Mitsubishi Ki-1

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Kurt_Steiner
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Mitsubishi Ki-1

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 02, 2021 6:16 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Ki-1

El Mitsubishi Ki-1, también conocido como Bombarero Pesado del Ejército Mitsubishi Tipo 93, fue un bombardero construido por Mitsubishi para el Ejército Imperial japonés en la década de 1930. El diseño del Ki-1 se basó en gran medida en el Junkers K 37 y una maqueta estaba lista en agosto de 1932, y el primer prototipo se terminó en marzo de 1933. A pesar de su apariencia anticuada, el Ki-1 se usó en Manchukuo y en el norte de China durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, en áreas donde el peligro de los aviones de combate enemigos era mínimo.

El Mitsubishi Ki-1 era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo, timones gemelos, y estaba propulsado por dos motores Mitsubishi Ha2-II V-12 refrigerados por agua de 701 CV, que le daban una velocidad máxima. de 220 km/h. El piloto y el copiloto estaban sentados en tándem enun dosel cerrado, mientras que los artilleros se sentaban en torretas frontal y dorsales semicerradas, cada una armada con una ametralladora de 7,7 mm. La carga de bomba era de hasta 1.500 kg.

El Ki-1 compartió una configuración similar con el Junkers S 36 que voló por primera vez en 1927, militarizado en el Junkers K37 por la filial sueca de Junker AB Flygindustri en Limhamn cerca de Malmö. Fue capaz de alcanzar altitudes inaccesibles para los cazas de 1927. Sin embargo, tan pronto como en 1930 esta ventaja se perdió debido a aviones como el caza Bristol Bulldog, y Junkers no tuvo éxito en vender el diseño. En 1931, sin embargo, representantes de Mitsubishi visitaron las instalaciones de Limhamn para estudiar algunas de las conversiones militares de los aviones Junkers. El único prototipo K 37 S-AABP (ex D-1252 - S 36), así como todos la documentación, se compraron en parte con fondos recaudados mediante donaciones en Japón. El avión recibió el nombre de Aikoku No.1 (regalo patriótico).

El prototipo K37 fue llevado a Japón y probado en combate durante el Incidente de Manchuria de 1931, tras lo cual la Fuerza Aérea del Ejército Imperial autorizó a Mitsubishi para producir variaciones de bombarderos pesados ​​y ligeros. El bombardero pesado Ki-1 era mucho más grande que el Junkers K37 original y voló por primera vez en agosto de 1932. Se construyeron un total de 118 aviones en dos versiones entre marzo de 1933 y abril de 1936.

El Mitsubishi Ki-1 estaba ya obsoleto en el momento de su introducción, pero fue usado durante las operaciones de contrainsurgencia en Manchukuo, así como de manera imitada durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

El diseño se actualizó al Mitsubishi Ki-1-II con un fuselaje reforzado y motores Mitsubishi Ha2-III V-12 de 723 CV ligeramente más potentes, que aumentaron la velocidad máxima a 230 km / h (140 mph). Sin embargo, incluso con los nuevos motores, el Ki-1 todavía tenía poca potencia y no podía mantener la altitud durante los vuelos con un solo motor, lo que resultó ser un problema grave debido a la falta defiabilidad de los motores. Fue reemplazado en 1937 por el Fiat BR.20.

Variantes
Ki-1-I (bombardero pesado tipo 93-I del ejército)
- Variante inicial, propulsada por dos motores V-12 Mitsubishi Ha2-I de 700 CV refrigerados por agua
Ki-1-II (bombardero pesado tipo 93-II del ejército)
- Versión mejorada con motores más potentes, fuselaje reforzado, propulsado por dos motores Mitsubishi Ha2-III de 723 CV.

Características generales
Tripulación: 4
Longitud: 14,8 m; envergadura: 26,5 m; altura: 4,92 m (
Peso vacío: 4.880 kg; bruto: 8.100 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón Mitsubishi Ha2-II V-12 refrigerados por agua, 701 CV cada uno
Velocidad máxima: 220 km/h; techo de servicio: 5.000 m
Armamento 3 ametralladoras de 7,7 mm y 1500 kg de bombas

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Ki-1

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