Showa/Nakajima L2D

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Showa/Nakajima L2D

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 08, 2021 6:14 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Showa/Nakajima_L2D

El Shōwa L2D y el Nakajima L2D, dadas las designaciones Shōwa Transporte de la Marina Tipo 0 Showa y Transporte de la Marina Tipo 0 Nakajima, eran versiones construidas con licencia del Douglas DC-3. La serie L2D, numéricamente, fue el transporte japonés más importante en la Segunda Guerra Mundial. El L2D recibió el nombre en clave aliado "Tabby".

Después de la exitosa producción de la licencia adquirida en 1935 del anterior Douglas DC-2, Nakajima Hikoki adquirió los derechos de licencia por 90,000 dólares en febrero de 1938, para construir el DC-3. Anteriormente, Great Northern Airways y Far East Fur Trading Company habían comprado 22 DC-3 entre 1937 y 1939. Este total consistió en 13 DC-3 propulsados ​​por motores Cyclone y nueve DC-3A con el Twin Wasp, dos de los cuales fueron entregados sin ensamblar y asignados a una empresa relativamente nueva, Shōwa Aircraft. Tanto Shōwa como Nakajima trabajaron en común para crear una serie de producción. Aunque el L2D estaba destinado a aplicaciones tanto civiles como militares, la producción se reservó en gran medida para el ejército japonés como el Transporte Tipo 0 de la Armada.

El prototipo Nakajima, impulsado por motores radiales Pratt & Whitney SB3G, voló por primera vez en octubre de 1939 y entró en producción en 1940 como el L2D1 con piezas importadas de EEUU, mientras que los dos ejemplares de Shōwa se ensamblaban según los estándares japoneses para simplificar la fabricación. A diferencia de detalles menores, principalmente debido al uso de motores Mitsubishi Kinsei 43 de potencia similar de producción local, la serie inicial de ambas empresas era muy similar a su antecedente Douglas.

Para 1942 Nakajima había construido, incluido el prototipo, 71 L2D2 Tipo 0 Modelo 11, y luego se embarcó en la fabricación de aviones de combate de su propio diseño. Shōwa, una vez que finalizó la construcción de su fábrica y línea de producción, construyó la siguiente serie, un total de 416 aviones, incluidas 75 versiones de carga con la "puerta del granero" y piso reforzado (designado L2D2-1). La primera versión militar estaba equipada con puertas de carga anchas, que esencialmente reflejaban el C-47 de EEUU, apareciendo casi al mismo tiempo. Otras variantes L2D, aunque normalmente desarmadas, las variantes L2D4 y L2D4-1 llevaban una ametralladora Tipo 2 de 13 mm en una torreta dorsal en la cúpula del navegador y dos Tipo 92 de 7,7 mm que podían dispararse desde las escotillas del fuselaje, pero esta configuración de armamento no era estándar.

Aunque las versiones civiles japonesas eran casi idénticas al Douglas, las variantes militares, aunque visualmente similares, eran sustancialmente diferentes. Los motores Kinsei 51/53 tenían 1.325 CV (975 kW) y presentaban góndolas agrandadas y grandes hélices giratorias, mientras que el mamparo de la cabina se movió hacia atrás 100 cm para que los cuatro miembros de la tripulación adelante estuvieran en un compartimiento, con tres ventanas adicionales. añadido detrás de la cabina. Los cambios más radicales en el diseño original se produjeron debido a las exigencias de la guerra en la escasez de materiales estratégicos, que llevaron a que los componentes metálicos en áreas estructurales menos críticas fueran reemplazados por madera. Hasta 20 transportes contaban con timones de madera, estabilizadores, alerones, aletas, elevadores y puertas de entrada. Una variante totalmente de madera, la L2D5, se preparó para la producción cerca del final de la guerra.

Imagen
Shōwa L2D3
https://en.wikipedia.org/wiki/Showa/Nakajima_L2D

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST