fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Mizuno_Shinryu
El Mizuno Shinryū / Jinryū (神龍, "Dragón Dividno") fue un interceptor japonés impulsado por cohetes de finales de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el Jinryū todavía estaba en desarrollo, Mizuno comenzó a desarrollar un interceptor para hacer frente al Boeing B-29 Superfortress. Cuando Japón se rindió a los aliados el 15 de agosto de 1945 se detuvo el desarrollo de todos los aviones, incluidos el Jinryū y el Shinryū II. El Shinryū II fue el segundo avión desarrollado en Japón en utilizar un diseño canard, después del Kyushu J7W Shinden.
En noviembre de 1944 la Oficina de Aviación de la Armada examinó las posibilidades de un avión para realizar misiones suicidas (神 風, shinpu). Si bien la misión no fue algo único, el hecho de que la aeronave investigada fuera un planeador sí lo fue. La Oficina imaginó que los planeadores se lanzarían con propulsores de cohetes desde cuevas o posiciones en la costa y los pilotos guiarían la aeronave con su carga explosiva de 100 kg hacia los barcos o tanques aliados en caso de que las islas japonesas fueran invadidas. La Oficina asignó al Arsenal Técnico Aéreo Naval de Yokosuka que convirtiera el planeador en realidad. El proyecto fue dirigido por Shigeki Sakakibara, que contaba con varios equipos, cada uno de los cuales sería responsable de una parte del planeador. Las diferentes secciones fueron las alas, el fuselaje, las superficies de control, las pruebas aerodinámicas y los vuelos de prueba una vez finalizado el prototipo. La Oficina de Aviación de la Marina dio instrucciones de que el planeador debe construirse con la mayor cantidad de madera posible.
Esta restricción se impuso por dos razones. La primera era que al usar madera y mantener el uso de metal al mínimo absoluto, el planeador se podía fabricar en cualquier pequeño taller utilizando sólo herramientas para trabajar la madera y, en segundo lugar, como consecuencia, los metales disponibles se conservarían para otros usos militares. Gran parte del diseño fue obra de Yoshio Akita. Se discutieron y esbozaron una serie de conceptos y, después de mucha deliberación entre Akita y sus equipos, el diseño se completó en mayo de 1945, y Mizuno Corporation, un pequeño fabricante de planeadores más conocido por fabricar equipamiento deportivo, casi había terminado el prototipo.
El planeador era muy simple y usaba una forma de monoplano de ala alta. Las alas rectas y planas eran anchas pero tenían una envergadura corta y estaban diseñadas para garantizar que el planeador fuera fácil de manejar dado que los pilotos sin experiencia estarían en los controles. Además, la plataforma podría acomodar los motores de los cohetes que se usarían para impulsar el planeador en el aire. El piloto se sentó en una cabina abierta. El diseño se envió a la Oficina de Aviación de la Marina para su revisión. Sakakibara estudió los planos y las proyecciones y, después de su análisis, se sintió que el planeador tenía fallas y eran necesarios cambios.
Una vez realizados estos, se aprobó el diseño. El trabajo comenzó en el Jinryū revisado, como se llamaba ahora el planeador, a mediados de junio de 1945. Para acelerar la construcción, se redactaron los planos finales y los planes de trabajo para el Jinryū, incluso cuando los componentes del primer prototipo estaban siendo construidos. La construcción del Jinryū se le dio nuevamente a Mizuno. Trabajando día y noche, la compañía completó dos prototipos con tal velocidad que las pruebas del diseño en el túnel de viento aún estaban en curso. De hecho, el primer vuelo del Jinryū ocurrió incluso antes de que se hubieran proporcionado los resultados de las pruebas a Tonsho y Sakakibara. Tashiichi Narabayashi fue el piloto que realizó el vuelo inaugural a mediados de julio de 1945 en el aeródromo de Ishioka, una ciudad ubicada en la prefectura de Ibaraki, a unos 90 km al noreste de Tokio. El Jinryū fue remolcado por el aire por un Tachikawa Ki-9, pilotado por Saburo Fujikura, un hombre conocido por su habilidad para volar planeadores antes del comienzo de la guerra.
Para la primera prueba, Narabayashi evaluó el manejo del Jinryū. Al aterrizar, su opinión fue que el planeador era estable y poseía buenas características de manejo. Para el segundo vuelo, Narabayashi investigaría la capacidad de picado del Jinryū y después de algunos rebotes en el suelo, el Ki-9 y el Jinryū despegaron. A una altura de 2.300 m Narabayashi fue a soltar el Ki-9 pero descubrió que el desenganche del cable de remolque se había atascado; sin embargo, pudo cortar la cuerda y continuar con el vuelo de prueba. Cuando Narabayashi puso al Jinryū en picado y alcanzó los 300 km/h, el planeador comenzó a vibrar a tal manera que no pudo leer los indicadores. Levantando la nariz para reducir la velocidad, las vibraciones cesaron. Durante su descenso, Narabayashi examinó las vibraciones y después del aterrizaje se revisó el tema. La conclusión fue que la cola no estaba suficientemente reforzada y el estabilizador vertical era demasiado pequeño.
El Jinryu siendo inspeccionado
https://en.wikipedia.org/wiki/Mizuno_Shinryu
El Mizuno Shinryū / Jinryū (神龍, "Dragón Dividno") fue un interceptor japonés impulsado por cohetes de finales de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el Jinryū todavía estaba en desarrollo, Mizuno comenzó a desarrollar un interceptor para hacer frente al Boeing B-29 Superfortress. Cuando Japón se rindió a los aliados el 15 de agosto de 1945 se detuvo el desarrollo de todos los aviones, incluidos el Jinryū y el Shinryū II. El Shinryū II fue el segundo avión desarrollado en Japón en utilizar un diseño canard, después del Kyushu J7W Shinden.
En noviembre de 1944 la Oficina de Aviación de la Armada examinó las posibilidades de un avión para realizar misiones suicidas (神 風, shinpu). Si bien la misión no fue algo único, el hecho de que la aeronave investigada fuera un planeador sí lo fue. La Oficina imaginó que los planeadores se lanzarían con propulsores de cohetes desde cuevas o posiciones en la costa y los pilotos guiarían la aeronave con su carga explosiva de 100 kg hacia los barcos o tanques aliados en caso de que las islas japonesas fueran invadidas. La Oficina asignó al Arsenal Técnico Aéreo Naval de Yokosuka que convirtiera el planeador en realidad. El proyecto fue dirigido por Shigeki Sakakibara, que contaba con varios equipos, cada uno de los cuales sería responsable de una parte del planeador. Las diferentes secciones fueron las alas, el fuselaje, las superficies de control, las pruebas aerodinámicas y los vuelos de prueba una vez finalizado el prototipo. La Oficina de Aviación de la Marina dio instrucciones de que el planeador debe construirse con la mayor cantidad de madera posible.
Esta restricción se impuso por dos razones. La primera era que al usar madera y mantener el uso de metal al mínimo absoluto, el planeador se podía fabricar en cualquier pequeño taller utilizando sólo herramientas para trabajar la madera y, en segundo lugar, como consecuencia, los metales disponibles se conservarían para otros usos militares. Gran parte del diseño fue obra de Yoshio Akita. Se discutieron y esbozaron una serie de conceptos y, después de mucha deliberación entre Akita y sus equipos, el diseño se completó en mayo de 1945, y Mizuno Corporation, un pequeño fabricante de planeadores más conocido por fabricar equipamiento deportivo, casi había terminado el prototipo.
El planeador era muy simple y usaba una forma de monoplano de ala alta. Las alas rectas y planas eran anchas pero tenían una envergadura corta y estaban diseñadas para garantizar que el planeador fuera fácil de manejar dado que los pilotos sin experiencia estarían en los controles. Además, la plataforma podría acomodar los motores de los cohetes que se usarían para impulsar el planeador en el aire. El piloto se sentó en una cabina abierta. El diseño se envió a la Oficina de Aviación de la Marina para su revisión. Sakakibara estudió los planos y las proyecciones y, después de su análisis, se sintió que el planeador tenía fallas y eran necesarios cambios.
Una vez realizados estos, se aprobó el diseño. El trabajo comenzó en el Jinryū revisado, como se llamaba ahora el planeador, a mediados de junio de 1945. Para acelerar la construcción, se redactaron los planos finales y los planes de trabajo para el Jinryū, incluso cuando los componentes del primer prototipo estaban siendo construidos. La construcción del Jinryū se le dio nuevamente a Mizuno. Trabajando día y noche, la compañía completó dos prototipos con tal velocidad que las pruebas del diseño en el túnel de viento aún estaban en curso. De hecho, el primer vuelo del Jinryū ocurrió incluso antes de que se hubieran proporcionado los resultados de las pruebas a Tonsho y Sakakibara. Tashiichi Narabayashi fue el piloto que realizó el vuelo inaugural a mediados de julio de 1945 en el aeródromo de Ishioka, una ciudad ubicada en la prefectura de Ibaraki, a unos 90 km al noreste de Tokio. El Jinryū fue remolcado por el aire por un Tachikawa Ki-9, pilotado por Saburo Fujikura, un hombre conocido por su habilidad para volar planeadores antes del comienzo de la guerra.
Para la primera prueba, Narabayashi evaluó el manejo del Jinryū. Al aterrizar, su opinión fue que el planeador era estable y poseía buenas características de manejo. Para el segundo vuelo, Narabayashi investigaría la capacidad de picado del Jinryū y después de algunos rebotes en el suelo, el Ki-9 y el Jinryū despegaron. A una altura de 2.300 m Narabayashi fue a soltar el Ki-9 pero descubrió que el desenganche del cable de remolque se había atascado; sin embargo, pudo cortar la cuerda y continuar con el vuelo de prueba. Cuando Narabayashi puso al Jinryū en picado y alcanzó los 300 km/h, el planeador comenzó a vibrar a tal manera que no pudo leer los indicadores. Levantando la nariz para reducir la velocidad, las vibraciones cesaron. Durante su descenso, Narabayashi examinó las vibraciones y después del aterrizaje se revisó el tema. La conclusión fue que la cola no estaba suficientemente reforzada y el estabilizador vertical era demasiado pequeño.
El Jinryu siendo inspeccionado
https://en.wikipedia.org/wiki/Mizuno_Shinryu