Hiro H3H1

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Kurt_Steiner
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Hiro H3H1

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 16, 2021 5:33 pm

fuente https://en.wikipEl hidroavión Hiro H3H1 o Tipo 90-1 de la Marina fue un hidroavión bombardero japonés construido en 1931. Fue el primer avión de gran tamaño totalmente metálico de Arsenal Naval de Hiro, aunque tenían una larga experiencia en el diseño y la construcción de grandes hidroaviones de madera. Fue el primer avión naval japonés capaz de transportar una tonelada de bombas. Sólo se construyó un ejemplar, entregado en 1931, y que voló por primera vez en la primavera de 1932.

Tenía un ala en voladizo construida alrededor de un tipo de larguero de caja única previamente probado por la compañía alemana Rohrbach. Sus tres motores Hispano-Suiza V12 de 480–590 kW (650–790 CV), fabricados con licencia, se montaron sobre el ala en pilones de puntales múltiples.

El casco incorporó tanto la experiencia de Hiro como algunas características de la del Supermarine Southampton, con la hidrodinámica refinada en el tanque de agua de la Institución de Investigación Técnica Naval. El H3H1 era pilotado desde una cabina abierta de lado a lado muy por delante de las alas. Había una cabina de amarre abierta en el morro, también equipada con un par de ametralladoras de 7,7 mm móviles, y otras posiciones igualmente equipadas en el centro y en la cola. La carga máxima de la bomba fue de 1.000 kg. Sus superficies de cola eran convencionales con el plano de cola montado justo encima de la base de la aleta y apuntalado al fuselaje.

Después de su primer vuelo, el H3H1 se trasladó a Yokohama para realizar pruebas exhaustivas que revelaron problemas con la estabilidad aerodinámica y con las instalaciones del motor. El primero llevó a la adición de aletas auxiliares en el plano de cola y la modificación de los puntales del plano de cola para permitir que su incidencia se ajustara para el recorte. Se movieron los radiadores de los motores más hacia atrás y se probaron diferentes hélices.

A pesar de los cambios, los problemas de estabilidad persistieron y la Marina prefirió al Kawanishi H3K, biplano contemporáneo pero más tradicional. A partir de 1933 el H3H1 se utilizó como banco de pruebas del motor Mitsubishi MK1 Shinten de 950 CV de 14 cilindros y motor radial de doble hilera.

Características generales

Tripulación: nueve
Longitud: 22,71 m; envergadura: 31,05 m; altura: 7,52 m
Peso vacío: 7900 kg; bruto: 11,900 kg
Planta motriz: 3 Mitsubishi Hispano-Suiza 12 V-12 refrigerados por agua, 480–590 kW (650–790 CV) cada uno
Velocidad máxima: 228 km/h; de crucero: 157 km/h; alcance: 2.046 km; techo de servicio: 4.500 m
Tiempo hasta los 3.000 metros: 17 min
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm en el morro, la cola y el centro en ambos lados; 2 bombas de 500 kg o 4 de 250 kg

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Hiro_H3H1 ... /Hiro_H3H1

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