En la primavera de 1943, se produjo un cambio en las fuerzas aéreas rumanas . Todos los aviones polacos, franceses, italianos e ingleses fueron retirados del servicio, por considerarse obsoletos y debido a que su mantenimiento resultaba cada vez más difícil debido a la falta de piezas de repuesto. Fueron sustituidos principalmente por rumanos y aviones alemanes.
El Grupo 4 de Caza (45 ª, 46 ª y 49 ª Escuadrón), fue equipado con el IAR-80C y el Grupo 9 de Caza (43 ª, 47 ª y 48 ª Escuadrón) con el IAR-81C.
El recientemente creado Grupo de Caza 1 ª (63 ª y 64 Escuadrón) y 2 º Grupo de Caza (65 ª y 66 Escuadrón) también fueron equipadas con el IAR-81C. Se creó el segundo grupo de bombardeo (82 y 83 Escuadrón) fue equipado con ha-79B1s.
La Fuerza Aérea recibió modernos aviones alemanes. Una parte de estos aviones sólo fueron prestados por los alemanes a la fuerzas áreas rumanas. Esto significó que los rumanos se hicieran cargo del mantenimiento de los mismos, mientras que los reemplazos fueron realizados por la IV Luftflotte.
La mayoría de los aviones construidos en Rumania se emplearon dentro del territorio nacional desempeñando tareas defensivas. El tercer grupo de caza, fue equipado con los mayores IAR-80A, se transformó en una unidad de formación de pilotos.
En la segunda mitad de 1943, se crearon tres nuevas unidades: el Escuadrón de Transporte 107a (Ju-52), el Escuadrón 109 ª (IAR-39), y el 51 escuadrón de combate nocturno (Bf-110C1 y C3).
En junio de 1943, la reorganización de la ARR quedo completadaterminado. El 1º cuerpo de aire, que estaba en primera línea del frente, quedaba compuesto tal que así:
• 1 ª Flotilla de combate:
o 7 º Grupo de Caza: 56 ª, 57 ª y 58 escuadrones de combate (Bf-109G)
o 9 º Grupo de Caza: 43 ª, 47 ª y 48 escuadrones de combate (IAR-81C)
o 8 º Grupo de Asalto: 41 ª, 42 ª y 60 escuadrones de asalto (SA-129B2)
• 3 ª Flotilla de bombardeo:
o 3º Grupo de Bombardeo: 73, 81 y 85 escuadrón de bombardeo (Ju-87D3 y D5)
o 5 º Grupo de Bombardeo: 77a, 78a y 80a escuadrón de bombardeo (Ju-88A4)
o 6 º Grupo de Bombardeo: 74, 86 y 87 escuadrón de bombardeo (Ju-88A4)
• 2º Long Range Recon Squadron (Ju-88D1)
• 105º El Escuadrón de Transporte (Ju-52)
• 115a y 116a Escuadrón (Fleet-10G)
Había alrededor de 200 aviones, que tenían la misión de apoyar a las tropas alemanas en el sur de Ucrania. Fue uno de los períodos más eficaces de las fuerzas aéreas rumanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Inicialmente, el Grupo 9 de combate no fue enviado al frente, porque se estaba preparando para cambiar sus aparatos por Bf-109Gs. Se sustituyó el 7º grupo de combate en octubre de 1943, contando con los mejores pilotos y aviones, disponibles. El 7 º Grupo de Caza agotado por las numerosas operaciones en la que participaba fue enviado de vuelta a casa para descansar. El 7º grupo había estado luchando desde marzo, cuando formaba parte de la JG 3 Udet. El 5 º Grupo de Caza (52 ª y 53 ª Escuadrón) se reorganizó en el segundo semestre de 1943 y fue equipado con Bf-109Es y Gs. El 52º escuadrón (IAR-80Cs y más tarde Bf-109Es) fue asignado a la defensa costera, mientras que el 53 ª (Bf-109G) formaba parte del grupo mixto alemán-rumano (I / JG 4), que participó en la defensa de los campos petroleros y refinerías de Ploesti.
El quinto grupo de bombardeos se incorporo a la acción, en agosto, sustituyendo al deteriorado sexto grupo de bombardeos.
El 1 de agosto de 1943, se produjo el primer ataque masivo de la USAAF a las refinerías de Ploesti. Los norteamericanos sufrieron grandes bajas, y el resultado fue el aumento de las defensas de antiaéreas en la zona, que provocaron el mayor factor de perdidas a las incursiones aliadas en Europa .
La artillería antiaérea rumana derribo un total de 17 bombarderos de la USAAF VVS y 84 aviones en 1943. Los aviones de combate rumanos derribaron 10 aparatos estadounidenses y más de 300 aviones soviéticos.
Fuente:http://www.worldwar2.ro
Reforma de Aviación Rumana
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Excelente información Francis, si me permites, un par de imágenes del IAR-81C
80/
Trataré de añadir algo más de información sobre algunos de los aparatos que mencionas en tu post.
Un saludo.
Fuentes:
http://gmic.co.uk/blogs/entry/540-iar-80/
http://www.elknet.pl/acestory/foto/vizanti1.jpg
http://aces.safarikovi.org/victories/ob ... ar-81c.jpg
audios de Casus Belli Podcast sobre el IAR 80
https://www.ivoox.com/a10-51-iar-80-el- ... 537_1.html
80/
Trataré de añadir algo más de información sobre algunos de los aparatos que mencionas en tu post.
Un saludo.
Fuentes:
http://gmic.co.uk/blogs/entry/540-iar-80/
http://www.elknet.pl/acestory/foto/vizanti1.jpg
http://aces.safarikovi.org/victories/ob ... ar-81c.jpg
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Re: Reforma de Aviación Rumana
Bonjour,
Quisiera harcerles partícipes de una curiosidad respecto de los cazas IAR 80 y 81. Es el prototipo de un IAR 80 con un motor Junkers-Jumo 211 Da que se construía bajo licencia para los bombarderos JRS-79 B1. No se prosiguó con el desarrollo del aparato (que tiene, en mi opinión, un aspecto magnífico) a causa de las vibraciones producidas por el potente motor, en la célula del IAR 80 A.
fuente https://forum.warthunder.com/uploads/mo ... f4805a.JPG
Fuente de ambas imágenes: http://iar80.webs.com/despreiar80.htm
Se pueden comparar los dos perfiles, el del IAR original con su motor radial posteado por Monsieur Ormeño Chicano y el prototipo con el motor lineal.
À bientôt
Quisiera harcerles partícipes de una curiosidad respecto de los cazas IAR 80 y 81. Es el prototipo de un IAR 80 con un motor Junkers-Jumo 211 Da que se construía bajo licencia para los bombarderos JRS-79 B1. No se prosiguó con el desarrollo del aparato (que tiene, en mi opinión, un aspecto magnífico) a causa de las vibraciones producidas por el potente motor, en la célula del IAR 80 A.
fuente https://forum.warthunder.com/uploads/mo ... f4805a.JPG
Fuente de ambas imágenes: http://iar80.webs.com/despreiar80.htm
Se pueden comparar los dos perfiles, el del IAR original con su motor radial posteado por Monsieur Ormeño Chicano y el prototipo con el motor lineal.
À bientôt
- Kurt_Steiner
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Re: Reforma de Aviación Rumana
Otro de los motivos era que, al parecer, la producción alemana de aviones de combate sobrepasaba el número de pilotos disponible. Irónicamente, en Rumanía pasaba lo contrario y Hitler decidió aprovechar las circunstancias para "atar" más a Bucarest en su alianza con el III Reich. Los aviones fueron entregados a cambio de comida, combustible o materias primas o con la condición de que fueran usados en el frente.
Así fue como el Regiunea Aeriana Inaintata (Región Aéra Avanzada) fue rebatuizada como Cuerpul 1 Aerian Roman (1er Cuerpo Aéreo Rumano), bajo el mando del general de escadra aviator Ermil Gheorghiu y se convirtió en la principal unidad de combate aérea rumana desplegada en el frente soviético.
A partir de marzo de 1943 se empezaron a recibir los Bf 109G-2, entregados al Grupul 8 vanatoare, que reemplazaron a los Emils de la unidad. Para el 16 de junio de 1943 se habían recibido 31 Bf 109G-2/G-4, 12 Ju 88D-1, 25 Ju 88A-4, 27 Ju 87D-3 y 35 Hs 129B-2, todos listos para entrar en combate salvo por las unidades equipadas con los Hs 129, que fueron más tardíos en su transición operativa.
fuente: Rumanian Air Force 1938-1947, de Dénes Bérnard, Squadron/Signal Publications
Así fue como el Regiunea Aeriana Inaintata (Región Aéra Avanzada) fue rebatuizada como Cuerpul 1 Aerian Roman (1er Cuerpo Aéreo Rumano), bajo el mando del general de escadra aviator Ermil Gheorghiu y se convirtió en la principal unidad de combate aérea rumana desplegada en el frente soviético.
A partir de marzo de 1943 se empezaron a recibir los Bf 109G-2, entregados al Grupul 8 vanatoare, que reemplazaron a los Emils de la unidad. Para el 16 de junio de 1943 se habían recibido 31 Bf 109G-2/G-4, 12 Ju 88D-1, 25 Ju 88A-4, 27 Ju 87D-3 y 35 Hs 129B-2, todos listos para entrar en combate salvo por las unidades equipadas con los Hs 129, que fueron más tardíos en su transición operativa.
fuente: Rumanian Air Force 1938-1947, de Dénes Bérnard, Squadron/Signal Publications
- Kurt_Steiner
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Re: Reforma de Aviación Rumana
La primera unidad en recibir el Bf 109G fue la Escadrila 43 vanatoare, que había usado el PZL P11F con anterioridad. La transición operativa al nuevo modelo tuvo lugar en Tiraspol, con la colaboración de pilotos alemanes de la JG 52 (entre ellos el leutnant Helmut Lipfert). Los primeros aviones -2 Bf 109F4 y cuatro Bf 109G2- llegaron a Tiraspol el 8 de abril. Los Gustav demostraron con rapidez su superioridad y se les bautizó como Gheu. Los Bf 109G2 fueron usados para entrenar a los pilotso a volar en los Bf 109G4, que serían utilizados en combate. En este entrenamiento se usaron 4 He 112B del Grupul 5 vanatore. Para reforzar la experiencia, 20 pilotos del Grupul 7 fueron transferidos temporalmente a la JG 3 "Udet", para aprender tacticas de combate y el manejo del modelo G.
Los G2 y G4 recibieron dos equipos básicos Rüstsatz: El R2, consistente en un soporte ETC 50V IId para cuatro bombas de 50 kg; R6, formado por dos gondolas subalares que contenían sendos cañones MG 151/20.
Los pilotos rumanos y alemanes formaron un grupo de caza mixto, el Deutsch Königlich Rumänische Jagdverband (Unidad de caza alemana y real rumana), liderada por el leutnant Eberhard von Borenski, con base en Pavlovgrad. Esta unidad reclamaría 27 aviones derribados a cambio de tres pilotos muertos en 583 salidas de caza y de ataque (29 de marzo y 1 de junio) y lanzaron 14,600 kgs de bombas.
fuente: Rumanian Air Force 1938-1947, de Dénes Bérnard, Squadron/Signal Publications
Los G2 y G4 recibieron dos equipos básicos Rüstsatz: El R2, consistente en un soporte ETC 50V IId para cuatro bombas de 50 kg; R6, formado por dos gondolas subalares que contenían sendos cañones MG 151/20.
Los pilotos rumanos y alemanes formaron un grupo de caza mixto, el Deutsch Königlich Rumänische Jagdverband (Unidad de caza alemana y real rumana), liderada por el leutnant Eberhard von Borenski, con base en Pavlovgrad. Esta unidad reclamaría 27 aviones derribados a cambio de tres pilotos muertos en 583 salidas de caza y de ataque (29 de marzo y 1 de junio) y lanzaron 14,600 kgs de bombas.
fuente: Rumanian Air Force 1938-1947, de Dénes Bérnard, Squadron/Signal Publications
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