Los "records" de la Luftwaffe

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Dic 04, 2005 3:13 am

Un joven Rudel
Imagen

Si no me equivoco, cuando era Oberleutnant (Teniente).

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Dom May 21, 2006 5:08 am

Calígula escribió:habria que ver tambien los que fueron de sus artillero de cola.
Uno de sus artilleros de cola fue un amigo suyo, médico, que lo salvó cuando fue herido en una pierna y debió realizar un aterrizaje emergencia.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun May 22, 2006 1:05 am

Ciertamente las cifras de la Luftwaffe son impresionantes y teóricamente, su sistema de ajudicación de victorias es de los más duros. No pretendo discutir el valor de sus pilotos ni la calidad de sus máquinas, pero me temo que (al igual que ocurre con todas las naciones), las cifras están bastante "infladas", en parte por las sobrereclamaciones de los pilotos (comprensibles en el calor del combate) y en parte por el aparato de propaganda alemana.
Un ejemplo es el de Erich Rudorffer, a quien en una ocasión se le reconocieron 13 derribos en 17 minutos. Esto es prácticamente imposible, debido al consumo de munición.
Otro ejemplo es el de Marseille el 1 de Septiembre de 1942, cuando se adjudicó 17 victorias (8 de ellas en 10 minutos). Los partes británicos de ese día anuncian como bajas sólo 11 aviones, entre ellos dos Hurricane, avión que Marseille no menciona. Más aún, algunas de las pérdidas británicas se produjeron mientras Marseille no estaba volando.
Creo que es bastante ingenuo pensar que un Estado tan dominado por la propaganda como la Alemania de Hitler (en la que la supuesta superioridad de los soldados arios sobre las razas "inferiores" era tan importante) iba a renunciar a hacer de sus héroes unos verdaderos "superhombres".
Con esto no digo que los pilotos alemanes no lograran gran cantidad de victorias, sino que estas en realidad son muchas menos. Si vamos a las cifras alemanas, vemos que entre los 94 principales ases alemanes derribaron nada menos que 13997 aviones. Seguro que si se desglosa por tipos de avión, en algunos casos se vería que hay más aviones derribados que los que se fabricaron. Por cierto, antes de que me lo preguntéis, mis fuentes son, entre otras algunos libros de Osprey y el libro de Martin Caidin "Me 109 un caza incomparable". Tengo más, pero ahora mismo no los tengo a mano.
Cambiando de tema ¿dónde está el foro de what if? era el más divertido con diferencia

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun May 22, 2006 1:23 am

Ya he visto la página de What if. Le han cambiado el nombre y como estoy un poco tonto no me había dado cuenta

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Jue Nov 30, 2006 3:48 pm

Un dato interesante sobre Hans Ulrich Rüdel. AL finalizar la guerra, colaboró con los norteamericanos con el diseño del que hoy es uno de los mejores aviones de ataque a tierra, el A-10 Thunderbolt.

Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST