Aviones de reconocimiento japoneses
Publicado: Sab Sep 05, 2020 11:05 am
Tachikawa KÌ-36
El Tachikawa Ki-36 (codigo aliado: "Ida") fue un avión biplaza de cooperación con el ejécito.
El prototipo, propulsado por un motor Hitachi Tipo 98 Ha 13 y una potencia de 450 cv (336 kW), voló por primera vez el 20 de abrfil de 1938. Tras superar al Mitsubishi Ki-35 en las pruebas, el -Ki 36 fue elegido por el ejército como Avión de Cooperación Directa Tipo 98, y se ordenó su fabricación en serie en noviembre de 1938. Cuando ésta cesó en enero de 1944, se habían entregado 1.334 Ki-36 (Tachikawa 862 y Kawasaki 472).[1]
Fue usado por primera vez en China, teniendo un debut exitoso, pero luego, en el Pacífico, resultó ser demasiado vulnerable a los cazas enemigos, por lo que fue desplegado al teatro chino, más seguro. Hacia el final de la guerra el KLi-36 fue utilizado como avión kamikaze con una bomba de 500 kgs.
De este avión aparecieron dos versiones: la Ki-55 (un entrenador biplaza) y el Ki-72, un diseño mejorado con un motor Hitachi Ha-38 de 600 cv y tren de aterrizaje plegable que no fue construido.
Además de por Japón, el Ki-36 fue usado por la República Popular China (dos aviones capturados y usados como entrenadores hasta comienzos de los años 50), Tailandia e Indonesia.
Características
Longuitud: 8 m; altura 3.64 m
Peso (vacío): 1.247 kg; (máximo)1.660 kg
Planta motriz: Hitachi Ha13a (Army Type 98 de 450 cv refrigerado por aire.
Velocidad máxima: 348 km/h; alcance: 1.235 km; techo de servicio: 8.150 m
Armament: una ametralladora fija Tipo 89 de 7.7 mm, una movil Tipo 89 en la parte trasera de la cabina. Hasta 350 kg de bombas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-36
El Tachikawa Ki-36 (codigo aliado: "Ida") fue un avión biplaza de cooperación con el ejécito.
El prototipo, propulsado por un motor Hitachi Tipo 98 Ha 13 y una potencia de 450 cv (336 kW), voló por primera vez el 20 de abrfil de 1938. Tras superar al Mitsubishi Ki-35 en las pruebas, el -Ki 36 fue elegido por el ejército como Avión de Cooperación Directa Tipo 98, y se ordenó su fabricación en serie en noviembre de 1938. Cuando ésta cesó en enero de 1944, se habían entregado 1.334 Ki-36 (Tachikawa 862 y Kawasaki 472).[1]
Fue usado por primera vez en China, teniendo un debut exitoso, pero luego, en el Pacífico, resultó ser demasiado vulnerable a los cazas enemigos, por lo que fue desplegado al teatro chino, más seguro. Hacia el final de la guerra el KLi-36 fue utilizado como avión kamikaze con una bomba de 500 kgs.
De este avión aparecieron dos versiones: la Ki-55 (un entrenador biplaza) y el Ki-72, un diseño mejorado con un motor Hitachi Ha-38 de 600 cv y tren de aterrizaje plegable que no fue construido.
Además de por Japón, el Ki-36 fue usado por la República Popular China (dos aviones capturados y usados como entrenadores hasta comienzos de los años 50), Tailandia e Indonesia.
Características
Longuitud: 8 m; altura 3.64 m
Peso (vacío): 1.247 kg; (máximo)1.660 kg
Planta motriz: Hitachi Ha13a (Army Type 98 de 450 cv refrigerado por aire.
Velocidad máxima: 348 km/h; alcance: 1.235 km; techo de servicio: 8.150 m
Armament: una ametralladora fija Tipo 89 de 7.7 mm, una movil Tipo 89 en la parte trasera de la cabina. Hasta 350 kg de bombas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-36