Arado Ar 66
Publicado: Mié Feb 17, 2021 9:08 pm
El Arado Ar 66 era un biplano monomotor biplaza de entrenamiento desarrollado en 1933, que prestó servicio en las escuelas de entrenamiento de la Luftwaffe a partir de 1933 y en unidades de ataque al suelo en misiones nocturnas en el Frente Oriental a partir de 1943.
El último proyecto finalizado por Walther Rethel para la Arado antes de trabsajar para Messerschmitt, fue el Arado Ar 66, avión de entrenamiento de construcción mixta. El empenaje iba montado en un carenado elevado sobre el fuselaje trasero, por delante de la superficie vertical de cola, que consistía en un timón móvil, sin deriva.
El Ar 66 era un avión convencional para su época, con una mezcla de madera y metal en el fuselaje y la estructura de las alas y la cubierta era de tela. El instructor y el aprendiz sentados en tándem en cabinas abiertas. A diferencia de la mayoría de aviones Arado contemporáneos, el Ar 66 tenía alas de igual tamaño.
El prototipo voló por primera vez en 1932 y fue designado Ar 66a, iba propulsado por un motor lineal Argus As 10C de 240 hp. Con la partida de Rethel, asumió la principal responsabilidad del desarrollo del avión Walter Blume, quien dio principio a su fabricación en serie como AR 66c, iniciándose la entrega en 1933 a la Luftwaffe.
El Ar 66c prestó un prolongado servicio en las escuelas de entrenamiento de la Luftwaffe hasta después de estallar la Segunda Guerra Mundial, y en 1943 entró en servicio en primera línea, junto al Gotha Go 145 de entrenamiento para equipar los Stökungkampfstaffen (Escuadrones de Incursión) en ataques nocturnos al suelo, en el Frente Oriental, armados con bombas antipersonal de 2 y de 4 kg.
Arado Ar 68C (9-3) en el Aeródromo de La Cenia (España) en 1938. Se asignaron 3 a la Legión Cóndor que las probó como caza nocturno; los resultados no fueron concluyentes y estos aviones fueron transferidos a la fuerza aérea española, que los utilizó como aviones de ataque terrestre.
https://1-72.forumgratuit.org/t10010-co ... ado-ar-68e
El último proyecto finalizado por Walther Rethel para la Arado antes de trabsajar para Messerschmitt, fue el Arado Ar 66, avión de entrenamiento de construcción mixta. El empenaje iba montado en un carenado elevado sobre el fuselaje trasero, por delante de la superficie vertical de cola, que consistía en un timón móvil, sin deriva.
El Ar 66 era un avión convencional para su época, con una mezcla de madera y metal en el fuselaje y la estructura de las alas y la cubierta era de tela. El instructor y el aprendiz sentados en tándem en cabinas abiertas. A diferencia de la mayoría de aviones Arado contemporáneos, el Ar 66 tenía alas de igual tamaño.
El prototipo voló por primera vez en 1932 y fue designado Ar 66a, iba propulsado por un motor lineal Argus As 10C de 240 hp. Con la partida de Rethel, asumió la principal responsabilidad del desarrollo del avión Walter Blume, quien dio principio a su fabricación en serie como AR 66c, iniciándose la entrega en 1933 a la Luftwaffe.
El Ar 66c prestó un prolongado servicio en las escuelas de entrenamiento de la Luftwaffe hasta después de estallar la Segunda Guerra Mundial, y en 1943 entró en servicio en primera línea, junto al Gotha Go 145 de entrenamiento para equipar los Stökungkampfstaffen (Escuadrones de Incursión) en ataques nocturnos al suelo, en el Frente Oriental, armados con bombas antipersonal de 2 y de 4 kg.
Arado Ar 68C (9-3) en el Aeródromo de La Cenia (España) en 1938. Se asignaron 3 a la Legión Cóndor que las probó como caza nocturno; los resultados no fueron concluyentes y estos aviones fueron transferidos a la fuerza aérea española, que los utilizó como aviones de ataque terrestre.
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