Gasuden Koken

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Gasuden Koken

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 07, 2021 8:07 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Gasuden_Koken

El Gasuden Koken (también conocido como Kōken-ki) fue un avión japonés de investigación de largo alcance de la década de 1930.

En 1931, el Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio comenzó los estudios para diseñar un avión para romper el récord mundial de distancia en circuito cerrado, obteniendo una subvención de la Dieta japonesa o del parlamento para financiar el proyecto. El diseño inicial se completó en agosto de 1934, y la Compañía de Gas y Electricidad de Tokio (también conocida como Gasuden) fue seleccionada para construir el avión, a pesar del hecho de que sólo tenía recursos limitados, y anteriormente sólo había construido pequeñas cantidades de aviones ligeros de madera. El diseño producido por el Instituto de Investigación Aeronáutica y Gasuden fue un monoplano en voladizo de ala baja monomotor con tren de aterrizaje retráctil. Era de construcción totalmente metálica, con alas exteriores y superficies de control cubiertas de tela. Si bien originalmente estaba destinado a ser propulsado por un motor diesel, esto resultó impracticable, y al final se eligió una versión modificada del motor alemán de gasolina BMW VIII, construido con licencia por Kawasaki.

La construcción fue lenta y la aeronave no se completó hasta marzo de 1937. Voló por primera vez el 25 de mayo de 1937, pilotado por el mayor Yuzo Fujita, del Ejército Imperial.

Los dos primeros intentos de batir el récord, el 13 de noviembre de 1937 y el 10 de mayo de 1938, no tuvieron éxito debido a problemas con el tren de aterrizaje y un fallo del piloto automático, respectivamente. El Koken-Ki despegó para un tercer intento en Kisarazu, Chiba a las 04:55 el 13 de mayo de 1938, volando un curso de cuatro lados de 402 km. Después de 29 vueltas al circuito, a las 19:21 del 15 de mayo, aterrizó en Kisarazu, habiendo volado una distancia de 11.651,011 km, un nuevo récord mundial de distancia en circuito cerrado. Este récord, que sigue siendo el único récord de aviación establecido por Japón que fue reconocido por la Fédération Aéronautique Internationale, el organismo rector mundial de récords de aviación, permaneció en pie hasta agosto de 1939, cuando fue batido por un Savoia-Marchetti SM.82 italiano que voló 12.936 km.

El Koken-ki se usó para vuelos de prueba ocasionales, siendo el último vuelo en 1939, y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sólo para ser quemado después del final de la guerra.

Una réplica a gran escala del Koken-ki se exhibe en el Museo de Ciencia y Aviación de Misawa en Misawa, Aomori.

Características generales

Tripulación: 3
Longitud: 15,06 m; envergadura: 27,93 m; altura: 3,60 m
Peso vacío: 4.225 kg; bruto: 9.216 kg
Planta motriz: 1 motor BMW VIII V12 refrigerado por agua construido por Kawasaki, 533 kW (715 CV)
Velocidad máxima: 250 km/h; de crucero: 211 km/h; alcance: 11.651.km
Techo de servicio: 3.410 m

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Gasuden_Koken

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST