IMAM Ro.37

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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IMAM Ro.37

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie May 14, 2021 5:27 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/IMAM_Ro.37

El Meridionali Ro.37 Linx (Lince) era un biplano monomotor de reconocimiento y bombardero ligero fabricado por la firma Industrie Meccaniche Aeronautiche Meridionali (IMAM). Apareció en 1934 y tenía una estructura mixta compuesta de madera y metal. El avión debutó en la Segunda guerra ítalo-etíope (1935–36), luchando también en la Guerra Civil española (1936–39). Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo presente en casi todos los frentes, excepto Rusia y el Canal de la Mancha. Reemplazó al Ro.1. como el principal avión de reconocimiento de la Regia Aeronautica. Los Ro.37 tuvieron un cierto éxito de exportación, y fueron utilizados por las fuerzas aéreas de Austria, Afganistán, España, Hungría, Ecuador y Uruguay.

La Regia Aeronautica organizó un concurso para un avión de reconocimiento ligero y un avión más pesado. El primero debía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, cinco horas de autonomía, estar armad con tres ametralladoras y diversa cantidad de bombas pequeñas, además de estar blindado y poder operar desde aeródromos improvisados. El avión más pesado debía tener una velocidad máxima de 325 km/h, al menos 1.300 km de autonomía, un techo de 7.000 m, ascender a 5.000 m en 19 minutos, tres tripulantes, cinco armas, una ala alta y otros detalles.

IMAM no se rindió después del modesto éxito del Ro.30 y por eso diseñó un nuevo avión, el Ro.37, que voló por primera vez en 1933. Se trataba de un biplano biplaza de construcción mixta, con un motor en línea Fiat A.30 R.A. de 418 kW (560 CV). Alcanzó los 300 km/h. El Ro.37 tenía un techo de 7.000 m, ascendía a 3.000 m en 11 minutos, más de 1.200 km de alcance, y estaba armado con tres ametralladoras (dos en el morro y una dorsal), doce bombas de 15 kg y buena agilidad. imilar estéticamente al Hawker Hind con motor radial, sin embargo, su rendimiento fue similar al del Westland Lysander posterior y al contemporáneo Hawker Hector.

En conjunto, el Ro.37 se equipó más tarde con el motor radial Piaggio Stella P.IX RC 40 de 447 kW (600 CV). La mayor fiabilidad de este motor se consideró más deseable y, por lo tanto, esta fue la versión principal producida.

El último de los biplanos clásicos fabricados por IMAM fue un Ro.37 mejorado. El único Ro.45 se voló por primera vez el 10 de diciembre de 1935, pero no entró en producción.

Imagen
El Ro.37 con el motor Fiat A.30
https://en.wikipedia.org/wiki/IMAM_Ro.37

Imagen
El Ro.37 con el motor Piaggio P.IX
https://en.wikipedia.org/wiki/IMAM_Ro.37

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