Arado Ar 198

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Arado Ar 198

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 19, 2023 1:06 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_198

El Arado Ar 198 era un prototipo de avión de reconocimiento desarrollado por Arado con el apoyo de la Luftwaffe, que en un principio lo prefería al Blohm & Voss BV 141 y a el Focke-Wulf Fw 189. Fue la propuesta a un requerimiento para un aparato de reconocimiento táctico (sus competidores serian el Fw 189 y el Bv 141) para sustituir al Hs 126.

El Ar 198 iba a construirse en torno a una tripulación de tres hombres, compuesta por un piloto, un artillero/operador de radio y un observador. Tanto el puesto de piloto como el de artillero/radiooperador se encontraban encima del ala, mientras que la zona de observador se encontraba debajo del ala, en un fuselaje bien distribuido que ofrecía una buena comunicación entre los miembros de la tripulación.

La disposición de las alas en un plano superior brindaba al piloto una visibilidad hacia adelante sin restricciones. El Ar 198 estaba construido con tubos de acero para la estructura delantera del fuselaje con una construcción monocasco totalmente metálica del brazo de cola.

Inicialmente se eligió un motor BMW 132 radial refrigerado por aire, pero debido a problemas de disponibilidad, el primer prototipo se equipó con el Bramo 323 A-1 de Brandenburgische Motorenwerke, de potencia ligeramente menor.

Historia operativa
A principios de marzo de 1938, el Ar 198 realizó su primer vuelo desde el aeródromo de la fábrica de Warnemünde. Los vuelos de seguimiento resultaron en general satisfactorios, excepto por la inestabilidad en todos los ejes durante el vuelo a baja velocidad. Se instalaron listones automáticos con una mejora notable, pero seguía siendo una embarcación difícil de manejar.

El mal rendimiento básico y las preocupaciones sobre una capacidad de producción insuficiente llevaron a la Oficina Técnica a interrumpir el desarrollo del Arado Ar 198 en los últimos meses de 1938.

Caracteristicas

Motor: BMW-Bramo Fafnir radial de 9 cilindros de 900 Hp.
Largo: 11,80 m; altura: 4,50 m; envergadura: 14,90 m.
Peso en vacio: 2.400 Kgs; con carga max.: 3.031 Kgs.
Velocidad máxima: 359 km/h a 3500 m; alcance: 1.081 kms; techo de servicio: 8.000 m
Armas: dos MG 15 de 7,92 mm en la parte posterior y apuntadas manualmente (una arriba y otra abajo), dos MG 17 de 7,92 mm delante y afustes alares para cuatro bombas de 50 kgs.

Imagen
El Arado Ar 198 D-ODLG.
https://lovemalamk.live/product_details/85984791.html

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