 28 de abril de 1945, cuatro G4M atacaron la flota estadounidense frente a Okinawa por la noche. Uno regresó.

Mayo de 1945 vio otra serie de ataques. El 4 de mayo siete G4M atacaron la flota estadounidense frente a Okinawa. Un Ohka golpeó el puente de un destructor, el Shea, causando grandes daños y bajas. El Gayety también resultó dañada por un Ohka. Sólo rgresó un G4M. El 11 de mayo cuatro G4M de nuevo. El destructor Hugh W. Hadley fue alcanzado y sufrió grandes daños e inundaciones. Se consideró que el buque no podía repararse. El 25 de mayo 11 G4M atacaron, pero el mal tiempo obligó a la mayoría de los aviones a retirarse sin lograr ningún resulado.

El 22 de junio seis G4M atacaron la flota. Dos regresaron, pero no se registraron aciertos. El análisis de posguerra concluyó que el impacto del Ohka fue insignificante, ya que ningún buque capital de la US Navy fue alcanzado durante los ataques debido a las tácticas defensivas empleadas. En total, de los 300 Ohka disponibles para la campaña de Okinawa, 74 llevaron a cabo ataques suicidas, siendo 56 destruidas con su avión nodriza o al atacar. El apodo aliado para el avión era "Baka", una palabra japonesa que significa "tonto" o "idiota".

Variantes
MXY-7 - Avión suicida propulsado por cohetes, prototipos de planeadores sin propulsión; diez construidos
Avión suicida de la Marina Ohka Modelo 11 - Designación del avión operativo
Ohka Modelo 11 - Avión suicida propulsado por 3 motores cohete de combustible sólido Naval Tipo 44 Mak 1 Modelo 20 de 2.616 kN, con una duración de 8-10 segundos; 755 construidos
Ohka Modelo 21 - Avión suicida equipado con alas de acero construidas por Nakajima; uno construido
Ohka Modelo 22 - Avión suicida propulsado por un motor termo-jet Ishikawajima Tsu-11 con alas de envergadura reducida y ojiva de 600 kg para ser transportado por bombarderos Yokosuka P1Y1 Ginga. 50 construidos por el Primer Arsenal Técnico Aéreo Naval.
Ohka Modelo 33 - Avión suicida, propulsado por un motor turborreactor Ishikawajima Ne-20, con una ojiva de 800 kg, que sería transportado por el bombardero Nakajima G8N1 Renzan.
Ohka Modelo 43A Ko - Avión suicida, propulsado por un motor turborreactor Ne-20, con alas plegables, para ser lanzado por catapulta desde submarinos
Ohka Modelo 43B Otsu - Avión suicida similar al Modelo 43A para ser lanzado por catapulta desde cuevas
Ohka Modelo 53 - Avión suicida propulsado por un motor turborreactor Ne-20
Ohka K-1 - Planeador de entrenamiento
Ohka Modelo 43 K-1 Kai Wakazakura (若 桜, "Cereza joven") - Entrenador planeador biplaza y con tren de aterrizaje deslizante retráctil, equipado con un solo motor de cohete Tipo 4 Mark 1 Modelo 20, para vuelo con motor limitado
"Suzuka-24" (designación japonesa desconocida) - Supuesta versión de interceptor con ojiva reemplazada por un tanque de combustible y dos cañones de 20 mm montados en la parte superior. Supuestamente empleado al menos dos veces contra formaciones B-29 en abril de 1945.

Imagen
Avión de entrenamiento Ohka
https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7_Ohka

Características

Longitud: 6.066 m; envergadura: 5,12 m; altura: 1,16 m
Peso vacío: 440 kg; bruto: 2,140 kg
Planta motriz: 3 motores de cohete de propulsante sólido tipo 4 Mark 1 modelo 20, 2.62 kN de empuje cada uno
Velocidad máxima: 648 km/h a 3500 m; alcance: 37 km
Armamento 1.200 kg de alto explosivo en la ojiva.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7_Ohka

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