Ambrosini SAI.207
Publicado: Lun Sep 13, 2010 4:56 pm
Ambrosini SAI.207
Tipo: Caza Ligero
Productor: Ambrosini
Primer vuelo: 1940
Aviones Realizados: 14
Variantes: Ambrosini SAI.403
Al inicio de la guerra, la Regia Aeronautica tenia un monton de aviones obsoletos, y muchos de sus cazas eran biplanos. Tenian tambien algunos cazas monoplanos de eccelente maniobravilidad, pero sus motores de 1.000CV no le permitian viajar a mas de 530 km/h. En 1941, llegaron los motores alemanes DB 601 y DB 605, y fueron construidos bajo licencia para los cazas monoplanos existentes, con buenos resultados, pero la velocidad no llego a igualar a la de los Aliados. Ademas, los cazas italianos estaban menos armados, con sus dos ametralladoras de 12,7mm.
Sergio Stefanutti, jefe de diseños de varios modelos del avión, probó hacer un avión competitivo con varios modelos muy rápidos, hechos cuando trabajaba para la Sociedad Aeronautica Italiana (SAI) del Ingeniero A. Ambrosini, en Sul Trasimeno di Passignano, en Umbria.
El SAI-Ambrosini S.7
![Imagen](http://www.avia-it.com/act/cera_una_volta/Aerei_nei_cieli/Immagini_Aerei/285_Ambrosini_S7/285_3_Ambrosini_S7_Super.gif)
El primer suceso era el SAI-Ambrosini S.7 (S por Stefanutti), proyectado en 1937, voló por la primera vez en 1939, y fueron producidos 12 aviones. Llegó segundo al Messerchmitt BF 108 Taifun en el Aviomeeting de Rimini en 1939. Rompió el record de velocidad de aviones italianos, volando a 392 Km por hora en 100 Km, el 27 de Agosto de 1939. Una versión militar fue ordenada como avión de entrenamiento, usando un motor de seis cilindros refrigerado por aire Isotta-Fraschini Beta. Este iba a ser la base para varios cazas SAI-Ambrosini.
Imagen del SAI SS.4 proyectado por Stefanutti
![Imagen](http://3.bp.blogspot.com/_Bu2MvID6kBQ/S8SabTPfccI/AAAAAAAAATM/g52RxK8-EEE/s1600/ss4-2.jpg)
SAI-Ambrosini, con Stefanutti como jefe del diseño, construyó varios cazas poco convencionales desde 1939, en competición con Fiat, cuyos esfuerzos tendieron a ser más conservadores. Su primer modelo fue el SAI SS.4 –que se distinguía por sus alas- (parecía al Curtiss XP-55 Ascender o al Kyushu J7W1 Shinden). Este prototipo se estrellò, matando al piloto. Stefanutti volvió a realizar modelos más convencionales con el ligero SAI.107, que derivaba dal exitoso S.7 de entrenamiento. El concepto de caza ligero era bastante popular en los inicios de 1940. Con mucho cuidado para realizar un diseño que no fuera interminable, fue posible realizar cazas con motores de baja potencia, pero que mantenían la buena velocidad. La leve construcción y el desfavorable confronto potencia-peso (evidente en los despegues), permitió solo un suceso modesto.
El SAI.107
![Imagen](http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:9OicT6p2fqW9dM:http://img.photobucket.com/albums/v475/Coridano/6d1bdf8f.jpg&t=1)
El primero de los tres prototipos (nombrados MM 441, 442 y 443), voló en otoño de 1940. El MM 441 parecía ser el único SAI.107, mientras los otros 2 eran verdaderos prototipos del SAI. 207. El MM 442 se estrelló el 5 de Diciembre, matando el piloto de pruebas Mario Faccioli. El MM 441 fue perdido con su piloto de pruebas Arturo Ferrarin el 18 de Julio de 1941.
El segundo prototipo del SAI.207, el MM 443, no voló hasta la primavera de 1942, testigo de los problemas que este proyecto daba al equipo de Stefanutti.
Fuentes:
http://www.tgplanes.com/planfile.asp?idplane=214" onclick="window.open(this.href);return false;
http://comandosupremo.com/sai207.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Ambrosini_SAI.207" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/5756717" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.avia-it.com/act/cera_una_vol ... _Super.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
http://3.bp.blogspot.com/_Bu2MvID6kBQ/S ... /ss4-2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:9Oic ... 8f.jpg&t=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Tipo: Caza Ligero
Productor: Ambrosini
Primer vuelo: 1940
Aviones Realizados: 14
Variantes: Ambrosini SAI.403
Al inicio de la guerra, la Regia Aeronautica tenia un monton de aviones obsoletos, y muchos de sus cazas eran biplanos. Tenian tambien algunos cazas monoplanos de eccelente maniobravilidad, pero sus motores de 1.000CV no le permitian viajar a mas de 530 km/h. En 1941, llegaron los motores alemanes DB 601 y DB 605, y fueron construidos bajo licencia para los cazas monoplanos existentes, con buenos resultados, pero la velocidad no llego a igualar a la de los Aliados. Ademas, los cazas italianos estaban menos armados, con sus dos ametralladoras de 12,7mm.
Sergio Stefanutti, jefe de diseños de varios modelos del avión, probó hacer un avión competitivo con varios modelos muy rápidos, hechos cuando trabajaba para la Sociedad Aeronautica Italiana (SAI) del Ingeniero A. Ambrosini, en Sul Trasimeno di Passignano, en Umbria.
El SAI-Ambrosini S.7
![Imagen](http://www.avia-it.com/act/cera_una_volta/Aerei_nei_cieli/Immagini_Aerei/285_Ambrosini_S7/285_3_Ambrosini_S7_Super.gif)
El primer suceso era el SAI-Ambrosini S.7 (S por Stefanutti), proyectado en 1937, voló por la primera vez en 1939, y fueron producidos 12 aviones. Llegó segundo al Messerchmitt BF 108 Taifun en el Aviomeeting de Rimini en 1939. Rompió el record de velocidad de aviones italianos, volando a 392 Km por hora en 100 Km, el 27 de Agosto de 1939. Una versión militar fue ordenada como avión de entrenamiento, usando un motor de seis cilindros refrigerado por aire Isotta-Fraschini Beta. Este iba a ser la base para varios cazas SAI-Ambrosini.
Imagen del SAI SS.4 proyectado por Stefanutti
![Imagen](http://3.bp.blogspot.com/_Bu2MvID6kBQ/S8SabTPfccI/AAAAAAAAATM/g52RxK8-EEE/s1600/ss4-2.jpg)
SAI-Ambrosini, con Stefanutti como jefe del diseño, construyó varios cazas poco convencionales desde 1939, en competición con Fiat, cuyos esfuerzos tendieron a ser más conservadores. Su primer modelo fue el SAI SS.4 –que se distinguía por sus alas- (parecía al Curtiss XP-55 Ascender o al Kyushu J7W1 Shinden). Este prototipo se estrellò, matando al piloto. Stefanutti volvió a realizar modelos más convencionales con el ligero SAI.107, que derivaba dal exitoso S.7 de entrenamiento. El concepto de caza ligero era bastante popular en los inicios de 1940. Con mucho cuidado para realizar un diseño que no fuera interminable, fue posible realizar cazas con motores de baja potencia, pero que mantenían la buena velocidad. La leve construcción y el desfavorable confronto potencia-peso (evidente en los despegues), permitió solo un suceso modesto.
El SAI.107
![Imagen](http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:9OicT6p2fqW9dM:http://img.photobucket.com/albums/v475/Coridano/6d1bdf8f.jpg&t=1)
El primero de los tres prototipos (nombrados MM 441, 442 y 443), voló en otoño de 1940. El MM 441 parecía ser el único SAI.107, mientras los otros 2 eran verdaderos prototipos del SAI. 207. El MM 442 se estrelló el 5 de Diciembre, matando el piloto de pruebas Mario Faccioli. El MM 441 fue perdido con su piloto de pruebas Arturo Ferrarin el 18 de Julio de 1941.
El segundo prototipo del SAI.207, el MM 443, no voló hasta la primavera de 1942, testigo de los problemas que este proyecto daba al equipo de Stefanutti.
Fuentes:
http://www.tgplanes.com/planfile.asp?idplane=214" onclick="window.open(this.href);return false;
http://comandosupremo.com/sai207.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Ambrosini_SAI.207" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/5756717" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.avia-it.com/act/cera_una_vol ... _Super.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
http://3.bp.blogspot.com/_Bu2MvID6kBQ/S ... /ss4-2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:9Oic ... 8f.jpg&t=1" onclick="window.open(this.href);return false;