Nakajima Ki 44
Publicado: Vie Feb 18, 2022 6:49 pm
fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Ki-44 y http://www.airwar.ru/enc/fww2/ki44.html
El Nakajima Ki-44 Shoki (demonio) fue un caza interceptor monoplaza desarrollado por Nakajima. Su designación oficial esra Caza Monoplaza del Ejército Tipo 2 y recibió el apodo aliado de Tojo.
El diseño y el desarrollo del Ki-44 diferían mucho de los de otros cazas japoneses de la época, incorporando velocidad más trepada de ascenso con preferencia a la maniobrabilidad. Esto fue el resultado de la necesidad de un caza pesado que siguiera una doctrina más ofensiva y el Ki-44 a menudo se clasifica como un caza de defensa aérea. Su desarrollo fue casi paralelo al de su predecesor, el más ligero y ágil Nakajima Ki-43 y, sin embargo, los dos aviones diferían. El Ki-44 tenía una mayor velocidad de aterrizaje y era menos maniobrable. Estas eran preocupaciones para los pilotos que lo compararían con el Ki-43 o el Ki-27, que eran mucho más ágiles. Como resultado, el Ki-44 primero se restringió a pilotos con al menos 1000 horas de tiempo de vuelo debido a sus difíciles características de manejo. Sin embargo, más tarde se descubrió que los pilotos más jóvenes a los que no se les había inculcado el extenso entrenamiento acrobático de los cuadros anteriores podían pilotar la aeronave perfectamente bien, por lo que se eliminó la restricción.
No obstante, el Ki-44 era el caza japonés que ascendía más rápido en ese momento. Era el único tipo de interceptor del Ejército Imperial Japonés cuando los B-29 de la USAAF comenzaron a bombardear el continente japonés en junio de 1944. Si bien hubo restricciones de rendimiento a gran altura, era superior al Ki-43 en que era capaz de igualar a los aviones aliados en ascensos y descensos, brindando a los pilotos más flexibilidad en combate y una mayor confianza del piloto que el Ki-43; el armamento básico de cuatro ametralladoras de 12,7 mm o dos de 12,7 mm y dos cañones de 20 mm (o, en algunos aviones, dos cañones Ho-301 de 40 mm) era mucho más poderoso que los del Ki-43 anteriores con 2 ametralladoras de 12,7 mm.
La producción del Ki-44 terminó a finales de 1944 en favor del más avanzado Nakajima Ki-84, y cuando terminó la guerra, solo tres sentai todavía estaban equipadas con ellos.
Ningún ejemplar sobrevive a dia de hoy.
Un Ki-44 en la Escuela de Mantenimiento del Ejército de Tokorozawa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Ki-44
El Nakajima Ki-44 Shoki (demonio) fue un caza interceptor monoplaza desarrollado por Nakajima. Su designación oficial esra Caza Monoplaza del Ejército Tipo 2 y recibió el apodo aliado de Tojo.
El diseño y el desarrollo del Ki-44 diferían mucho de los de otros cazas japoneses de la época, incorporando velocidad más trepada de ascenso con preferencia a la maniobrabilidad. Esto fue el resultado de la necesidad de un caza pesado que siguiera una doctrina más ofensiva y el Ki-44 a menudo se clasifica como un caza de defensa aérea. Su desarrollo fue casi paralelo al de su predecesor, el más ligero y ágil Nakajima Ki-43 y, sin embargo, los dos aviones diferían. El Ki-44 tenía una mayor velocidad de aterrizaje y era menos maniobrable. Estas eran preocupaciones para los pilotos que lo compararían con el Ki-43 o el Ki-27, que eran mucho más ágiles. Como resultado, el Ki-44 primero se restringió a pilotos con al menos 1000 horas de tiempo de vuelo debido a sus difíciles características de manejo. Sin embargo, más tarde se descubrió que los pilotos más jóvenes a los que no se les había inculcado el extenso entrenamiento acrobático de los cuadros anteriores podían pilotar la aeronave perfectamente bien, por lo que se eliminó la restricción.
No obstante, el Ki-44 era el caza japonés que ascendía más rápido en ese momento. Era el único tipo de interceptor del Ejército Imperial Japonés cuando los B-29 de la USAAF comenzaron a bombardear el continente japonés en junio de 1944. Si bien hubo restricciones de rendimiento a gran altura, era superior al Ki-43 en que era capaz de igualar a los aviones aliados en ascensos y descensos, brindando a los pilotos más flexibilidad en combate y una mayor confianza del piloto que el Ki-43; el armamento básico de cuatro ametralladoras de 12,7 mm o dos de 12,7 mm y dos cañones de 20 mm (o, en algunos aviones, dos cañones Ho-301 de 40 mm) era mucho más poderoso que los del Ki-43 anteriores con 2 ametralladoras de 12,7 mm.
La producción del Ki-44 terminó a finales de 1944 en favor del más avanzado Nakajima Ki-84, y cuando terminó la guerra, solo tres sentai todavía estaban equipadas con ellos.
Ningún ejemplar sobrevive a dia de hoy.
Un Ki-44 en la Escuela de Mantenimiento del Ejército de Tokorozawa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Ki-44