Aviación italiana

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Mike
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Mensaje por Mike » Vie Mar 13, 2009 8:46 pm

Rafa...veo que te gustan los aviones...te invito a "miscelanea" a ver quien sabe que avion es? Un divertido juego de rol para todos los amantes de los aviones

Un abrazo...a proposito...que es GCE? Acaso es Guarda Costas España?

Un abrazo
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"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
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Rafa
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Mensaje por Rafa » Vie Mar 13, 2009 8:57 pm

Muchas gracias mike, respecto a tu invitación ya estoy en ello, aunque me temo que me van a destrozar el avión en la pista antes de despegar, pues no tengo mucho tiempo para buscar al enemigo... en cuanto al GCE... Guerra Civil Española...

Un saludo
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

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Mensaje por Rafa » Lun Abr 13, 2009 8:37 pm

Renato escribió:Panzerfaust:
¿podrias ampliar informacion acerca del avion Caproni Vizzola F4 y F.6M que ilustras? aparentemente es un caza.
Tenia yo conocimiento del Caproni Regianne 2005 que tambien aparece en este foro ¿se trata del mismo avion?
Saludos
Caproni Vizzola F.4 y F5

Los cazas monoplanos Caproni F.4 y F.5 fueron desarrollados en paralelo, sobre la base de una célula común. Tenían configuración de monoplano con ala baja, con unidad de cola convencional y tren de aterrizaje retráctil. La planta motriz prevista para el modelo F.4 consistía en un Issota-Fraschini Asso 121 RC 40 lineal de 890 hp de potencia, y la del F.5 un motor radial Fiat A.74 RC 38 de 870 hp. Sin embargo, pasado algún tiempo, se decidió propulsar al F.4 mediante un motor alemán Daimler-Benz DB 601A que rendía mucha más potencia, y la demora acarreada por el cambio del ingenio propulsor trajo como consecuencia que el prototipo del F.5 fuera el primero en volar, acontecimiento ocurrido a principios de 1939. Las pruebas dieron como resultado el pedido de 14 aviones de preserie, que diferían del prototipo por disponer de deriva y timón de dirección de mayor tamaño, así como de una rueda de cola no retráctil. Ninguno de los planes referentes a los posibles desarrollos del F.5 llegó a materializarse, y únicamente se completaron los 14 aviones de preserie. El prototipo del F.4 voló en 1940 con su motor Daimler-Benz, pero no le siguió ningún avión de serie, dado que se tomó la decisión de fabricar un F.6 mucho más desarrollado. Además, el F.4 fue relegado a favor del Fiat G.50 y el Macchi MC.200.

Caproni Vizzola F.6

El desarrollo de los F.4 y F.5 trajo consigo la asociación de la célula del F.5 con el motor Daimler-Benz DB 605A de 1.475 hp (nótese la diferencia con los apenas 900hp de los motores de italianos probados en los F.4 y F5), de la que surgió el Caproni Vizzola F.6. Al menos dos prototipos más se completaron como F.6M, indicando el sufijo M que eran de construcción totalmente metálica. Las prestaciones del F.6 con motor Daimler-Benz fueron impresionantes, pero el desarrollo del avión se centró en el empleo del nuevo Issota-Fraschini Zeta RC 35, planta motriz con 24 cilindros configurados en X que, al pasar por la bancada de pruebas a principios de 1941, desarrollaba unos 1.150 hp. En mayo de 1943, el Zeta RC 25/60 con sobrecompresor de dos etapas, que producía una potencia de 1.200 hp, fue elegido para impulsar al F.6MZ (el sufijo Z indicaba su planta motriz). Las pruebas de vuelo del prototipo iban cumpliendo su desarrollo a la perfección, y se había pasado pedido por un lote de preserie de F.6MZ, pero ya era demasiado tarde para ello; el armisticio firmado con los Aliados el 8 de septiembre de 1943 trajo consigo el fin el programa de desarrollo del F.6

Por lo tanto, de la información de la que yo dispongo y sobre la que no he encontrado versión contraria, se deduce que los perfiles del F.4 y F.6M reflejados por Panzerfaust no son correctos, pues nunca entraron en servicio ambos aviones, mientras que el perfil del F.5 sólo puede corresponder a uno de los 14 aviones de preserie. Seguramente por ello, el autor no refleja marcas de unidad en ninguno de los perfiles.

Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta.
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Mensaje por Montefusco » Jue Oct 22, 2009 7:34 am

Al parecer los diseñadores italianos de aviones son de otra calaña de aquellos q hacen autos deportivos. Nada que parezca un Ferrari oLamborghini volador, quizás los Macchi MC202 y 205

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Mensaje por rafaelpellicer » Jue Oct 22, 2009 12:58 pm

Repasando este hilo, he visto que la fotografia del Fiat CR-32, era algo borrosa.Me permito subir esta ilustración

Imagen fuente https://img2.cgtrader.com/items/50570/8 ... lw-lws.jpg
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

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Fiat CR 42

Mensaje por Montefusco » Jue Oct 29, 2009 7:22 am

Kretschmer2399 escribió:FIAT C.R. 42 “Falco”

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A mediados de los años 30 Fiat probaba los motores radiales de refrigeración por aire y Rosatelli preparó el CR 41, pero sólo construyó el prototipo.
Para 1936 se abandonaban los biplanos de cabina abierta y recubrimiento de tela por los monoplanos más resistentes y con ruedas retráctiles, idea que Rosatelli no adoptó.
Se construyeron 1784 aparatos, y fueron enviados 34 a Bélgica, 40 a Hungría y 72 a Suecia en fechas tan tardías como 1940 y 1941.
50 de ellos formaron el Corpo Aéreo Italiano que entre octubre de 1940 y enero de 1941 atacaron Inglaterra desde Bélgica, siendo la experiencia un fracaso. Participaron en Africa como caza y de ataque a tierra. En 1940 se construyó un modelo hidroavión con dos flotadores y el CR 42Bcon el motor DB 601A de 1010 hp llegó a ser el biplano más rápido con 502 km/h.
Difícil de creer q hablamos de un contemporaneo del Me-109 y el Spitifire. No sé que penzaban los mariscales del aire italianos. La única probabilidad de supervivencia con un Spit o Hurricane en la cola era bajar la velocidad y gierar todo lo cerradamente que pudieras hacia tu adversario, esperando que caiga en un juego de maniobras q no podría ganar. Sin embargo fue un buen avión de ataque al suelo

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Mensaje por oriafontan » Sab Dic 26, 2009 12:33 pm

Enhorabuena a todos muy buen topic. :-D
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Kurt_Steiner
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Re: Aviación italiana

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 24, 2021 5:26 pm

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Tres viejos rivales juntos: Un CR 32, un I-16 y un I-15. Museo del Aire de Madrid, Diciembre de 2016

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En realidad no es un CR 32, sino un Hispano HA-132-L Chirri construido bajo licencia. Museo del Aire de Madrid, Diciembre de 2016

fuente: https://acesflyinghigh.wordpress.com/20 ... -old-foes/

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