Adquisición del cazador alemán
En 1938 un lote de 10 Messerschmitt Bf 109 D fue enviado a suiza y serían los primeros de un total de 115 aparatos de este tipo que sirvió con la enseña de la cruz blanca. Entre abril de 1939 y el verano de 1940 (invasión de Francia) compró otro lote de 80 Bf 109 E-3. Durante la guerra logró hacerse con otros cuatro aparatos, dos Bf 109 F y dos de la serie G al resultar internados en su territorio neutral. Adquirió la licencia para fabricar la serie Emil completando ocho aparatos en las fábricas de Doflug en Altenrhein que fueron entregados en 1944.
![Imagen](http://img35.imageshack.us/img35/523/003swiss02jpg.jpg)
Messerschmitt Bf 109 E-3 suizo
En abril de 1944 se entregó un pequeño lote de 12 Bf 109 G-6 a cambio de la destrucción de un Bf 110 G que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en suelo suizo. Este aparato disponía de un nuevo radar de descubierta nocturno que lo Aliados planeaban hacerse con él. Los Bf 109 G-6 entregados sufrieron de muchos problemas mecánicos y se mantuvieron en servicio hasta mayo de 1948, sin embargo los viejos Emil 3 (Bf 109 E-3) se mantuvieron en activo hasta diciembre de 1949.
![Imagen](http://img195.imageshack.us/img195/6892/003swiss03jpg.jpg)
Un Bf 109 E-3 suizo en un aeródromo. Se pueden apreciar las bandas roji-blancas en las alas.
Fuentes:
http://www.xs4all.nl/~tozu/me109/foreign/109-swiss.htm
HOCH, G. “Messerschmitt Me 109 in Swiss Air Force Service” Schiffer Publishing
MESSERSCHMITT, W. “Die Deutsche Luftfahrt”
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