Ahí van un par más para ampliar nuestra colección:
Savoia-Marchetti SM 79 Sparviero
El SM 79 fue un buen bombardero, muy resistente, que operó bien en condiciones adversas, llegando a ser considerado uno de los mejores bombarderos de la Segunda Guerra Mundial. El Sparviero (gavilán) realizó su primer vuelo como el prototipo de transporte civil SM.79P en 1934. Este primer prototipo tenía una capacidad de 7 pasajeros. Equipado inicialmente con diferentes motores, el SM.79P consiguió batir varios records del mundo entre los años 1935 y 1936.
fuente http://www.fritzthefox.com/ww2guide/ww2 ... _photo.jpg
Fuente:www.portierramaryaire.com
dossier en inglés
https://www.docdroid.net/WvZ7nVd/operat ... 0-2019-pdf
Tras su espectacular inicio fue desarrollado como bombardero medio de reconocimiento, siendo equipado con tres motores Alfa Romeo 126 en estrella, más potentes que los que usaba en los primeros prototipos, y una gran góndola en su vientre. Los aparatos de la primera versión, llamados SM.79-I, fueron puestos en servicio hacia finales del año 1936. Consiguieron ganarse una muy buena fama en España, siendo empleados por la Aviación Legionaria.
No obstante, donde el SM.79 obtuvo sus mejores resultados fue en su versión de avión torpedero, el SM.79-II, que equipaba dos torpedos de 450 mm. y estaba propulsado por tres motores (o bien Piaggio P.XI RC.40 de 746W de 1.000 CV, o Fiat A.80 RC.41 en estrella de 1.030 CV.
Su siguiente versión, el SM.79-III, no fue más que un SM.79-II mejorado en su armamento defensivo y sin góndola en su vientre. En total se entregaron a la Regia Aeronautica unos 1.230 aparatos, exportándose otros 100 en diversas modalidades bimotor.
Características técnicas
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Fabricante: Savoia Marchetti
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Tipo: Bombardero medio de reconocimiento
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Longitud: 15,62 m.
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Envergadura: 21,20 m.
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Altura: 4,40 m.
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Velocidad máxima: 430 km/h
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Techo de servicio: 6.500 m.
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Autonomía: 1.900 km.
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Tripulación: 4 ó 5
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Motores: 3 Alfa Romeo RC 34
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Armamento: 4 ametralladoras
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Carga de bombas: 1.250 kg
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Primer vuelo: Finales de 1934
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Subida inicial: 253 m/minuto
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Peso en vacío: 6.800 kg.
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Peso con carga: 10.480 kg.
Caproni Ca 133
Con la expansión territorial de la Italia de Mussolini por las colonias africanas, pronto se hizo patente la necesidad de un avión que se adecuara a las operaciones a realizar en estos nuevos territorios. La Regia Aeronautica demandaba un avión similar al Vickers Vincent británico o al Westland Wapiti.
La Società Italiana Caproni diseñó el CA 101, construyendo unos 200 aparatos a principios de los años treinta, para misiones de bombardeo, transporte de tropas y suministros, reconocimiento y ataque al suelo. Tras esta serie, se fabricó otra (versión Ca 111), con un motor mejorado y más potente.
Ya en 1935, la Società había desarrollado otra versión con un capó liso y más largo, patas y ruedas carenadas en el tren de aterrizaje principal, una unidad de cola mejorada y alerones divididos en los bordes posteriores de las alas. El Caproni Ca 133. Desde el inicio de uso, y a pesar de las mejoras, la Fuerza Aérea Italiana se dio cuenta de que este aparato sólo podría usarse en el norte y este de África, debido a sus limitaciones. Cuando estalló la lucha en África se equiparon 14 escuadrillas de bombarderos para su uso allí.
Se llegaron a producir 419 aviones del modelo Ca 133, pero un gran número de ellos fue reconvertido en aviones de transporte Ca 133T (329 unidades del total) o en ambulancias aéreas Ca 133S (21 unidades). Los Caproni Ca 133 sufrieron infinidad de bajas ante los cazas británicos, aunque con la rendición de Italia (1943) algunos aparatos fueron llevados al frente ruso.
fuente http://i1162.photobucket.com/albums/q53 ... 7373/5.jpg
Fuente:www.italie1935-45.com
Características técnicas
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Fabricante: Società Italiana Caproni
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Tipo: Bombardero y avión de transporte
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Longitud: 15,36 m.
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Envergadura: 21,24 m.
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Altura: 4,00 m.
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Velocidad máxima: 265 km/h
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Techo de servicio: 5.500 m.
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Autonomía: 1.350 km.
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Tripulación: 3
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Motores: 3 Piaggio Stella PVII
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Armamento: 4 ametralladoras de 7,7 mm.
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Carga de bombas: 1.200 kg.
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Primer vuelo: 1935
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Subida inicial: Se desconoce
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Peso en vacío: 4.190 kg.
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Peso con carga: 6.700 kg.
Saludos a todos.