Kawanishi K-200

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Kurt_Steiner
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Kawanishi K-200

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 21, 2021 5:21 pm

https://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_K-200


El Kawanishi K-200 fue una propuesta de un hidroavión propulsado por turborreactor propuesto en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. Con Japón en un estado crítico, el K-200 nunca llegó a la mesa de dibujo. Hay muy pocos datos sobre él y las ilustraciones del K-200 se basan en especulaciones.

Basándose en los diseños H11K y K-60 de la compañía, el K-200 debía usar seis turborreactores. La sugerencia de que el K-200 estaba destinado a reemplazar otros hidroaviones pesados ​​de largo alcance en el servicio de la Armada Imperial y que el K-200 también se propuso como plataforma para llevar un arma nuclear japonesa a los Estados Unidos, aunque no ninguna evidencia de esto.

La marina imperial pudo haberle pedido a Kawanishi que investigara un hidroavión propulsado por turborreactor o pudo haber sido una iniciativa de la empresa. Todo pudo surgir a raíz de la solicitud de la IJN para el Kawanishi H11K Soku y el K-60, ambos grandes hidroaviones, por lo que se puede haber hecho una sugerencia.

Para un hidroavión tan grande, el K-200 probablemente habría sido propulsado por el turborreactor Ne-330. Este fue el último diseño de turborreactor en progreso antes de que terminara la guerra y que tenía 1.300 kg de empuje. Sin embargo, el Ne-330 consumía 1,95 kg de combustible por kg de empuje y seis motores Ne-330 habrían tenido como resultado que el K-200 tuviera que dedicar una gran parte de su peso a llevar el combustible. Una consecuencia de esto sería un alcance operativo bastante corto, inferior al del principal hidroavión de la marina, el Kawanishi H8K "Emily", incluso con la velocidad, que habría sido más rápida, obviamente. Este alcance más corto habría convertido al K-200 en un pobre candidato a poder lanzar una arma atómica sobre EEUU.

Los motores estaban montados en la parte superior del ala, tres por ala. Esta posición minimizaría la ingestión de agua por parte de los motores.

Es probable que el K-200 tuviera un armamento similar al H8K. Este habría consistido en un cañón Tipo 99 de 20 mm en una torreta de cola y en una torreta en la parte superior del fuselaje, delante de las alas. Las posiciones en los lados de babor delantero del casco habrían llevado la ametralladora Tipo 99 o Tipo 92 de 7.7 mm. Otro cañón iría en el morro. El K-200 también pudo haber sido capaz de transportar torpedos, cargas de profundidad o bombas.

La guerra terminó antes de que se pudieran completar los planos del K-200.

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