¿Ahora estamos dudando tambien de los mayores ases de la historia?Cuando los mismos sovieticos le querian juzgar a ambos por el numero de cifras que decian haber destruido.¿que pasa?¿que la KGB se equivoco o que tambien querian abultar sus victorias para colgarlos mas alto?
Pues claro. Y no empieces con el rollete del KGB porque Hartmann fue exonerado en los 90. Y a Hartmann se le acusó de haber causado un buen número de muertes civiles debido a sus combates aéreos ¿Eso también es verdad?
En cualquier caso, lo de Rudel sí que es de risa: destruyó casi mas carros que el resto de la Luftwaffe junta, y de paso "hunde" un acorazado que se retira en los años 50.
¿O en verdad cres que Hartman "solo" derribo 80 aparatos?
Leete este debate, ademas, si le confirmaron 352 ¿Cuantos reclamó? ¿500? ¿700? ¿1000? eso por no hablar de sus multiples derribos en unos minutos cuando se acerca a una cifra mágica, como las 300. El sistema de reclamo es tan eficiente que los derribos son confirmados antes de que aterrice, no vaya a ser que se caliente el champán y los equipos de propaganda se queden sin la exclusiva.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=120
Como he resaltado hasta que comenzo a aparecer en grandes cantidades la voz la llevaba el diseño aleman.Ademas el Spitfire IX entro en servicio a finales de junio en poco mas de un mes de produccion
Yo hablo de tecnología, no de números desplegados. Y si se combate tan a menudo a menos de 5000 metros ¿Sabes por qué cambiaron el motor en la versión D9?
¿O sea que ya no defiendes ni vuestras propias fuentes?Por que esta la dio el compañero Miguel Fiz.
Los datos de Miguel Fiz
________LEA___LAC___DEA___DAC
Spitfires......59.......3......31.......9
Hurricanes..20.......0......12.......1
Mustangs...10.......0........4.......1
Typhoons.....2.......0........0.......0
Bostons.......4.......0........6.......0
Blenheims....2.......0........1.......0
--------------------------------------------------
..................97......3.......54......12
59 spitfire perdidos a causa de acción enemiga (Y no sólo de Fw-190 como alguno comenta por aquí) y 3 destruidos en accidentes. A ver si los 31 dañados los quieres contar como derribos.
Y mira que ellos lo tenian facil para encontrar los restos por que las formaciones alemanas se adentraban mucho ams en terreno ingles que los cazas ingleses en Dieppe asi es que ,y siempre con la logica de por medio,era ams facil encontrar restos de aparatos derribados o que incluso los dañados se quedasen en tu propio suelo.
Menuda lógica. ¿Y no hay aviones de la Lufwaffe que caen al mar o simplemente flotan? ademas, no es fácil porque es un área enorme de operaciones. Los alemanes también lucharon sobre su territorio y siguieron reclamando de más.
Lo que es mucho más fiable es contar las pérdidas propias, porque hay un inventario y se pueden contar los aviones que no vuelven. Aunque parece que en este caso los alemanes saben mejor cuantos aviones pierde la RAF.
"El número de victorias aéreas reivindicadas por Hartmann ha sido disputado tanto por historiadores anglo-sajones como soviéticos. Sin embargo un análisis objetivo de los datos, revela que las victorias reclamadas por Hartmann, en proporción con el número de combates aéreos en los que participó, es modesto si se le compara con los reclamos de victorias de docenas de pilotos de la Luftwaffe y de las fuerzas aéreas aliadas"
Ese analisis "objetivo" ya ha sido estudiado por varios autores, y no es fiable. Entre otras cosas porque los expertos "autores" utilizaron los datos de derribo de una página web, no la de sus archivos, que se puede encontrar en la biografía. Por eso no es lo mismo utilizar fuentes primarias que secundarias.
Saludos.