El 8 de noviembre de 1944, Galland visita las escuadrillas de Novonty. Esto sucede pocos días antes de ser depuesto de su cargo de general de pilotos cazas, poco antes de la sesión en la que Goering concibe la idea de fusilar a Lutzow; es la misma época en la que el aviador de combate Baumbach escribe su carta de protesta a Goering. Entre los hombres que le acompañan hay un comisionado de Goering, que tiene el encargo de éste de divulgar la opinión de que los viejos pilotos de cazas se han vuelto cobardes. Los viejos pilotos de cazas deben ir a luchar al frente como simples soldados: los nuevos cazas de inyección "Me-262" deben ser pilotados por hombres jóvenes bajo el mando de Novotny. Estos Jóvenes pilotos provienen de los planeadores de las juventudes Hitlerianas.
Novtny protesta, iracundo. Justamente entonces llega el informe que anuncia la incursión sobre Alemania de un gran grupo de bombarderos americanos. Los cazas de inyección de Novotny despegan y logran derribar una buena suma de fortalezas volantes enemigas. Luego aterrizaran, cargan combustible y municiones y emprenden nuevamente el vuelo contra el enemigo.
Se pierde el contacto por radio con algunos cazas. Uno de los aparatos cae derribado a causa del fuego, muy superior, de las fortalezas volantes que se han concentrado sobre él y cae cerca del campo de aviación. Otro aparato informa que tiene que hacer un aterrizaje forzoso. Novotny ya no puede soportar por mas tiempo permanecer quieto y va de un lugar a otro, nervioso.
"Los viejos aviadores se han vuelto cobardes!
Le parece estar escuchando las palabras de Goering. Mientras a los viejos y avezados pilotos se les envía a combatir junto a la infantería, se coloca en sus puestos a pilotos jóvenes sin experiencia que van directos a una muerte segura.
Novotny toma una firme resolución. Antes de que gallan o el representante de Goering puedan detenerle, esta ya sentado al volante de su coche.
¡Se me ha prohibido volar! Grita a Galland, pero ya no voy a obedecer ese mandato por mas tiempo! Ahora voy a volar y a demostrar a Goering que yo no pertenezco al grupo de los cobardes.
El Coche parte a toda velocidad hacia el campo de despegue. Gallan llama desesperadamente a Novotny, pero éste ya no puede oírle. Pocos minutos después se lanza contra el enemigo, que esta avanzando hacia el campo de aviación. Con su "Me-262" presenta una dura batalla. Al primer avión que sale a su paso le destruye el ala. Mientras el gigantesco bombardeo, ya fuera de combate, desciende hacia tierra, Novotny dispara contra un caza de escolta del tipo "Mustang".
Abajo, en la posición de combate, se puede oir repentinamente la voz de Novotny por la radio: "¡ Maldición! ¡La turbina no quiere seguir trabajando!" el aparato de Novtny esta muy cerca del campo de aviación y todos pueden verlo. El "Me-262" cae. Entonces se separa del avión la carlinga; Novtny se deja caer del avión. Pocos segundos después se abre el paracaídas. ¡Demasiado Pronto! Queda enganchado en su sistema de orientación.
Los hombres que están abajo ven asombrados como Novtny intenta liberarse del avión. ¡Todo es inútil! El avión se estrella en el campo de aviación. Junto con el avión muere destrozado el gran aviador, vencedor de mas de 250 combates aéreos, el mejor hombre que hasta esos momentos fuera el mejor aviador del mundo.
Primeros y Ultimos, Adolf Galland
Muerte del Mayor Walter "Novi" Novotny
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- danigarxia
- Miembro

Muerte del Mayor Walter "Novi" Novotny
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"
TEST