Conversaciones entre pilotos de la Luftwaffe
Publicado: Mié Ene 16, 2013 9:07 pm
Hola!
He comenzado a leer "Soldados del Tercer Reich" de Sonke Neitzel y Harald Welzer.
En este libro, el 90% de su texto son conversaciones entre soldados, oficiales y pilotos, que fueron grabados por los americanos e ingleses para tratar de conseguir información de interés.
Quisiera empezar con esta, que a mi particularmente me llama la atención,tratare de resumir todo lo que pueda.
Esta es una conversación ente el suboficial Bieber, y el cabo Kuster, esta hazaña data en enero de 1943.
Bieber: De día, ¿que objetivo atacabais, más o menos?
Kuster: Eso depende. Hay dos clases distintos de vuelo. Están los vuelos de destrucción, donde se atacan fabricas de la economía militar.
B: ¿Siempre con un solo cacharro?
K:Si.Luego están los vuelos de interferencia, donde importa una mi... si revientas un pueblo de pescadores o una ciudad pequeña o cualquier otra cosa por el estilo.
B: Y ¿Tú que crees, esos vuelos de destrucción y de interferencia, tienen algún efecto esencial?
K: Los vuelos de destrucción, si. Por ejemplo, uno que hicimos contra Norwich, ese fue divertido.
B: O sea ¿Cargar directamente contra una ciudad?
K:De hecho, deberíamos haber atacado una fabrica concreta.
B:¿Se indicaba con detalle qué clase de fabrica?
K: Si.
B: ¿Y que hay de Norwich?
K: Norwich es una fabrica de componentes de aviación.
B: ¿y a esa debíais atacar?
K : Si. Y llegamos a volar por encima, pero empezó a llover. Apenas se veía a 200 metros de distancia. De repente estábamos sobre Norwich la estación central , y ya era demasiado tarde. Teníamos que haber salido hacia la izquierda algo antes(...) Salimos volando hacia delante y lo primero que vimos era un edificio muy extraño, la nave de la fabrica. Yo solté las bombas.
B: ¿Porque no lanzaste contra la estación?
K: La estación la vimos demasiado tarde.(...) Entonces disparamos contra la ciudad, contra vacas y los caballos, ¡Mi...! disparamos contra tranvías, todo lo que nos divertía. Y no había antiaéreos, nada.
B: Y ¿Como es eso? Un objetivo como ese.¿Os comunica el dia antes?
K: (...) Esas son cosas que cada uno busca, los objetivos de interferencia y cosas de esas, cada uno se busca algo según cuales sean sus intereses, según lo que se apetezca. Eso se deja para las fuerzas de ocupación (...)
Quisiera aclarar que el autor no especifica que avión fue utilizado para esta misión, lo único "molesto" por decirlo de alguna manera es que esta visto desde una perspectiva psicológica, por lo que no especifica mucho.
Saludos
He comenzado a leer "Soldados del Tercer Reich" de Sonke Neitzel y Harald Welzer.
En este libro, el 90% de su texto son conversaciones entre soldados, oficiales y pilotos, que fueron grabados por los americanos e ingleses para tratar de conseguir información de interés.
Quisiera empezar con esta, que a mi particularmente me llama la atención,tratare de resumir todo lo que pueda.
Esta es una conversación ente el suboficial Bieber, y el cabo Kuster, esta hazaña data en enero de 1943.
Bieber: De día, ¿que objetivo atacabais, más o menos?
Kuster: Eso depende. Hay dos clases distintos de vuelo. Están los vuelos de destrucción, donde se atacan fabricas de la economía militar.
B: ¿Siempre con un solo cacharro?
K:Si.Luego están los vuelos de interferencia, donde importa una mi... si revientas un pueblo de pescadores o una ciudad pequeña o cualquier otra cosa por el estilo.
B: Y ¿Tú que crees, esos vuelos de destrucción y de interferencia, tienen algún efecto esencial?
K: Los vuelos de destrucción, si. Por ejemplo, uno que hicimos contra Norwich, ese fue divertido.
B: O sea ¿Cargar directamente contra una ciudad?
K:De hecho, deberíamos haber atacado una fabrica concreta.
B:¿Se indicaba con detalle qué clase de fabrica?
K: Si.
B: ¿Y que hay de Norwich?
K: Norwich es una fabrica de componentes de aviación.
B: ¿y a esa debíais atacar?
K : Si. Y llegamos a volar por encima, pero empezó a llover. Apenas se veía a 200 metros de distancia. De repente estábamos sobre Norwich la estación central , y ya era demasiado tarde. Teníamos que haber salido hacia la izquierda algo antes(...) Salimos volando hacia delante y lo primero que vimos era un edificio muy extraño, la nave de la fabrica. Yo solté las bombas.
B: ¿Porque no lanzaste contra la estación?
K: La estación la vimos demasiado tarde.(...) Entonces disparamos contra la ciudad, contra vacas y los caballos, ¡Mi...! disparamos contra tranvías, todo lo que nos divertía. Y no había antiaéreos, nada.
B: Y ¿Como es eso? Un objetivo como ese.¿Os comunica el dia antes?
K: (...) Esas son cosas que cada uno busca, los objetivos de interferencia y cosas de esas, cada uno se busca algo según cuales sean sus intereses, según lo que se apetezca. Eso se deja para las fuerzas de ocupación (...)
Quisiera aclarar que el autor no especifica que avión fue utilizado para esta misión, lo único "molesto" por decirlo de alguna manera es que esta visto desde una perspectiva psicológica, por lo que no especifica mucho.
Saludos