Ya que el link se ha perdido (y con él toda la información que había en este hilo, ése es el problema de los links), adjunto algo más.
Según algunas fuentes, fue el OKL (Ober Kommando der Lufwaffe - Estado Mayor de la Luftwaffe), según otras fue el RLM (ReichsLufrahrMinisterium - Ministerio del Aire del Reich), quien sugirió a la Gotha (Gothaer Waggonfabrik AG) continuar con el desarrollo del proyecto Horten HoIX, sobre el cual ya estaba trabajando y del que se estaban construyendo los prototipos y los aviones de pre-serie designados como Go 229. Dicha sugerencia incluía la total remodelación de la estructura del avión, dando como resultado un caza de dos plazas, con cabina presurizada para misiones de alta cota y posibilidad secundaria de actuar como avión de reconocimiento, con la designación P-60, al que habrían precedido el P-52 y el P-53, que habían sido objeto de estudios de menor profundidad.
El proyecto fue desarrollado por el director técnico, ingeniero Hünerjager y por el responsable de aerodinámica, el Dr. Gothert. A título anecdótico diremos que el trabajo de estos dos técnicos fue duramente criticado por parte de los hermanos Walter y Reimar Horten, quienes habían elaborado un proyecto anterior, sobre el que se apoyaba el actual.
La Luftwaffe había sugerido algunas propuestas sobre el proyecto del Go 229, tales como cabina biplaza presurizada, para permitir misiones de alta cota, mayor autonomía y posibilidad de montar unos propulsores más potentes.
El resultado fue el P60 A, un proyecto fechado en Enero de 1945, que presentaba la forma de un ala volante impulsada por dos turborreactores Heinkel HeS 011 de 1.300 kg/s situados uno sobre el dorso y otro en posición ventral. La célula era una construcción mixta, principalmente en madera, pero con una estructura en tubo de acero y parte del semi-ala en material plástico. El puesto de pilotaje, completamente embutido en el borde de ataque, alojaba un piloto y un navegante/operador de radio, que iba tumbado boca abajo.
El 28 de febrero de 1945, El General der Jagdflieger (Mando de Caza) exigió una serie de modificaciones, que desembocaron en el nacimiento del P60 B, un proyecto de marzo de 1945, con las dimensiones ligeramente mayores, cabina convencional y dos pequeñas derivas montadas cerca de los extremos de las semi-alas. Parece ser que se autorizó la construcción del P60B, aunque pocos días después se decidió la suspensión de todos los trabajos. Sobre este aspecto existen informaciones contradictorias; según algunas fuente, la construcción no llegó a realizarse y, según otras, sí que se inició, pero fue detenida por los bombardeos enemigos.
En respuesta a un pliego de especificaciones técnicas del 27 de enero de 1945, la firma propuso una tercera versión, el P60 C de caza nocturna (con un radar, probablemente un FuG 240 "Berlin") pero, como puede fácilmente suponerse, tampoco esta propuesta llegó a materializarse.
El P60 A tendría que haber sido armado con dos cañones Rheinmetall MK 103, con 350 cartuchos, o también con cuatro cañones Rheinmetall MK 108 con 670 cartuchos, todos de 30 mm, mientras que el P 60 B hubiera debido llevar cuatro cañones Rheinmetall MK 108 o, en su caso, cuatro cañones Mauser MK 213C, además de dos cámaras fotográficas y punto de anclaje para bombas.
Características del P60 B
Planta motriz: dos tuborreactores Heinkel HeS 011 de 1.300 kg/s
Envergadura: 13,50 m
Longitud: 9,90 m
Altura: 3.50 m
Pesos: en vacío, 5.151 kg; total, 9.953 kg.
Velocidad máxima: 980 km/h a 6.000 m
Fuente: Cuadernos de Aviación Histórica, Dossier 2, Ediciones Campomás