Hola a todos
; algo más.....................................................
Capitano pilota Mario Visintini.
Al respecto encontré lo siguiente: nació en Parenzo d’Istria (hoy Porec - Croacia) el 26 de abril de 1913. Solicitó ingresar a la Academia Aeronáutica (Academia de la Fuerza Aérea) pero no pasó la prueba médica. En cambio, emprendió un curso civil y recibió su licencia de piloto civil en Taliedo, Milán, en junio de 1936, cuando clasificó en un Caproni Ca.100. Esta licencia civil le permitió unirse a la Regia Aeronautica como Allievo Ufficiale Pilota di Complemento (piloto oficial cadete de complemento). Recibió sus alas militares en septiembre de 1936 y después de calificar como piloto militar en Grottaglie el 14 de noviembre de 1936 fue comisionado como Sottotenente.
Se ofreció como voluntario para la Guerra Civil Española y para el 8 de noviembre de 1937, fue destinado a la 25a Squadriglia del XVI Gruppo "La Cucaracha". Esta unidad estaba equipada con el Fiat CR.32. El 20 de septiembre de 1938, el Sottotenente Visintini regresó a Italia y, por su servicio en España, fue condecorado con la Medalla de Plata al valor militar. Una vez de regreso se le otorgó una comisión permanente (Servizio Permanente Effettivo) en la Regia Aeronautica debido a su récord de España. Durante la conquista de Albania (del 07 al 09 de abril de 1939) transportó tropas y material volando un Caproni Ca.133. El 15 de enero de 1940, fue promovido a Tenente por méritos de guerra.
A principios de 1940, se formó la nueva 412a Squadriglia Autonoma Caccia en Gorizia, bajo el mando del Capitano Antonio Raffi, con el objetivo de enviarla al África Oriental Italiana (AOI). Visintini fue comisionado como vicecomandante de la unidad. El personal navegó desde Nápoles el 5 de abril y llegó a Massawa el 13 de abril. La base de la 412a Squadriglia era Gura, a 30 kilómetros al sur de Asmara, en ese momento uno de los aeropuertos más grandes de todo el continente. El 11 de junio de 1940, el primer día de la guerra, una sección de cuatro CR.42 liderados por Visintini fue destacada a Massawa, para proteger el puerto principal de Eritrea. A las 19:15 el 14 de junio de 1940, Visintini obtuvo su primera victoria en la Segunda Guerra Mundial cuando, sobre Massawa, derribó un Wellesley del Escuadrón 14.
El 16 de enero de 1941 fue promovido a Capitano y comandante de la 412a Squadriglia. En enero, las fuerzas de la Commonwealth habían pasado las fronteras de Eritrea. El principal ataque fue a través de la carretera Teseney-Barentu-Akordat-Keren. En esta última ciudad, los italianos opusieron una gran resistencia y el 1 de febrero, comenzó la feroz Batalla de Keren y la 412a Squadriglia estuvo constantemente en los cielos de la batalla para enfrentar a los aviones de la RAF y la SAAF y ametrallar posiciones enemigas. El 11 de febrero de 1941 fue el día de su última victoria y su muerte. Visintini derribó a un Hurricane cerca de Cheren (Eritrea). Las condiciones climáticas no son las mejores y dos pilotos pertenecientes al mismo grupo se ven obligados a aterrizar afortunadamente cerca de Sabarguma. Preocupado por su ausencia y por no poder regresar, Visintini decide despegar e ir a buscarlos, a pesar del clima que aconsejaba no hacerlo. Y es precisamente durante la búsqueda que Visentini impacta contra el Monte Bizen en Nefasit...................................
Capitano pilota Mario Visintini...................................................................................
Fuentes: Ali di Guerra Nº 3 julio 1941
Savoia-Marchetti S.79 Sparviero Torpedo-Bomber Units. Marco Mattioli
http://www.lavoce.be/index.php/sartoria ... lla-storia
http://surfcity.kund.dalnet.se/italy_visintini.htm
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.