El Mosquito alemán
Publicado: Sab Jun 03, 2006 4:22 pm
Focke-Wulf Ta 154 Moskito
El Focke-Wulf Ta 154 fue fabricado de madera, tenía unas excelentes prestaciones y casi se convirtió en un importante modelo de combate. La Luftwaffe nunca había considerado la opción de aviones defensivos hasta 1941, por razones obvias; más tarde en septiembre de 1942, el RLm distribuyó una especificación para un caza que pudiera derribar los bombarderos pesados nocturnos de la RAF.
El 7 de julio de 1943 volaba el Ta 154 V1 de Tank, y su desarrollo fue, por lo general, adecuado, aunque todo el proyecto tenía un alto riesgo inherente al usar una estructura de madera en un avión tan avanzado. Sólo la necesidad de conservar las aleaciones ligeras y el gran éxito del Mosquito británico obligaron a esta política restrictiva.
En el verano de 1944 ya habían volado los 15 aparatos en desarrollo, la mayoría con radares C-1 o SN-2 Lichtenstein, y estaban saliendo dos aparatos de serie A-1 de la línea de producción en Polonia. A éstos siguió el Ta 154C, con dos asientos eyectables bajo una cabina deslizante de burbuja y un cañón de 20 mm del tipo Schräge Musik, mientras que el Ta 254 se uniría a la familia posteriormente.
El 28 de junio de 1944 el segundo A-1 se rompió en vuelo. Se encontró que el sistema de encolado Tego-Film utilizado en el primer aparato era satisfactorio, la cola fría empleada posteriormente, tras la destrucción de la factoría Tego-Film por la RAF, contenía un exceso de ácido que corroía la madera. Por lo tanto el 154 nunca entró en servicio, ni siquiera los 6 aparatos convertidos en Pulk-Zerstörer, rellenos de explosivos y destinados a destruir los bombarderos norteamericanos.
Características del Avión:
Origen: Focke-Wulf Flugzeugbau GMBH; prototipos hasta el V7, en Hanover-Lagenhagen: del V8 al V16 (serie A-0), en Erfurt; producción del A-1, en Posen (Polonia).
Tipo: Caza nocturno y todo tiempo.
Planta motriz: 2 motores Junkers Jumo de 12 cilindros invertidos en V, refrigerados por líquido: (V1, 2) 211 N de 1.520 hp, (V3-V15, A-1) 213E de 1.750 hp, (C) 213 A de 1.776 hp.
Dimensiones:
Envergadura: 16 m.
Longitud: (con SN-2), 12,56 m.
Altura: 3,60 m (la mayoría de modelos)
Pesos: (A-1)
Vacío: 6.450 kg
Cargado: 9.548 kg
Prestaciones: (A-1)
Velocidad máx.: 650 km/h.
Techo en servicio: 10.900 m
Alcance (con 2 depósitos lanzables): 1.850 km.
Armamento: (A-0 y A-1): dos cañones MK 108 de 30 mm y dos MG 151 de 20 mm en los laterales del fuselaje
Saludos.
TMV
Fuentes: www.samoloty.ow.pl/str420.htm
Cazas y aviones de ataque alemanes, vol. 5 (Folio)
El Focke-Wulf Ta 154 fue fabricado de madera, tenía unas excelentes prestaciones y casi se convirtió en un importante modelo de combate. La Luftwaffe nunca había considerado la opción de aviones defensivos hasta 1941, por razones obvias; más tarde en septiembre de 1942, el RLm distribuyó una especificación para un caza que pudiera derribar los bombarderos pesados nocturnos de la RAF.
El 7 de julio de 1943 volaba el Ta 154 V1 de Tank, y su desarrollo fue, por lo general, adecuado, aunque todo el proyecto tenía un alto riesgo inherente al usar una estructura de madera en un avión tan avanzado. Sólo la necesidad de conservar las aleaciones ligeras y el gran éxito del Mosquito británico obligaron a esta política restrictiva.
En el verano de 1944 ya habían volado los 15 aparatos en desarrollo, la mayoría con radares C-1 o SN-2 Lichtenstein, y estaban saliendo dos aparatos de serie A-1 de la línea de producción en Polonia. A éstos siguió el Ta 154C, con dos asientos eyectables bajo una cabina deslizante de burbuja y un cañón de 20 mm del tipo Schräge Musik, mientras que el Ta 254 se uniría a la familia posteriormente.
El 28 de junio de 1944 el segundo A-1 se rompió en vuelo. Se encontró que el sistema de encolado Tego-Film utilizado en el primer aparato era satisfactorio, la cola fría empleada posteriormente, tras la destrucción de la factoría Tego-Film por la RAF, contenía un exceso de ácido que corroía la madera. Por lo tanto el 154 nunca entró en servicio, ni siquiera los 6 aparatos convertidos en Pulk-Zerstörer, rellenos de explosivos y destinados a destruir los bombarderos norteamericanos.
Características del Avión:
Origen: Focke-Wulf Flugzeugbau GMBH; prototipos hasta el V7, en Hanover-Lagenhagen: del V8 al V16 (serie A-0), en Erfurt; producción del A-1, en Posen (Polonia).
Tipo: Caza nocturno y todo tiempo.
Planta motriz: 2 motores Junkers Jumo de 12 cilindros invertidos en V, refrigerados por líquido: (V1, 2) 211 N de 1.520 hp, (V3-V15, A-1) 213E de 1.750 hp, (C) 213 A de 1.776 hp.
Dimensiones:
Envergadura: 16 m.
Longitud: (con SN-2), 12,56 m.
Altura: 3,60 m (la mayoría de modelos)
Pesos: (A-1)
Vacío: 6.450 kg
Cargado: 9.548 kg
Prestaciones: (A-1)
Velocidad máx.: 650 km/h.
Techo en servicio: 10.900 m
Alcance (con 2 depósitos lanzables): 1.850 km.
Armamento: (A-0 y A-1): dos cañones MK 108 de 30 mm y dos MG 151 de 20 mm en los laterales del fuselaje
Saludos.
TMV
Fuentes: www.samoloty.ow.pl/str420.htm
Cazas y aviones de ataque alemanes, vol. 5 (Folio)