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PARTE 1
La historia lleva casi 20 minutos de retraso. La mayoría de las fuentes de consulta afirman que la II Guerra Mundial se inició a las 05:45 horas del 1º de Setiembre de 1939. Ësta fue la hora que indicó Adolf Hitler durante su discurso ante la asamblea del Reichstag , poco después de las 10 de la mañana de aquel primer día de hostilidades. En el transcurso de su alocución, difundida a toda la nación alemana, el Führer había culpado a los polacos por sus “constantes provocaciones”. Aseguró que no tuvo más remedio que responder adecuadamente, por lo cual “desde las 05:45 horas se ha respondido a los disparos”.
Para ser más preciso, los primeros disparos de fuego “de respuesta” (una descarga de proyectiles de 28 cm (11”) lanzada desde el veterano acorazado de la I Guerra Mundial Schleswing Holstein) no salieron de los cañones hasta las 05:47 (04:47 hora local). Iban dirigidas en tiro directo al polvorín polaco situado en la cima del Westerplatte, un promontorio arenoso al norte de la ciudad de Danzing (Gdansk). Estos disparos marcaron lo que casi todos consideran el comienzo “oficial” de la II Guerra Mundial.
Sin embargo, 21 minutos antes de que el Schleswing Holstein comenzase a disparar, a las 04:26 horas, una Kette de bombarderos en picado, Junkers Ju 87, había despegado de su base avanzada en Prusia Oriental en lo que indudablemente constituyó el primer acto manifiesto de hostilidad contra los polacos. El trío de Stukas del 3./StG1, dirigidos por su Staffelkapitan Oberleutenant Bruno Dilley y cargados cada uno con una bomba de 250 Kg. Y cuatro bombas más pequeñas de 50 Kg. Bajo las alas, puso inmediatamente rumbo suroeste hacia su objetivo (el puente de hierro del ferrocarril que cruza el río Vistula en Dirschau (Tczew)) que se encontraba a tan sólo 8 minutos de vuelo. Pero su misión no consistía en destruir el puente. A pesar de sus dimensiones, el puente de Dirschau era el punto más vulnerable a lo largo de los 100 km. De vía férrea que cruza el pasillo polaco uniendo el Reich propiamente dicho y la Prusia Oriental, su aislada provincia al este. Hacía ya tiempo que los polacos habían preparado la demolición del puente en caso de guerra, y el objetivo de Dilley era el cable tendido siguiendo el terraplén desde la cercana estación de Dirschau hasta el propio puente. Su misión consistía en cortar dicho cable, evitando así que los polacos volaran el puente antes de la llegada de u tren blindado que transportaba las primeras tropas alemanas de infantería.
Volando a tan sólo diez metros del suelo, sobre la llanura cubierta de niebla del Vistula, Dilley y sus hombres hicieron blancos directos sobre el cable y sobre las casetas que protegían los puntos de detonación. Pero su esfuerzo fue en vano. El tren blindado estuvo retenido el tiempo suficiente para que los polacos empalmasen el cable de nuevo y demolieran el puente a las 06:30 horas (justo antes de que las tropas alemanas llegasen hasta el).
Mientras que el StG1 puede reclamar la autoría de la primera misión de bombardeo de la guerra, es otro Stukageschwader (StG2 Immelmann) el que ostenta el primer derribo aéreo del conflicto. Ocurrió poco después de las 04:45 horas, cuando el I./StG2 despegó desde Nieder Ellguth en Silesia del Norte para atacar el aeródromo polaco de Cracovia. A su regreso, los estukas auxiliares secretos por los cuales había dispersado la Fuerza Aérea Polaca la mayor parte de sus efectivos, durante los días previos al comienzo de las hostilidades. Balice albergaba los PZLP11 de Escuadrón de Caza nº 121 asignado al Ejército de Tierra en Cracovia. Al oír el zumbido de motores sobre sus cabezas, el jefe del escuadrón, Capitán Mieczyslaw Medwecki, despegó inmediatamente junto con su compañero de ala, Teniente Wladek Gnys. A una altitud de 300 metros y aún ascendiendo, los dos intentaron alcanzar uno de los Stukas que pasaban, sin advertir que otro aparato alemán se les acercaba por detrás. El Teniente Frank Neubert , a los mandos del Ju 87 Gustav Kurfurst (T6+GK), disparó una ráfaga con sus ametralladoras de ala que penetró en la cabina de Medwecki. De repente el P.11 “explotó en el aire, incendiándose como una inmensa bola de fuego; los fragmentos pasaban rozando literalmente nuestros oídos”Tras haber presenciado cómo su desafortunado jefe de escuadrón proporcionaba a la Luftwaffe su primera victoria aérea en la guerra, Gnys ascendió rápidamente alejándose del zumbido de los Ju 87, para ir a toparse con un par de bombarderos Donier Do 17E. Eran también aparatos del KG 77, volviendo tras el ataque combinado sobre Cracovia a primera hora de la mañana. Gnys disparó sobre ambos pero los perdió de vista cuando se ocultaron tras una colina. De hecho, ambos Dorniers se estrellaron a menos de 100 metros uno del otro, esparciendo sus restos por la villa de Zurada. El primer derribo de la Luftwaffe en la II Guerra Mundial se había visto seguido rápidamente por sus primeras dos bajas.