Aviones de reconocimiento japoneses

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 15, 2020 10:24 am


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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 16, 2020 7:55 am

Fuente de este mensaje y del siguiente https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_C6N

Nakajima C6N

El Nakajima C6N Saiun "Myrt" fue el principal avión de reconocimiento embarcado de la Marina Imperial Japonesa los dos últimos años del conflicto. El nombre en código aliado era Myrt. Avanzado para su época, fue el avión embarcado más rápido puesto en servicio por Japón durante la guerra.

En 1942 el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa solicitó un avión de reconocimiento de largo alcance; las especificaciones solicitaban una velocidad de 650 km/h, una trepada de 6.000 m y una autonomía de 2.500 millas náuticas (4.960 km). La propuesta original por Nakajima, designada como N-50, fue un avión con 2 motores instalados en el fuselaje, un diseño bastante poco convencional. No obstante con el desarrollo del motor Nakajima NK9B Homare de 2.000 CV pronto abandonó este plan en favor de una configuración convencional del motor en la proa. Este motor era bastante grande y tuvieron que resolverse muchos problemas para instalarlo. El resultado final fue un avión diseñado alrededor de un fuselaje cilíndrico largo y extremadamente estrecho, lo suficientemente grande en diámetro para acomodar el motor. La tripulación de tres se sentó en tándem bajo un solo dosel, mientras que el equipo se dispuso de manera similar en una línea a lo largo del fuselaje. El ala de flujo laminar de montaje bajo del C6N albergaba tanques de combustible y estaba equipada con aletas Fowler y de hendidura y listones de borde de ataque que reducían la velocidad de aterrizaje de la aeronave para facilitar su uso a bordo de los portaaviones. Al igual que el anterior bombardero torpedo B6N Tenzan de Nakajima, el estabilizador vertical estaba ligeramente inclinado hacia adelante para permitir un embalaje más ajustado en las cubiertas de los portaaviones.

El primer vuelo del C6N tuvo lugar el 15 de mayo de 1943, y el prototipo alcanzó una velocidad de 639 km/h. El rendimiento del motor Homare fue decepcionante, especialmente su potencia en gran altitud] y se construyeron una serie de 18 prototipos y aviones de preproducción adicionales antes de que finalmente se ordenara la producción del Saiun en febrero de 1944.

Los primeros aviones de serie entraron en servicio en la primavera de 1944 con los Kokutais de pruebas de las Marianas, con los primeros 18 ejemplares de preserie en el Aeródromo de Tinian, los cuales después de pasar algunos meses siendo analizados por el personal de tierra, empezaron sus primeras pruebas en el suelo. No obstante, cuando apenas empezó a hacerse la primera prueba de resistencia en el túnel de viento de la base, sobrevino el ataque norteamericano y 15 C6N fueron destruidos en tierra por los ataques enemigos; los otros 3 no pudieron realizar las pruebas pues el túnel de la base también fue destruido, razón por la cual cayeron en manos enemigas.Como Japón ya estaba siendo bombardeado por los B-29,todos los constructores aeronáuticos tuvieron que emplear sus recursos en la producción de modelos de cazas ya existentes. Por esta razón, Nakajima tardó mucho en construir los primeros C6N de producción.

Aunque fue diseñado para operar desde portaaviones, para cuando el Myrt entró en servicio, la Marina Japonesa ya había perdido sus últimos portaaviones de primera línea, razón por la cual el avión tuvo que operar desde bases en tierra. Su velocidad fue ejemplificada por un telégrafo enviado después de una misión exitosa: "Ningún Grumman puede atraparnos".

Asimismo se tenía previsto construir una versión de torpedero designada C6N1B que debía llevar 2 torpedos bajo la panza y debía reemplazar a los B7A y B6N. No obstante, al perderse os últimos portaaviones japoneses, esta versión no se construyó; también se estaba desarrollando una versión de caza nocturno C6N1S armada con 2 cañones de 20 mm en un montaje estilo Schrage Müsik; los aviones se obtuvieron con la conversión de aviones C6N1 existentes. Esta versión de caza nocturno fue quizá el mejor de todos los C6N, pues era bastante rápido; su efectividad se hubiera visto obstaculizada por la falta de radar aire-aire.

En abril de 1945, los B-29 atacaron las fábricas de Nakajima y destruyeron 120 C6N en tierra, de los cuales 20 correspondían a la versión C6N1S.

Variantes
C6N1: Versión biplaza de reconocimiento. Versión estándar de producción. 432 construidos.
C6N1B: Versión propuesta de torpedero. No se construyó.
C6N1S: C6N1 reconvertidos como cazas nocturnos biplaza.
C6N2: Versión dotada con un motor turbo alimentado Homare de 1.980 h; uno construido.
C6N3: Versión propuesta de caza de altitud. No construido.
C6N4: UN C6N1 equipado con un motor turboalimentado Mitsubishi MK9K-L Ha 43-11 Ru de 2.200 hp, incompleto.
C6N5 :Versión propuesta para bombardero torpedo. No construido.
C6N6: Modelo de avión de madera. Solo un proyecto.

Tripulación: 3
Longitud: 11,00 m; envergadura: 12,50 m; altura: 3,95 m
Peso vacío: 2.970 kg; máximo al despegue: 5.260 kg
Planta motriz: radial 18 cilindros doble estrella refrigerado por aire, Nakajima NK9H Homare 21 de 2.000 cv (1.491 kW) cada uno.
Velocidad máxima: 610 km\h a 6.000 m; alcance: 5.300 km; techo de vuelo: 6.100 m
Armamento: 1 ametralladora tipo 1 de 7,92 mm en la parte posterior de la cabina.
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Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 16, 2020 7:57 am


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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 16, 2020 8:29 am

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_E14Y

Yokosuka E14Y

Yokosuka E14Y "Glen" fue un hidroavión de reconocimiento de la Armada Imperial Japonesa usado por los submarinos-portaaviones japoneses. La designación de la Armada japonesa era "Hidroavión de reconocimiento pequeño Tipo 0".

El l 26 de febrero de 1942, el submarino japonés I-25, bajo el mando del capitán Meiji Tagami, se encontraba frente al extremo norte de la isla King en el estrecho de Bass frente a la costa de Victoria, Australia, cuando se lanzó un E14Y en un vuelo de reconocimiento sobre el puerto de Melbourne. El piloto y el observador/artillero estuvieron en el aire durante tres horas, tiempo durante el cual volaron sobre la bahía de Port Phillip y observaron los barcos anclados frente a Melbourne antes de regresar al submarino.

El E14Y es el único avión japonés que sobrevoló Nueva Zelanda durante la Segunda Guerra Mundial (y el segundo avión enemigo después del alemán Friedrichshafen FF.33 'Wölfchen', durante la Primera Guerra Mundial). El 8 de marzo de 1942, el suboficial Nobuo Fujita, en un "Glen" lanzado desde el submarino japonés I-25, fotografió los barcos aliados en el puerto de Wellington. El 13 de marzo voló sobre Auckland, antes de que el I-25 pusiera rumbo a Australia. En la noche del 24/25 de mayo, el suboficial Susumo Ito voló un "Glen" sobre Auckland desde el I-21. Pocos días después, en el mismo avión, Ito realizó el reconocimiento previo all único ataque japonés al puerto de Sydney, en el que murieron 21 marineros cuando el HMAS Kuttabul se hundió el 1 de junio de 1942.

El 27 de abril de 1942 los submarinos I-16, I-18 e I-30 llegrona Penang y se encuentraron con el transporte Nisshin que llevaba varios minisubmarinos Tipo A Kai 1: era la Operación Dragón Divino Nº 2, por la que se atacarían diversos objetivos en la costa oriental de África. La flotilla de submarinos, al mando del capitán Ishizaki en el I-16, menos el I-18, llegaron a Madagascar el 29 de mayo de 1942; el I-18 tuvo problemas por un tifón mientras recargaba baterías y no pudo ser reparado, por lo que regresó a Kure con un solo motor. Ese mismo día en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30, el E14Y del I-10, pilotado por el teniente Araki Toshio y el suboficial Ito Yoshiharu como observador, despegó para hacer un reconocimiento en la Bahía de Diego Suárez y encontró al acorazado HMS Ramillies anclado en la rada junto con los destructores HMS Duncan y HMS Active, las corbetas HMS Genista y HMS Thyme, el transporte de tropas HMS Karanja, el buque hospital, Atlantis, el tanquero British Loyalty, el mercante Llandaff Castle y un barco de municiones. Apenas avistado el avión se dio la alerta en Diego Suárez y el acorazado Ramillies levó anclas para cambiar de posición. A unas 10 millas al este de Diego Suarez, a las 17:40 (hora local), el I-16 lanza al mini submarino M16b del alférez Iwase Katsusuke 'para atacar el puerto. Media hora antes el I-20 lanzó al M20b (teniente Akieda Saburo). A las 20:25, Akieda dispara uno de sus torpedos al Ramillies, que es alcanzado, abriéndole una vía de agua y dañando su sistema eléctrico. A pesar de los ataques de los destructores británicos, Akeida vuelve a disparar y hunde al petrolero Loyalty, de 6.993 toneladas.

Al quedarse sin baterías en su viaje de regreso, Akeida embarrancó el M20b en Nosy Antalikely (Antali Keli) e intentó destruirlo sin éxito; el 2 de junio Akeida y su copiloto, Takemoto, morirán en un tiroteo con los británicos, que pierden un hombre en el tiroteo. Takada, por su parte, desaparece sin rastro. Su submarino nunca ha sido encontrado.

Ese mismo día se encuentra en una playa de Diego Suárez el cadáver no identificado de un marino japonés. Podría ser el de uno de los dos tripulantes del M-16b, Iwase o Takada, is found on a beach off Diego Suarez.
Destroyer HMS DECOY arrives with Constructor Captain H. S. Pengelly,

En junio de 1942, el I-25 estaba patrullando las costas de Oregón, cuando cañoneó la Batería Russell, un pequeño destacamento del militar que ahora está fuera de servicio. en el Fort Stevens. El daño fue mínimo. De hecho lo único que fue dañado fue el campo de béisbol. El 9 de septiembre de 1942, la tripulación armó el Glen del 4º Sensuitai, 1er SeSentai, pilotado por Nobuo Fujita y su observador Shoji Okuda, que dejó caer bombas incendiarias sobre los bosques de Oregón, siendo la primera vez que el territorio continental de Estados Unidos fue bombardeado desde el aire. La meta era propagar incendios por toda la costa, pero los vientos estaban escasos, había lluvia y los bosques estaban húmedos y dos rápidos centinelas de Incendios ) mantuvieron los incendios bajo control.

Especificaciones técnicas
Tripulación: 2 (piloto y observador)
Longitud: 8,5 m; envergadura: 11 m; altura: 3,8 m; peso vacío: 1.119 kg; máximo al despegue: 1.450 kg;
Planta Motriz: Un motor radial Hitachi Tempu 12 de 9 cilindros enfriado por aire de 254 kW (350 HP; 345 CV).
Velocidad máxima: 246 km/h; de crucero: 167 km; alcance: 880 km; techo de Servicio: 5.420 m.
Armamento: Una Ametralladora Tipo 92 de 7,7 mm para el observador y 4 Bombas de 76 Kg.
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Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 16, 2020 8:30 am


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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 19, 2020 10:42 am

Kayaba Ka-1

El Kayaba Ka-1 y el Ka-2 eran autogiros japoneses que estuvieron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial para la observación artillera.

El Ejército Imperial Japonés (IJA) desarrolló el autogiro Ka-1 para reconocimiento, observación artillera y ASW. El Ka-1 se basó en un diseño estadounidense, el Kellett KD-1A, que había sido importado a Japón en 1939, pero que sufrió daños irreparables poco después de su llegada. La IJA encargó a Kayaba que desarrollara una máquina similar, y el primer prototipo voló el 26 de mayo de 1941. La nave se desarrolló inicialmente para la observación artillera. A la IJA le gustó su corta carrera de despegue (30 m) y sus bajos requisitos de mantenimiento. La producción comenzó en 1941 y los primeros autogiros se asignaron a unidades de artillería para la observación de sus disparos, tripuladas por piloto y observador.

El prototipo Ka-Go era un Kellett KD-1A reparado propulsado por un Argus As 10c de 240 hp (180 kW). Entró en producción como Ka-1 y se produjeron alrededor de 20. La producción continuó como el Ka-2, impulsado por motores Jacobs L-4MA-7, similar al Kellett KD-1. Durante la producción, la escasez de componentes críticos para rotores y motores provocó graves retrasos en las entregas.

Un total de 98 fuselajes Ka-1 y Ka-2 fueron producidos al final de la guerra; de ellos 12 fueron destruidos antes de ser entregados. Aproximadamente 50 fueron entregados al IJA, pero solo 30 fueron asignados a unidades. Algunas fuentes han afirmado que se construyeron 240, pero esto no se puede verificar.

El primer Ka-1 (el Kellett KD-1A reparado) despegó por primera vez del aeródromo de Tamagawa el 26 de mayo de 1941. En las siguientes pruebas del Ejército el rendimiento se consideró excelente. Originalmente, se planeó enviar el Ka-1 a las unidades de artillería en China, pero el cambio del curso de la guerra en ese teatro hizo que esos planes no tuvieran sentido. En cambio, se enviaron algunos Ka-1 a Filipinas para realizar las tareas de aviones de enlace como reemplazos del Kokusai Ki-76. Después de un tiempo, la IJA finalmente decidió que el mejor uso de estos aviones únicos era como aviones de patrulla ASW. La formación comenzó en julio de 1943 con el primer grupo de 10 pilotos graduándose en febrero de 1944; seguido de otros 40 pilotos en septiembre de 1944.

Originalmente, el plan era desplegar el Ka-1 / Ka-2 desde barcos de carga de clase 2D para detectar submarinos enemigos, pero estos barcos resultaron ser demasiado estrechos para las operaciones; por lo tanto, la unidad Ka-1 / Ka-2 fue asignada al portaaviones de escolta Akitsu Maru, desde agosto de 1944 hasta su hundimiento en noviembre de 1944.

Desde el 17 de enero de 1945, las patrullas ASW se reanudaron desde una pista de aterrizaje en la isla Iki con una base de mantenimiento ubicada en el aeródromo de Gannosu, en la prefectura de Fukuoka. Las patrullas ASW también comenzaron a partir de mayo de 1945 desde el aeródromo de Izuhara en la isla Tsushima. Estas misiones ayudaron a proteger una de las últimas rutas marítimas japonesas operativas entre los puertos de Fukuoka y Pusan. Finalmente, los aviones estadounidenses embarcados comenzaron a aparecer incluso en el estrecho de Tsushima, por lo que en junio de 1945 las unidades Ka-1 / Ka-2 fueron trasladadas a la base de Nanao, en la península de Noto, en el Mar de Japón, operando desde allí hasta el final de la guerra. El Ka-1/Ka-2 no hundieron directamente ningún submarino durante la guerra.

Variantes
Ka-Go: Prototipo construido sobre un autogiro Kellett reparado.
Ka-1: desarrollo del Ka-Go por el ejército japonés, impulsado por un motor Argus As 10 de 240 cv.
Ka-2: desarrollo del Ka-1 por el ejército japonés, propulsado por un motor Jacobs L-4MA-7 de 245 cv.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Kayaba_Ka-1

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 23, 2020 7:29 am

Kobeseiko Te-Gō

El Kobeseiko Te-Gō fue un avión biplaza de reconocimiento experimental STOL desarrollado por Aceros Kobe en 1942 de acuerdo con una solicitud del Ejército. Por ello, el profesor Tetsuo Miki, de la Universidad Imperial de Osaka, y Kobe Seikojo, diseñaron y construyeron el Te-Gō, que no recibió ningún número de código "Ki" ya que el proyecto estaba fuera de la jurisdicción del Cuartel General de Aviación del Ejército.

Este avión era uno de los dos competidores de un avión de enlace y observación STOL del Ejército Imperial Japonés. Inspirado por el Fieseler Storch, el profesor Miki diseñó este avión, que, de ninguna manera, era una copia.

Utilizando métodos de construcción comunes en ese momento, el ala se hizo con un larguero de madera y nervaduras, cubiertas con tela/madera contrachapada. Se instalaron ranuras automáticas a lo largo de los bordes de ataque, flaps grandes tipo Fowler a lo largo de los bordes de fuga, y los alerones también se utilizaron como flaps para despegues muy cortos. El fuselaje tenía un marco de tubo de acero que estaba cubierto de tela desde la parte posterior de la cabina y la nariz estaba cubierta con láminas de metal. Los componentes de la cola tenían la misma estructura que las alas. Se planeó la instalación de una ametralladora de 7,7 mm en el asiento trasero para obtener un campo de fuego trasero despejado.

La aeronave se estrelló, sufriendo importantes daños en el ala y en el tren de aterrizaje. Debido a este accidente el autogiro Kayaba Ka-go, fue seleccionada y entró en servicio como Kayaba Ka-1.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Kobeseiko_Te-G%C5%8D

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 07, 2020 10:22 am

El Kokusai Ki-76 ("Stella") o Aeronave de Enlace Tipo 3 fue un avión de observación de la artillería y de enlace japonés que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

En 1940, la Fuerza Aérea del Ejército Imperial japonés ordenó al Nippon Kokusai Koku Kogyo que fabricara un avión de enlace y localización de artillería. El Ki-76 resultante se inspiró y resultó similar al alemán Fieseler Fi 156 "Storch", aunque no es una copia directa. Al igual que el Storch, era un monoplano de ala alta con un tren de aterrizaje fijo y rueda de cola. Sin embargo, en lugar de los flaps ranurados utilizados por el avión alemán, el Ki-76 usó flaps Fowler. Además estaba propulsado por un motor radial Hitachi Ha-42 en lugar del motor en línea Argus As 10 del Storch.

Al volar por primera vez en mayo de 1941, el Ki-76 resultó exitoso cuando se evaluó contra un ejemplar del Fi-156, y se ordenó su producción en noviembre de 1942.

El Ki-76 permaneció en servicio como observador de artillería y avión de enlace hasta el final de la guerra. Los Ki-76 también se utilizaron como aviones antisubmarinos, operando desde el portaaviones de escolta Akitsu Maru, equipado con un gancho de detención y llevando dos cargas de profundidad de 60 kg.

Longitud: 9,65 m; envergadura: 15 m; altura: 2,9 m
Peso vacío: 1.110 kg; bruto: 1.530 kg; máximo al despegue: 1623 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón radial Hitachi Ha42 de 9 cilindros refrigerado por aire, 231 kW (310 CV)
Velocidad máxima: 178 km/h al nivel del mar; alcance: 750 km; techo de servicio: 5.630 m
Armamento: 1 ametralladora de 7,7 mm en la cabina trasera; 2 cargas de profundidad de 60 kg (algunas variantes)

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Kokusai_Ki-76

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 09, 2020 5:31 pm

Fuente de este mensaje y de los dos siguientes fuente: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_H6K

El Kawanishi H6K era un hidroavión de la Armada Imperial Japonesa producido por Kawanishi y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para tareas de patrulla marítima. El nombre aliado para el avión era Mavis; la designación de la Armada era "Barco volador grande Tipo 97".

El avión fue diseñado como respuesta a una requisitoria de la Marina realizada en 1934 para un hidroavión de largo alcance; incorporaba el conocimiento recopilado por un equipo de Kawanishi que visitó la fábrica de Short Brothers, en el Reino Unido, en ese momento uno de los principales fabricantes mundiales de hidroaviones, y de la construcción del Kawanishi H3K, una versión ampliada del Short Rangoon construida bajo licencia.

El "Tipo S", como lo llamó Kawanishi, era un gran monoplano de cuatro motores con dos colas y un casco suspendido debajo del ala del parasol por una red de puntales. Se construyeron tres prototipos, cada uno refinando gradualmente las características del aparato tanto en el agua como en el aire, y finalmente fue equipado con motores más potentes. El primero de ellos voló el 14 de julio de 1936 y originalmente fue designado como Barco Volador Tipo 97 de la Armada, más tarde H6K. Se construyeron 217 ejemplares de este tipo.

Los H6K empezaron su vida operativa a partir de 1938, primero en la guerra chino-japonesa. Eran ampliamente usados por la Armada cuando estalló la Guerra del Pacífico. En ese momento, cuatro Kōkūtai (grupos aéreos) operaban un total de 66 H6K4.

El modelo tuvo cierto éxito en el sudeste asiático y el suroeste del Pacífico. Los H6K tenían una resistencia excelente, podían realizar patrullas las 24 horas y se utilizaban a menudo para misiones de reconocimiento y bombardeo de largo alcance. Desde bases en las Indias Orientales Holandesas, pudieron emprender misiones en una gran parte de Australia.

Sin embargo, el H6K se volvió vulnerable a una nueva generación de cazas más rápidos y con armas más potent3s. Continuó en servicio durante toda la guerra, en áreas donde el riesgo de interceptación era bajo. En primera línea, fue reemplazado por el Kawanishi H8K.
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 10:08 am, editado 1 vez en total.

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 09, 2020 5:32 pm

Variantes

6K1 - Prototipos de evaluación con cuatro motores Nakajima Hikari 2, cuatro construidos.

H6K1 hidroavión de la marina Tipo 97 Modelo 1)- prototipos con motores Mitsubishi Kinsei 43 de 746 kW y 1000 hp, tres convertidos de los prototipos H6K1 originales

H6K2 Modelo 11 - Primer modelo de producción. Incluye dos modificaciones de transporte de oficiales H6K2-L, 10 construidos.

H6K2-L (hidroavión de transporte naval Tipo 97) -
Versión de transporte desarmado del H6K2 con motores Mitsubishi Kinsei 43, 16 construidos

H6K3 Modelo 21 - Versión de transporte modificada de H6K2 para VIP y oficiales de alto rango, 2 construidos

H6K4 Modelo 22 - Versión de producción principal, H6K2 modificado con armas revisadas, algunas con motores Mitsubishi Kinsei 46 de 694 kW (930 CV). La capacidad de combustible aumentó de 7.764 l a 13.410 l. Incluye dos versiones de transporte H6K4-L. Se construyeron de 100 a 127 (si los demás números son todos correctos).

H6K4-L - versión de transporte del H6K4, similar al H6K2-L, pero con motores Mitsubishi Kinsei 46, 20 construidos y otros dos convertidos del H6K4

H6K5 Modelo 23 - Equipado con motores Mitsubishi Kinsei 51 o 53 de 969 kW (1300 CV) y una nueva torreta superior que reemplazaba la posición abierta, 36 construidos.

Características generales

Tripulación: 9
Longitud: 25,63 m, envergadura: 40 m, altura: 6,27 m
Peso vacío: 11.707 kg; bruto: 17.000 kg; máximo al despegue: 21.500 kg
Planta motriz: 4 motores Mitsubishi Kinsei 43 de pistones radiales refrigerados por aire de 14 cilindros, 750 kW (1000 CV) cada uno para el despegue; 738 kW (990 CV) a 2.800 m
Velocidad máxima: 340 km/h a 4.000 m: de crucero: 222 km/h a 4000 m
Alcance: 4.797 km
Alcance en vuelo ferry: 6.080 km
Armamento: 3 ametralladoras tipo 92 de 7,7 mm y un Tipo 99 Mk 1 de 20 mm; 2 torpedos de 800 kg o 1.000 kgs de bombas

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 09, 2020 5:34 pm

Imagen

Imagen
Un H6K con problemas se prepara para amerizar.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kawanis ... 6K-16s.jpg

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Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 20, 2020 7:36 pm

El Yokosuka H5Y Hidroavióon de la Marina Tipo 99 Modelo II (nombre en clave aliado Cherry), era un hidroavión de la marina imperial nipona.

El H5Y fue diseñado por Yokosuka para cumplir con un requisito de la marina imperial para un hidroavión de reconocimiento marítimo bimotor, que estaba destinado a igualar el rendimiento de los hidroaviones de cuatro motores contemporáneos, al tiempo que era más barato de construir y más fácil de mantener. Se construyeron dos prototipos en el 11º Arsenal Naval, Hiro, que se completaron en 1936.

El H5Y parecía a una versión reducida del Kawanishi H6K "Mavis". Dado que se consdieró que su rendimiento era deficiente, pues sus motores eran poco potentes y el aparato tenía problemas estructurales que retrasaron la producción, sólo 20 fueron construidos entre 1936 y 1941. El arsenal aeronaval de Yokosuka construyó el avión en las instalaciones de Dai-Juichi Kaigun Kokusho. PEse a ello, las entregas de producción no comenzaron en 1939, y fue cancelada rápidamente debido al bajo rendimiento.

Aunque algunos aviones se utilizaron para patrullas ASW costeras a principios de la Segunda Guerra Mundial, se transfirieron rápidamente a tareas de segunda línea, como transporte o entrenamiento.

Características generales
Tripulación: 6
Longitud: 20,53 m; envergadura: 31,57 m; altura: 6,71 m
Peso vacío: 7.070 kg; bruto: 11,500 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón Mitsubishi MK1A Shinten 21 de 14 cilindros refrigerados por aire, 890 kW (1200 CV) cada uno
Velocidad máxima: 306 km/h a 700 m; alcance: 4.800 km
Techo de servicio: 5.200 m; tiempo de altitud: 3.000 m en 24 minutos
Armamento 3 ametralladoras de 7,7 mm y 2 bombas de 250 kg

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_H5Y

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 21, 2021 5:49 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_H8K

Kawanishi H8K

El Kawanishi H8K (Nishiki Hikōtei, Hidroavión tipo 2. Comúnmente llamado Nishiki Ōgata Hikōtei o Nishiki Daitei o Nishiki Taitei, Hidroavión de gran tamaño Tipo 2) era un hidroavión utilizado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial para tareas de patrulla marítima. Su nombre clave aliado era "Emily".

El Kawanishi H8K era un gran avión de cuatrimotor diseñado para tener un largo alcance y una mayor resistencia en patrullas o misiones de bombardeo que normalmente volaban sólo sobre el océano. El prototipo voló por primera vez en enero de 1941, y los H8K1 hicieron su primera salida de combate en marzo de 1942. El robusto hidroavión H8K2 "Emily" también estaba equipado con un poderoso armamento defensivo, por el que los pilotos aliados tenían un respeto sustancial por donde se encontraban con este avión en el Pacífico. teatro. El historiador de aviones René Francillon llamó al H8K "el avión de combate anfibio más destacado de la Segunda Guerra Mundial".

Al mismo tiempo que el predecesor del tipo, el Kawanishi H6K, entraba en servicio en 1938, la Armada ordenó el desarrollo de un avión de patrulla de mayor tamaño y mayor alcance bajo la designación Hidroavión Exrimental 13-Shi De Gran Tamaño. El resultado fue un diseño grande con alas alta que es considerado por muchos como el mejor hidroavión de la guerra. A pesar de esto, el desarrollo inicial fue problemático, y el prototipo mostró un comportamiento terrible en el agua. La profundidad del casco, el rediseño del fondo de planeo y la adición de bandas debajo del morro rectificaron los problemas en el agua. Dos prototipos más, en realidad aviones de preserie, se unieron al programa de desarrollo en diciembre de 1941.

La marina imperial aceptó la primera versión de esrie como el H8K1, Hidroavión de la Marina Tipo 2, Modelo 11, de los cuales se construirían 14.

Pronto apareció la variante mejorada, el H8K2, y su armamento defensivo extremadamente pesado le valió un profundo respeto entre los pilotos aliados. El H8K2 fue una mejora sobre el H8K1 con motores más potentes, armamento ligeramente revisado y un aumento en la capacidad de combustible. Esta iba a ser la variante definitiva, con 112 producidos.

También se construyeron 36 ejemplares de una versión de transporte dedicada, el H8K2-L, capaz de transportar 62 soldados. Este avión también se conocía como Seikū (Cielo despejado). Se descartaron las burbujas defensivas laterales, la escotilla defensiva ventral y la torreta dorsal. Para aumentar el espacio disponible dentro de la aeronave se quitaron los tanques del casco, reduciendo así su alcance.

El H8K entró en producción en 1941 y entró en combate por primera vez en la noche del 4 de marzo de 1942 en una segunda incursión en Pearl Harbor. Dado que el objetivo estaba fuera del alcance de los hidroaviones, este audaz plan implicó un reabastecimiento de combustible en un submarino en French Frigate Shoals, a unos 900 km al noroeste de Hawai, en ruta. Dos aviones del Yokohama Kōkūtai intentaron bombardear Pearl Harbor pero, debido a la mala visibilidad, no lograron ningún daño significativo.

Seis días después de la segunda incursión de Pearl Harbor, uno de los Emilys fue enviado en una misión de reconocimiento fotográfico a la luz del día en el atolón Midway. Fue interceptado por cazas Brewster F2A Buffalo dirigidos por radar del VMF-221 y derribado. Todos a bordo murieron, incluido el teniente Hashizume Hisao, el piloto principal de la segunda incursión de Pearl Harbor. (Operación K, ver https://www.forosegundaguerra.com/viewt ... =6&t=22420)

Los H8K2 se utilizaron en una amplia gama de misiones de patrulla, reconocimiento, bombardeo y transporte durante la Guerra del Pacífico. El H8K2 recibió el nombre en clave aliado "Emily".

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El 2o prototipo del H8K despega en febrero de 1942
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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 28, 2021 6:13 pm

El H8K entró en producción en 1941 y tuvo su bautismo de fuego en la noche del 4 de marzo de 1942 en una segunda incursión en Pearl Harbor. Dado que el objetivo estaba fuera del alcance de los hidroaviones, este audaz plan implicó un reabastecimiento de combustible en un submarino en French Frigate Shoals, a unos 900 km al noroeste de Hawai, en ruta. Dos aviones del Yokohama Kōkūtai (Cuerpo Aéreo Naval) intentaron bombardear Pearl Harbor pero, debido a la mala visibilidad, no lograron causar ningún daño significativo.

Seis días después de la segunda incursión de Pearl Harbor, uno de los Emilys fue enviado en una misión de reconocimiento fotográfico a la luz del día en el atolón Midway. Fue interceptado por cazas Brewster F2A Buffalo guiados por radar del Escuadrón de Caza 211 de los Marines y derribado. Todos sus tripulantes murieron, incluido el teniente Hashizume Hisao, el piloto principal de la segunda incursión de Pearl Harbor.

Los H8K2 se utilizaron en una amplia gama de misiones de patrulla, reconocimiento, bombardeo y transporte durante la Guerra del Pacífico.También se usaron para guiar a los aviones kamikazes del grupo Azusa El H8K2 recibió el nombre en clave aliado "Emily".

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Un Kawanishi H8K2 Tipo 2 en tierra.
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Variantes
H8K1 Hidroavión de gran tamaño experimental Tipo 13 - Un prototipo y cuatro prototipos adicionales. El prototipo se montó con motores Mitsubishi Mk4A Kasei 11, los otros con Mitsubishi MK4B Kasei 12. Los prototipos adicionales pasaron a llamarse Tipo 2 Hidroavión Modelo 11 el 5 de febrero de 1942. El prototipo fue reconstruido como un H8K1-L en noviembre de 1943.
Hidroavión H8K1 Tipo 2, Modelo 11 - Desarrollado el 5 de febrero de 1942. Primer modelo operativo de serie, 12 fabricados. Usaba motores Mitsubishi MK4B Kasei 12.
Hidroavión de transporte tipo 2 H8K1-L - Reconstruido a partir del prototipo H8K1. Hasta 41 pasajeros.
Hidroavión H8K2 Tipo 2, Modelo 12 - Desarrollado el 26 de junio de 1943 con motores Mitsubishi MK4Q Kasei 22 y torreta trasera mejorada. El último lote se equipó con un radar de búsqueda aire-superficie y se retiraron las burbujas laterales de las ametralladoras. 112 producidos.
H8K2-L Seikū ("Cielo despejado"), Modelo 32 - Versión de transporte del H8K2. Hidroavión de transporte Tipo 2 con nombre inicial, modelo 32. El armamento era 1 cañón de 20 mm de tiro frontal y 1 ametralladora de 13 mm que disparaba hacia atrás. Hasta 64 pasajeros.
H8K3 Hidroavión Tipo 2 Modelo 22 - Versión experimental, H8K2 modificada. Equipado con flotadores retráctiles en las puntas de las alas, flaps Fowler, armas laterales en escotillas deslizantes en lugar de las burbujas y una torreta dorsal retráctil; estos cambios buscaban aumentar la velocidad; dos prototipos.
H8K4 Hidroavión Tipo 2 Modelo 23 - H8K3 rediseñado con motores MK4T Mitsubishi Kasei 25b de 1.825 hp, dos convertidos del H8K3.
H8K4-L Nombre provisional Seikū, Modelo 33 - Versión de transporte del H8K4. Solo un proyecto, porque todos los H8K4 se perdieron en marzo de 1945.
G9K - Variante propuesta de bombardero de ataque con base en tierra, solo un proyecto.

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Re: Aviones de reconocimiento japoneses

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Abr 07, 2022 11:22 am

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Características generales
Tripulación: 10
Longitud: 28,13 m; envergadura: 38 m; altura: 9,15
Peso vacío: 18.380 kg; bruto: 24.500 kg; máximo al despegue: 32.500 kg
Planta motriz: 4 motores de pistones radiales Mitsubishi MK4Q Kasei 22 de 14 cilindros refrigerados por aire, 1380 kW (1850 CV) cada uno para el despegue; 1253 kW (1680 CV) a 2100 m; 1.148 kW (1.540 CV) a 5.500 m
Velocidad máxima: 467 km/h a 5000 m; de crucero: 296 km/h a 4000 m; techo de servicio: 8.850 m; tiempo hasta los 5000 m en 10 minutos 12 segundos
Armamento: 5 ametralladoras Tipo 99 Mk 1 de 20 mm (una en cada una de las torretas de proa, dorsal y de cola, más una en cada una de las dos ampollas de la cintura); 5 ametralladoras Tipo 92 de 7,7 mm en las escotillas del fuselaje; 2 torpedos de 800 kg o 2000 kg de bombas o cargas de profundidad
Aviónica: radar Mark VI Modelo 1 ASV

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