Aeronautica Umbra Trojani AUT.18

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Aeronautica Umbra Trojani AUT.18

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 17, 2022 9:13 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Aeronauti ... ani_AUT.18 y https://www.militaryfactory.com/aircraf ... ft_id=2408

El AUT.18 fue un prototipo de caza desarrollado por Aeronautica Umbra poco antes del estallido del conflicto mundial. Nacido del mismo requisito de la Regia Aeronautica que generó los cazas Caproni-Vizzola F.5, FIAT G.50, Macchi C.200, Meridionali Ro 51 y Reggiane Re 2000, el AUT 18 voló por primera vez el 22 de abril de 1939, con motor por un motor radial Fiat A.80 RC41 de 1.044 CV. El caza tenía una estructura de piel estresada totalmente metálica, cubierta de duraluminio, con un tren de aterrizaje retráctil hacia adentro y una rueda de cola retráctil y estaba armado con dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm montadas en las alas justo fuera del área del tren de aterrizaje.

El primer vuelo tuvo lugar el 22 de abril de 1939 y de inmediato se vio la necesidad de introducir nuevos cambios, como un carburador revisado. Estos cambios se llevaron a cabo a comienzos de 1940. Las pruebas de vuelo resultaron decepcionantes y quedaron rezagadas con respecto a los otros cazas en Progetto R: la modernización de la Regia Aeronautica. Sin pedidos de producción próximos, a pesar de que el prototipo fue devuelto a la fábrica de Umbra en Foligno para modificaciones el 20 de febrero de 1940 y una segunda serie de pruebas de vuelo del 5 de noviembre de 1940, no se demostró ninguna mejora con respecto a los cazas que ya estaban en producción, por lo que el AUT18 fue abandonado.

Tras la entrega a la Regia Aeronautica el 5 de noviembre de 1940 se desconoce el destino del prototipo, posiblemente trasladado a Alemania para su evaluación; también se rumoreaba que había sido capturado por las fuerzas británicas, pero lo más probable es que fuera destruido en un ataque aéreo después de su traslado a Orvieto.

Características generales

Longitud: 8,56 m; envergadura: 11,5 m; altura: 2,88 m
Peso vacío: 2320 kg; bruto: 2975 kg
Planta motriz: 1 motor Fiat A.80 RC41, 780 kW (1044 CV)
Velocidad máxima: 480 km/h; alcance: 800 km; techo de servicio: 10.000 m
Armamento: 2 ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Aeronauti ... ani_AUT.18

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST