Página 1 de 3

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Sab May 16, 2009 9:39 pm
por Javier Ormeño Chicano
Hace cosa de un año se reconstruyó un Messerschmitt Me 163 Komet (PK+QL)... es el siguiente;

Imagen

Fue un Komet operacional pintado de rojo durante la 2GM, su matricula es la misma que ostenta el avion de la fotografia y estaba pilotado por el Major Wolfgang Späte (99 victorias) Kdo.Führer del Erprobungskommando 16 en Bad Zwischenahn en mayo de 1944.

Imagen
Major Wolfgang Späte

El Erprobungskommando 16 se formó Marzo 1943 en Peenemünde-Oeste, como una unidad de prueba para los nuevos Messerschmitt Me 163 Komet. La unidad fue disuelta el 14 de febrero de 1945. Esta unidad se encargaba de entrenar a los pilotos antes de que pasarán a las unidades operativas. El aparato en cuestión realizo la primera salida operativa de un caza-cohete el 14 de mayo de 1944.

Imagen


Fuentes:
http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1379219/L/
http://aviationartstore.com/images/Me-163_Spate2.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Sp%C3%A4te

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Dom May 17, 2009 12:55 am
por Eriol
Un avion pintado de rojo?Con que motivo?No seria mui visible a largas distancias¿?

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Dom May 17, 2009 1:01 pm
por Javier Ormeño Chicano
Como su código de vuelo indica (Pk+QL) se trataba de un avión de entrenamiento, no era necesario que tuviese su pintura de camuflaje.

Algunas imágenes más del Kommet "rojo";

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes:
http://www.militaryaircraft.de/pictures ... e-163.html
http://www.aircraftillustrated.com/gallery/me163.php
http://www.myzone59.com/images/stories/ ... -b-red.jpg

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Dom May 17, 2009 1:22 pm
por Javier Ormeño Chicano
Erprobungskommando 16

Para 1943 la Luftwaffe disponía del Me 163 B casi listo para el empleo en combate, pero el avión necesitaba tanto de pilotos experimentados como de un personal de tierra entrenado con lo que se decidió la creación de una unidad especial para pruebas y entrenamiento denominándose Erprobungskommando 16 (EK 16). En septiembre del mismo año el EK 16 contaba con una plantilla total de 150 hombres incluyendo 5 pilotos instructores y 23 pilotos en periodo de entrenamiento. Para enero de 1944 la plantilla había pasado a ser de 500 hombres. El 13 de Mayo de 1944 la unidad realizó su primera misión operativa al mando del Major Späte quién sería trasladado posteriormente al JG 54 recibiendo el mando de la unidad el Hauptmann Thaler. Finalmente la unidad operativa recibió la designación I./JG 400 bajo las órdenes del Oberstleutnant Robert Olejnik con base en Zwischenahn.

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Dom May 17, 2009 2:32 pm
por Eriol
aaaaaaaaaaaaaaaaa.Perdone mi ignorancia!xD

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Dom May 24, 2009 3:13 am
por HERR-WOLF
BONITO APARATO. :-D

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Jue May 28, 2009 8:52 pm
por cv-6
Y la reconstrucción ¿incluye un motor cohete?

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Vie May 29, 2009 12:22 pm
por Javier Ormeño Chicano
A ciencia cierta no lo sé, pero ya era bastante peligroso el cohete del Me 163 y su propelente T-Soff (peróxido de hidrógeno) y C-Soff (hidracina y metanol) como para volver a replicarlo.

Un saludo.

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Vie May 29, 2009 2:15 pm
por andimana4
Entonces ¿es uno de esos prototipos a reacción que sabemos que estaban haciendo pruebas antes del fin de la guerra?

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Vie May 29, 2009 2:45 pm
por cv-6
El komet no sólo hizo pruebas, sino que llegó a entrar en combate, sólo que sus resultados no fueron especialmente brillantes (no está muy claro si esté avión mató más americanos que alemanes o si fue al revés)

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Vie May 29, 2009 5:24 pm
por Javier Ormeño Chicano
El 16 de agosto de 1944 la I./JG 400 realizó una salida de interceptación con 5 Komet contra una formación de 1.096 bombarderos estadounidenses, sin embargo se obtuvo pobres resultados al tener problemas con la aceleración del caza. El 11 de septiembre de 1944 el I. Gruppe del JG 400 realizó una salida contra otra formación de 1.131 bombarderos y 900 cazas de escolta. Solo fueron 7 los Komet que realizaron el ataque derribando 3 B-17 de la formación.

Fuente: Ormeño, J. "Messerschmitt Me 163 Komet. La esperanza de la Luftwaffe". SERGA. Nº 41. Mayo-Junio 2006

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Lun Jun 01, 2009 10:48 pm
por >Tony<
Segun tengo entendido, el maximo as en derribos con el Komet (2 tan solo), murio precisamente por la antes comentada peligrosidad del combustible que utilizaba, ya que estallo a los pocos segundos de empezar a corretear por la pista de despegue, por una perdida del mismo el cual, obviamente, produjo la deflagracion del aparato, junto con su total destruccion y la muerte del piloto, esos datos, ¿son correctos?...

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Mar Jun 02, 2009 1:31 pm
por andimana4
¿Sería mucho preguntar que el combustible no era para motores a reacción? Creo que para ello se utiliza un queroseno especial.

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Mar Jun 02, 2009 5:06 pm
por Javier Ormeño Chicano
andimana4 escribió:¿Sería mucho preguntar que el combustible no era para motores a reacción? Creo que para ello se utiliza un queroseno especial.
El Komet no usaba un combustible usual para motores a reacción, como ya se ha mencionado utilizaba una mezcla de compuestos, T-Soff (peróxido de hidrógeno) y C-Soff (hidracina y metanol). El motor cohete tenía un alto consumo de combustible y solo tenía autonomía para 6 minutos de vuelo a plena potencia. Entre la cabina y el motor se encontraba un tanque para el combustible T-Soff con una capacidad para 1.040 litros. El otro liquido catalizador, el C-Soff, estaba alojado en dos tanques ubicados en la raíz de las alas con una capacidad para 173 litros y otros dos tanques más de 73 litros cada uno.

Un saludo.

Messerschmitt Me 163 Rojo (Reconstrucción)

Publicado: Mar Jun 02, 2009 6:05 pm
por Rafa
Hola andimana, si no lo habías ya leido, aquí tienes buena información sobre el Komet

viewtopic.php?f=16&t=3231" onclick="window.open(this.href);return false;